De como evitar la SGAE

TClaw
#16 por TClaw el 01/07/2004
Bitelchus escribió:
En cuanto a tu firma (Tclaw)

YA SOMOS DOS!!!


Me alegro... a que se te queda buen cuerpo???...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Bitelchus
#17 por Bitelchus el 01/07/2004
Yo creo que el siguiente paso sería formar Células de Rapto y Desprogramación como las que sacan a la gente de las sectas para devolver la dignidad (si es todavía posible) a algunos "artistas". :twisted:
Subir
TClaw
#18 por TClaw el 01/07/2004
No te metas con los artistas que no tienen la culpa de nada... El sistema es uno tanto si sales beneficiado como si no...
Subir
Bitelchus
#19 por Bitelchus el 01/07/2004
Alguien escribió:

No te metas con los artistas que no tienen la culpa de nada... El sistema es uno tanto si sales beneficiado como si no...


Solo ataco a los ultra-activistas de la SGA$ que luego van comentando sus conciertos benéficos y que son más de izquierdas que nadie, pero la pela es la pela al fin y al cabo.
Veo licito que cada cual defienda lo que cree sus intereses pero no trago la hipocresía.

De todas formas si he herido alguna sensibilidad pido sinceras disculpas...

Soy un poco bestia pero intento reformarme os lo aseguro... :twisted:

Yo tambien me alegro por tu piso...Gracias.
Subir
danner
#20 por danner el 01/07/2004
TClaw escribió:
...los artistas se quejan pero se apuntan, los hosteleros se quejan pero pagan, los consumidores se quejan pero pagan o piratean y las pocas asociaciones nuevas que salen no reciben el apoyo que deberian...


Ni el apoyo ni la publicidad, no supiera que hubiera alternativas para autores de música. Siempre que había oído de asociaciones, veía que se quedaban cada una un trozo de pastel para no chafarse entre ellas.

En una ocasión tuve la idea de montar una de estas asociaciones... Bueno, eso no estaría mal si fuera a hacerme rico sin hacer nada como algunos :mrgreen: Me refería más a ideas (pinceladas) de los mecanismos para asegurar que se cobra a quien se debe. Tres cosas me llevan a no desarrollar la idea: 1, me tomarían por pirado; 2, no tengo madera para montar nada que pueda interesar a nadie, menos de esta envergadura; 3, sólo de pensar que, aunque fuera sin ánimo de lucro, acabara en manos de algún 'director' que la acabara haciendo sufrir de los mismos males que la SGAE...

Alguien escribió:
No te metas con los artistas que no tienen la culpa de nada... El sistema es uno tanto si sales beneficiado como si no...


Obsérvese el uso de comillas :mrgreen:
Subir
Aum
#21 por Aum el 02/07/2004
pos nada...todos a ganarse la vida en los directos y cuando publiques un tema y no te registres en la SGAE no cobrarás tus derechos de autor q a todos nos gusta tener, ni tampoco los derechos por actuaciones en vivo...y si alguien t plagia podrás demostrar q es tuyo? Probablemente sí, xo métete en abogados. Yo soy miembro de la SGAE y de esas cosas no me preocupo. Es verdad q cobran mucho IRPF, pero eso desgraba. Además esta sociedad, os lo creais o no, peleará por vosotros si teneis problemas de este tipo. Ellos hacen un servicio y han de cobrar por ello, como cuando tú trabajas para una empresa.

Todo esto es complicado, porque la SGAE tiene sus ventajas, xo tb cobran a terceros un dinero, q tu como socio, muchas veces no ves, como, por ejemplo las tasa q pagan las salas y las tiendas de discos.

A quien hay q atacar es a los sellos q se están pasando con el precio de los CD, cuando lo q tendrían q hacer es rebajarlos porque hay más demanda q de vinilos, por ejemplo. Estos han subido de precio, xo no tanto, y eso q es más caro fabricarlos.

vosotros mismos, estais en el derecho de no registraros. Eso está claro!
Subir
Bitelchus
#22 por Bitelchus el 02/07/2004
Alguien escribió:

vosotros mismos, estais en el derecho de no registraros. Eso está claro!


Todo este artículo deriva de que eso no está tan claro.

Saludos.
Subir
park
#23 por park el 02/07/2004
hola a todos!
hace unos dias en un bolo organizado por el ayuntamiento de mi ciudad, durante las pruebas de sonido se nos presentó un chabalete que decia que era de la sgae, que nos tenia que tomar los datos del grupo (nombre), los temas que tocabamos, interprete y compositor. nosotros le comentamos que no estamos inscritos en la sgae , no tenemos nada publicado ni registrado, el dice: da igual, esto es para cobrar al organizador del espectaculo (u sea el ayuntamiento). Por que coño tienen que cobrar de algo que no es suyo, a mi no parece justo , aunque vayan a sablear al ayuntamiento.
saludos
Subir
Aum
#24 por Aum el 02/07/2004
Yo me refería a la hora de publicar temas. Lo de los hosteleros sí q es una putada porque esa tasa q pagan les supone un gasto adicional q los autores no vemos por ningún lado y eso sí q me mosquea. Quién se lo queda?

nosotros no
Subir
Bitelchus
#25 por Bitelchus el 02/07/2004
Alguien escribió:

Yo me refería a la hora de publicar temas. Lo de los hosteleros sí q es una putada porque esa tasa q pagan les supone un gasto adicional q los autores no vemos por ningún lado y eso sí q me mosquea. Quién se lo queda?

nosotros no


Veo que solo te preocupas de tu bolsillo y no de si es justo el trato que se le da a los demás afectados, cosa que veo razonable.

Imagino que debes sacar unos suntuosos estipendios para defender tan fervientemente a esta organización sin la cual seguro que no podrías disfrutar de "esos derechos de autor que a todos nos gusta tener".

...

Voy a tomarme la medicación ahora vuelvo. ;)
Subir
ganzua
#26 por ganzua el 02/07/2004
Para mi que al grupo de la carta esta les han tomado el pelo. La sgae realiza su actividad basandose en una ley que dice que los derechos de autor son irrenunciables. Asi que lo mas probable que pase ahora es que la sgae seguira cobrando pero ellos no. Iran a dar un bolo, aparecera el de la sgae, le enseñaran la carta, se reira un rato, si se monta un lio, consultara con la oficina, el jefe le dira que ala, a trabajar y como al principio.
Subir
jmnoise
#27 por jmnoise el 02/07/2004
Bitelchus escribió:
Alguien escribió:

vosotros mismos, estais en el derecho de no registraros. Eso está claro!


Todo este artículo deriva de que eso no está tan claro.

Saludos.


Y a mi me gustaría lo explicaras Aum. :roll:
Subir
TClaw
#28 por TClaw el 02/07/2004
La sgae tiene sus pros y sus contras???... Dudoso diria yo...

Veamos, si estamos en el supuesto (que coincide con la realidad ;) ) de que la SGAE es la unica que cobra y a la manera que lo hace y no hay mas opciones pues la cosa esta clara... Quieres tus derechos de autor y te vas ahi a conseguirlos, es ley de vida y no creo que haya nadie tan tonto como para renunciar a eso porque si...

Pero es que la SGAE no deberia ser la unica... Debe dejar la puerta abierta y segun se dice (que yo no puedo saberlo claro esta) toda asociacion nueva que sale se ve forzada a cesar su actividad. No estoy habladno de medios ilegales ni nada asi sino de que la SGAE es muy fuerte y puede hacerles el hueco para que se undan (rollo Microsoft). Conozco el caso de una asociacion que se creo en Cataluña... era algo asi como Autores Autogestionados que intentaba ser realmente una SOCIEDAD DE AUTORES con decisiones de los propios socios... Como esta claro recibieron visitas (segun me dijeron... que todo es de segundas) medianamente amenazantes y perdian el poco apoyo que podian conseguir... segun tengo entendido ya no existen.

...esto lleva al siguente punto. SOCIEDAD GENERAL DE AUTORES Y EDITORES???... Ummm que coño significa eso?... Para empezar Sociedad no significa mas que union de gente con un cometido. Y nos dicen que esa sociedad esta formada por AUTORES y EDITORES? El papel del socio cuando ha sido el mismo que el de cliente?... Seamos claros los socios tienen sus asambleas, votan presidentes, dirigen la actividad global de una empresa. Los AUTORES y EDITORES de la SGAE no somos más que clientes. Decidimos vender en su tienda para que otros compren... En este caso su tienda es como el unico supermercado en un desierto... Desde nuestro oasis llevamos el agua a los unicos que tienen derecho a comprarnola y la dejamos ahi esperando q algun dia nos ingresen el dinero. Luego a todo aquel que se acerca al supermercado y ya nisiquiera prueba el agua sino que solo la ve o ha decidido tomarse un descanso por ahi le cobran pasta, al que la bebe le cobran MAS y luego cogen todo ese dinero y "matematicamente" calculan cuanto pagarnos... Nosotros no ejercemos ningun poder sobre cuanto queremos cobrar, nisiquiera sabemos cuanto hasta que llega a la cuenta...

Que pasaria con un supermercado asi?... Sencillamente el SYP el Caprabo, el Erosky, champion, DIa, etc... Cademas mucho mas importantes y con mas conocimiento del negocio empezarian a montar sus negocios por la zona dejandonos vender como toca y dejando a la gente decidir donde quiere comprar... Mientras estas cadenas no se instalasen solo un terremoto podria hacer desaparecer al supermercado.

La cosa esta clara... Por muchas pancartas que pusiesemos en la puerta del supermercado el dueño, con el negocio de su vida, no cederia. Por mucho que le dijesemos a la gente no compres ahi iran porque el agua aunque a algunos no se lo parezca siempre es necesaria... Cuando le digamos al del oasis que no les de mas agua, que ya vale! Nos contestara: Quieres decir que siendo dueño de toda este lago tengo que siemplemente ir regalando el agua y ponerme a trabajar como cualquier otro?... porque deberia hacerme la vida dificil, los del super pagan mal y de una forma extraña pero me permiten vivir sin trabajar en nada mas que cuidar de mi agua, que es lo que me gusta...
Subir
Aum
#29 por Aum el 02/07/2004
Debido a la polémica q he suscitado, creo q debería explicarme un poco mejor...

Me decían por ahí q explicara pq no hace falta q t registres en la SGAE. Vamos a ver, si tú publicas un tema con X records, éstos lo primero q te dirán es q t registres a la SGAE si quieres cobrar tus derechos de autor, sólo los derechos de autor. A parte, los royalties q te pague el sello no tiene nada q ver con la SGAE, q varían en función de tus ventas. Luego se hace una liquidación. Tú te quedas con tu parte y la discográfica con la suya. De todas formas, el sello está en la obligación de registrar los tema s por la sociedad, si tú no te registras como autor no vas a cobrar tus derechos, pero no te va a pasar nada. Entendido? Nadie va a ir a tu casa a pedirte explicaciones de por qué no te has registrado.

Si no quereis cobrar por vuestro trabajo, no os registreis, es tan sencillo como eso! os buscais la vida haciendo bolos y si os pagan bien y si no pues t jodes, como me ha pasado a mi durante mucho tiempo, xo resulta q a mi el hecho de no cobrar por pinchar o hacer un directo me da igual, xo creo q si tú has ido a actuar a una sala y la cosa ha funcionado y encima eres bueno, lo más normal es que el dueño de la sala te pague, creo yo. O vais a ir de pringadillos por la vida?

En el mundo de la música todo el mundo se aprovecha de nosotros, los autores!! y estoy hasta los cojones de que se aprovechen de nosotros. Así que o empezamos a aprovecharnos de ellos o esto va a seguir así siempre.

Os pensáis q es sólo la SGAE la única que chupa??
Subir
jmnoise
#30 por jmnoise el 02/07/2004
buenas...

ahora yo t pongo otro caso.

Yo no quiero que una discografica lleve mis temas, me lo he compuesto, grabado y como nadie a puesto ni un duro ni trabajo mas que yo sería licito que el que se lleve los beneficios soy yo ¿no?

Pues bien, primer problema, no puedo hacer copias pq ninguna empresa dedicada a esto me las hace sin la $GAE. Oiga es que yo no las voy a vender, voy a hacer una tirada de 300 copias para regalarlas en mis conciertos y enviarlas a discograficas... lo siento txabal, es lo que hay. A lo que el derecho de registrarme o no ya no esta tan claro.

Bueno, me hago yo las copias y aunque derrita la grabadora salvo mi primer problema. Llega el dia de mi concierto y quiero regalar unas cuantas copias, veo un hombre un tanto extraño pero le doy una en mano... gracias, soy un inspector de la $GAE y veo que no nos ha dado un duro... le acabo de dar un CD ¿que mas quiere?... el CD metaselo por el culo, yo quiero pasta...

Bueno, entonces va a ser que tengo que registrar mis temas en la $GAE por cojones... y entonces llegas tu AUM y me dices que la esta gente mira por mis intereses ¿o soy gilipollas o no termino de entenderlo?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo