S.G.A.E.

mko
#46 por mko el 21/02/2006
Alguien escribió:

remuneración compensatoria no es una "creación" de la SGAE;


como si es una creacion del papa, es un insulto a la presuncion de inocencia, a los derechos fundamentales del individuo, a la constitucion y a la inteligencia, tanto en cds, folios o condones......... y lo de los insultos, creo que la mayoria de gente a argumentado, y si hay algun problema legal, que me denuncien A MI (primero que me busken) que soy el difusor de esas ideas y no a hispa, y luego en los juicios ya veremos que pasa con el derecho de espresion no te jode, creo que no merece la pena un foro censurado
Subir
Soyuz mod
#47 por Soyuz el 21/02/2006
No es un insulto a la presunción de inocencia porque no estamos hablando de delitos ni de derecho penal; la remuneración compensatoria es de carácter civil y no supone una acusación penal contra nada ni contra nadie. Su vocación es reajustar una aberración del mercado.

Lo de los derechos fundamentales me parece estirar demasiado la cuerda, en los tiempos que corren. No veo claro cuál es el derecho fundamental que se vulnera con esta remuneración. Sí veo con bastante claridad un ramillete de derechos en riesgo con la copia indiscriminada de material protegido.

Pero bueno, todo eso es para opinar. Lo que no es opinable es la responsabilidad de lo que se dice en estos foros. Si hay algún problema legal en cuanto a insultos, injurias, etc... no te denunciarían a tí, porque tú eres "mko", un seudónimo tras el que se oculta no se sabe quién, no se sabe dónde. Respondería HispaSonic, que es la que está publicando estos contenidos.

Esto no es un foro censurado, es un foro moderado. Lo que intento decir es: exprésate como quieras y di lo que creas conveniente, pero respetando el resto de opiniones, y ahorrándote los insultos. No digamos ya las injurias, que esas sí entran en el ámbito penal. Por si no lo sabes, esta web estuvo a punto de ser demandada por injurias hace tiempo, y hubo que resolver la cuestión extrajudicialmente. Y por cierto... los que nos acusaron tenían toda la razón.

No creo que esto se haga tan cuesta arriba... Ya sin considerar esto de la SGAE, deberíamos hablar con más calma sobre cualquier tema. ¿O hemos perdido la facultad de discutir sin soltar barbaridades?
Subir
mko
#48 por mko el 21/02/2006
Alguien escribió:

Su vocación es reajustar una aberración del mercado.


la aberracion seria comparar sus coches con el mio
Subir
Koitz_roller
#49 por Koitz_roller el 21/02/2006
Soyuz, se que la SGAE no hizo la ley, pero bien que la aprovecha en su favor incluso a extremos de llegar al absurdo. El caso del teatro de discapacitados demandado no fue el primero. Ademas, llegados a este punto es ella y sus posibles y mas que probables influencias en el PSOE la que esta dando calor para cambiar la ley de propiedad intelectual, o es que por que no lo pongan en los noticiarios no se sabe???

Sobre lo de los edificios, por supuesto que no se paga por ver los edificios y menos mal, pero me parece igual de absurdo que el tema de la radio en los bares, ya que en los dos implica el uso de uno de los sentidos humanos, un cierto disfrute y, como en el caso que puse antes, incluso un beneficio INDIRECTO. Es mas, salvo contadas ocasiones, no hay que pagar ningun tipo de canon por hacerle una foto a un edificio y publicarla en un periodico, es mas, se paga al fotografo y la foto se considera "creacion original" (mmm, curioso me recuerda al sampleo, aunque esto ya es otra cuestion). No estoy hablando de radios ni de discotecas propiamente dichas, pero en una tasca donde solo se pone el futbol y el resto del tiempo esta la tele "de fondo" o en una merceria... Si parece de coña, pero la parodia de Buenafuente sobre silbar en la ducha dentro de poco va a ser verdad.

Por cierto, un ultimo punto que es el que mas me asquea: intenta distribuir o duplicar un disco autoeditado sin estar apuntado a la SGAE. Algo que deberia ser normal, se convierte en una odisea. Es mas, hace poco pedi presupuestos a una gran compañia para un cd promocional de empresa y de paso, con otro correo, pedi para duplicacion de una maketa de unos colegas. En 3 dias tuve contestacion para la empresa; despues de 2 correos mas sobre la maketa, me indicaron que no servian duplicacion de cds musicales fuera de discograficas, ni aunque les indique que era autonomo. Flipante.

Salu2 a to2
Subir
Soyuz mod
#50 por Soyuz el 21/02/2006
Estoy bastante de acuerdo... y a la vista está que puede decirse todo eso sin tirar del Diccionario Secreto ni imputar delitos a nadie.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo