¿Como explicar al cliente que simplemente EL no da para más?

distante
#31 por distante el 26/10/2010
Solo una vez tuve que hacer esto con una banda donde yo hacía el papel de productor, ellos eran una banda que toda su vida habían hecho covers(llamese copias exactas) de Héroes del Silencio y ahora querían hacer algo propio y mi labor era hacerlos encontrar su identidad sin que digan "¿Esto no es una canción de héroes?".

Los guíe según mis (pocos) conocimientos en cuanto a la elección de sonidos, estructuras, voces, etc, etc.

Todo fluía bien, hasta que al vocalista (que era con quien trabajaba más) se le ocurrió que todos en la banda deben pedir lo que desean.

Entonces, el guitarrista (¿veo un patrón aquí?) empezó a pedir cambios en el sonido que le estábamos imprimiendo a su guitarra e incluso algunos ritmos de la batería; el proceso de "desHeroesificación" (¿?) se quedo tirado al tacho, un tema que me parecía debía ser su caballo de batalla como banda, termino sonando a una versión de Héroes.

Hable con ellos un día muy efusivamente, les dije que las cosas iban a donde ellos se suponía que no querían, luego de una conversación/discusión de casi 3 horas, les dije "Ok, hagamos algo, hacemos las cosas así como dice el guitarrista pero yo no quiero figurar en los créditos del trabajo". Dijeron que querían pensarlo. Luego aceptaron, se trabajo un par de semanas de esta manera, luego el vocalista viajo por X razón, y hasta ahora no regresa, de esto ya casi 2 años :P
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Aimarma
#32 por Aimarma el 27/10/2010
distante escribió:


Tampoco quiero pelearme con el, pero a veces me desesperan estas clases de conversaciones con personas que asumen que una PC lo hace todo, o que con 100 euros pueden grabar un disco de la calidad de uno de Aerosmith.

Tampoco quiero decirle "Ok, mira, simplemente, no tocas bien, no cantas bien, milagros no puedo hacer!"

#-o Les a pasado?



Ummm, a que llamas milagros? yo personalmente a una voz mal cantada, le puedo hacer bastantes cosas que quizá hace 30 años serían milagros, pero a día de hoy son otro recurso, desde armonizar, afinar, o cambiar la melodia, además de plugins como vocalign (por si tienes más de una voz) o el elastic audio de pro tools, que a veces te salva el culo, incluso con voces. Por no hablar de los recursos de proceso típicos y clasicos que hay por un tubo
Doy por hecho que a esa voz le das algo más que un poco de eq compresión, y reverb no? (que muchas veces es suficiente pero si el/la cantante es un crack o el estilo del disco, es más natural)

Yo no soy un mega crack, pero lo que esta claro es que si me viene un chico que me paga por horas, y que ha grabado tomas de mierdas interpretadas fatal. Y le devuelvo una voz que 1 suena en su sitio, no desafina, y en cuanto a sonoridad a mejorado infinitamente, me vale con compararle la una y la otra, para dejarle totalmente en evidencia, no hace falta discutir nada más, supongo no?

No es lo bien que acabe sonando(que si la toma es mala, estará limitado), es la diferencia entre el antes y el después.
Subir
1
distante
#33 por distante el 27/10/2010
Como respondes cuando alguien te canta mal y te dice "Dale un efecto para que parezca Freddy Mercury" ?

:o
Subir
1
Aimarma
#34 por Aimarma el 28/10/2010
Le pregunto primero, en que canción de Queen exactamente... luego la escuchamos, y e intento ver que procesos de mezcla tiene. Comparo ambas voces...que hace freddie que tu cantante no hace... afinar... pues todo por el autotune, waves tune, o melodine...y lo dejas niquel en cuanto a entonación. Ahora que además todo entre en tempo, elastic audio o similar.
Y evidentemente la de fredy mercury será muchisimo más rica en armónicos, así que editada ya la voz vayamos a los procesos, si tienes un excitador aural, quizá sea una buena idea empezar con eso.

Que más... podemos ver que recuersos han usado, que tipo de reverb, que equalización, y por supuesto para conseguir la dinámica de la voz de freddie el curro que vas a tener es grande, supongo que sabiendo que tu cantante es malo, empezaría apretando por compresión todos los picos que nada se salga, y luego le daría ya dinámica(global) en base a automatizaciones... ya que si no va a ser una locura.

El mayor problema de los cantantes que no tienn mucha técnica es que su señal fluctua demasiado, y se te sale de mezcla en cualquier momento si no la tienes controlada.
Vocal raider va bastante fino si no quieres apretar demasiado de compresor...me parece una herramienta bastante guapa si quieres ahorrarte trabajo y tienes problemas serios de dínámica.
http://www.youtube.com/watch?v=RMiDEzKv09o

No se creo que si sabes hacer todo esto "con gusto" la calidad de la voz habrá ganado bastante, quizá haya pasado de un 3 a un 6... evidentemente la voz de freddie en los discos es un puto 10... y eso no lo vas a conseguir ni anque lo trajeras entre los muertos, si no tienes 10.000 euros de cadena y 10 años de experiencia.

Todo esto si lo haces delante de el, creo que se podría dar por satisfecho, si no se lo da, pidele más dinero y sigue investigando y trabajando en ello, que quizá puedas raspar algunas decimas más.

Hablo desde la teoría, no conozco a ese cantante, pero doy por hecho que si alguién se atreve a cantar es por que un 3 ya da...
Subir
Aimarma
#35 por Aimarma el 28/10/2010
y por cierto! si se ha podido hacer esto...se puede hacer todo jejejejej
http://www.youtube.com/watch?v=hMtZfW2z9dw&
Evidentemente ahí el autotune canta que te cagas...pero por que se ha forzado hasta los límites, pero vamos que el tio estaba hablando a un micro de la tele en medio de la calle, no pidamos más...jeje.
Subir
distante
#36 por distante el 28/10/2010
Te paso al cliente con gusto!! :P

Por cierto no tengo $400 disponibles ahora para comprar el vocal rider :cry:
Subir
Aimarma
#37 por Aimarma el 29/10/2010
yo he puesto mucho dinero en la música, pero no compro todo, compro en relación a lo que gano. Y se que cuando me sobre el dinero(si llega a ser algun día) a todas las marcas que me han hecho más facil mi trabajo, les devolveré lo que "es suyo".
Subir
distante
#38 por distante el 29/10/2010
:roll: el vocal rider es para mac no? no uso mac :P
Subir
Aimarma
#39 por Aimarma el 31/10/2010
http://www.waves.com/content.aspx?id=9945

Al igual que todo lo de waves, Vocal Raider funciona bajo ox y windows.
Subir
TANOKA Baneado
#40 por TANOKA el 31/10/2010
una vez en una grabacion (que habia muy buen rollo) con el gran Joseba tapia como productor, este dijo una frase lapidaria que se quedo grabada en mi mente :
"Si metes mierda, sale mierda"

grandes palabras, gran verdad... :mrgreen:
Subir
distante
#41 por distante el 31/10/2010
Aimarma escribió:
http://www.waves.com/content.aspx?id=9945

Al igual que todo lo de waves, Vocal Raider funciona bajo ox y windows.

Ahora solo falta los $400, alguien se anima a hacer colecta? =P~

TANOKA escribió:
una vez en una grabacion (que habia muy buen rollo) con el gran Joseba tapia como productor, este dijo una frase lapidaria que se quedo grabada en mi mente :
"Si metes mierda, sale mierda"

grandes palabras, gran verdad... :mrgreen:


Voy a hacer una banderola de esto =D>
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo