Concurso Navidad 8dio

Javier Arnanz
#1 por Javier Arnanz el 03/12/2018
Os dejo por aquí un nuevo concurso que ha sacado 8dio para estas navidades. Creo que esta muy bien.

https://8dio.com/2018/11/29/8dio-2018-christmas-scoring-contest/?utm_source=8DIO+Newsletter&utm_campaign=3acb4881b2-EMAIL_CAMPAIGN_2018_11_05_08_45_COPY_01&utm_medium=email&utm_term=0_bfb160c302-3acb4881b2-298612993&mc_cid=3acb4881b2&mc_eid=858571c648

Traduzco:

La música tiene la capacidad abrumadora de dar la misma escena o disparar tantas emociones diferentes. En las manos adecuadas, la música puede influir en el público para sentir una amplia gama de emociones, desde un paseo angelical por el parque hasta una película de terror aterradora, hasta la tragedia y la pérdida.



Queremos escuchar tu voz. ¿Qué escuchas cuando ves las mismas imágenes que todos los demás?

Sigue los detalles a continuación para conocer nuestro concurso.



Tu cancion solo debe contener un máximo de 3 instrumentos. Los instrumentos utilizados deben pertenecer al catálogo de 8Dio (puede utilizar cualquier instrumento 8Dio en nuestro sitio, incluidos los paquetes de prueba gratuitos (no es necesario comprar)

Descargue el video provisto a continuación y componga una partitura original para la escena.

Recuerda que este concurso es todo sobre TÚ y lo que TÚ sientes.

¿Cómo suenas?
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
ERIS KUIPER
#2 por ERIS KUIPER el 03/12/2018
Gracias Javier por compartir...!!
Subir
Javier Arnanz
#3 por Javier Arnanz el 03/12/2018
El concurso te exige que utilices como mucho 3 instrumentos de las librerias de 8dio.
Yo de 8dio solo tengo la librería de violines Adagietto, el hybrd tools 2 y
la librería Alto Flute Virtuoso. Me faltaría una librería de piano ¿Alguien sabria como me las puedo ingeniar? ¿Existe algun try pack que lo lleve? ¿Alguna libreria demo que lo pueda usar?
Subir
KaRPiN
#4 por KaRPiN el 03/12/2018
Algo tienen pero no sé si es lo que quieres ...
https://8dio.com/instrument-category/try-free/
Subir
Javier Arnanz
#5 por Javier Arnanz el 03/12/2018
Nada.... Estoy tentado por la oferta de 8dio de hoy porque haces una compra de 98 y te regalan un piano que no me suena nada mal.
Había pensado en el 8dioboe.

La oferta aparece arriba en la portada de 8dio:

https://8dio.com/


Y la comparativa de oboes:

Subir
Antonio Leal
#6 por Antonio Leal el 03/12/2018
Me parece un buen Oboe y el legato es fantástico. Dice que es complicado de tocar, yo creo que eso a la larga es bueno pues sabrás sacarle un sonido más real. Si al final lo compras ya nos contarás tus impresiones.
Subir
Javier Arnanz
#7 por Javier Arnanz el 06/12/2018
Os dejo por aquí el tema con el que voy a participar en el concurso, todavía puedo hacer cambios, no les he mandado el enlace... Espero que me digáis si veis alguna cosa que mejorar. Recordad que solo se pueden usar tres instrumentos, cada uno en una sola pista, asi es que he tenido que meter el contrabajo en el ensemble de violines y no lo puedo tratar por separado, aunque creo que ha quedado muy decente:

Subir
1
Pilar
#8 por Pilar el 06/12/2018
Muy decente ha quedado si
Preciosa melodía y bonitos eucaliptos... :plasplas: :plasplas: :plasplas:
Subir
vagar
#9 por vagar el 06/12/2018
#7 El penúltimo gesto del piano, con el La ultragrave, llama la atención por poco idiomático. Por un lado tienes bajo grave y acorde agudo sostenidos, y después notas centrales en marcato. A lo mejor se puede conseguir un sonido así usando el pedal de sostenuto, seguro que se puede tocándolo en dos pianos, pero no es una sonoridad natural en repertorio de piano acústico, canta mucho a música secuenciada.

A lo mejor podrías probar simplemente a prescindir del acorde agudo en ese momento, rompiendo la repetición y reservándolo para el final. :-k
Subir
ljherrer
#10 por ljherrer el 06/12/2018
#7 Muy chulo, efectivamente preciosas las melodías . Yo hice algo simple , un piano minimalista (con el que me acababan de regalar) , un par de efectos del Hybrid Neo y trabajé un poco un bombo del auria studio percussion que le diera “pulso” a la pista. Me precipité al enviarlo y luego me di cuenta de que los efectos del Hybrid se le quedaron más atrás de lo que quería . Es este.

https://m.youtube.com/watch?v=4JdaQQ7_D8I
Subir
Javier Arnanz
#11 por Javier Arnanz el 06/12/2018
Pilar escribió:
A lo mejor se puede conseguir un sonido así usando el pedal de sostenuto, seguro que se puede tocándolo en dos pianos, pero no es una sonoridad natural en repertorio de piano acústico, canta mucho a música secuenciada.

No se, no te entiendo muy bien vagar, haber si me lo puedes detallar mas que me interesa lo que dices. En el concurso no puedo meter dos pistas de piano diferentes, el sonido del 01:12 esta hecho pisando el pedal, y con el contrabajo de un ensemble de cuerdas de adagietto, la librería suena así, no he mezclado en dos pistas porque no se puede usar nada mas que una pista por instrumento. Y las notas del piano que dices que son marcatos, esas que van arpegiando, son sostenidas tal y como suenan en la libreria pisando el pedal.
Subir
Javier Arnanz
#12 por Javier Arnanz el 06/12/2018
ljherrer escribió:
Yo hice algo simple , un piano minimalista (con el que me acababan de regalar) , un par de efectos del Hybrid Neo y trabajé un poco un bombo del auria studio percussion que le diera “pulso” a la pista.


Suena muy evocador Luis, me gusta. Lástima que no dejen meter mas instrumentos, yo por eso he optado por darle el punto mas que por el sonido (que con tres instrumentos nada mas, hay poco donde hincar el diente) por la melodia y la armonía.
Subir
vagar
#13 por vagar el 06/12/2018
#11 Pues tiene un sonido rarísimo el piano. A ver si tengo un rato y te lo grabo en acústico, puede ser interesante analizar las diferencias.
Subir
Javier Arnanz
#14 por Javier Arnanz el 06/12/2018
Si es que el piano no es muy allá, se toca fatal por cierto, pero si lo editas puedes sacar un sonido muy bonito.
Subir
ljherrer
#15 por ljherrer el 06/12/2018
#14
Yo vaya por delante que mis dotes pianísticas son escasas, pero lo poco que lo he enredado me parece difícil sacar un sonido acústico bueno, lo veo más “cinemático” alguno de los presets que vienen me parecen interesantes, pero lejos de sonar a piano real.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo