como grabarias a un violinista dentro de un metro?(subterran

#1 por juliodub el 13/04/2011
Saludos! , estoy en medio de un rodaje de un documental sobre musicos dentro del subte de buenos aires. en este caso tengo grabar a un Violinista , tengo un grabador digital , el cual puedo conectar un microfono de ambiente y un microfono para interiores , tambien tengo la opcion de usar corbateros para captar la atencion solo en el violin , los corbateros o percheros me parece la mejor opcion. que opinan? muchas gracias.
Subir
#2 por juliodub el 13/04/2011
es casi imposible , hay demasiado ruido de ambiente. necesito ayuda!!! por favor.
Subir
#3 por JABEstudio el 13/04/2011
Para el violín puedes usar uno de estos http://www.thomann.de/es/akg_c411ph_mikro.htm
y otro normal para el ambiente.

Un saludo
Subir
#4 por workspace el 13/04/2011
Hola Juliodub,

Ten en cuenta que es un documental. En un documental, salvo excepciones, se busca la naturalidad y la espontaneidad de la acción. Si tienes un micrófono de cañón lo suficientemente bueno (de 416 ó cs-3 para arriba), podrás captar perfectamente el violín. Si, se te colará ruido de metro, pasos, comentarios... pero estáis haciendo un documental de músicos del metro no?? Entonces... ¿porqué aislar al músico del metro?

Repito, esto sólo si es un documental como tal....

Espero haberte ayudado!

Un abrazo
Subir
mod
#5 por ((tatisound)) el 13/04/2011
#4

Completamente de acuerdo, usa un cañón muy directivo y captaras muy bien el violín, obvio depende del plano, si es muy abierto grabaría después a parte lo que haya tocado e insertarlo en postpo.

saludos
Subir
#6 por srpablous el 13/04/2011
Totalmente de acuerdo con el shotgun, es lo mejor incluso por la distancia al instrumento, que mejora tomandolo con cierto aire. Tampoco descartaría sumarle un corbatero, quizás en la post te sirva y puedas mezclarlos a ambos.

Saludos y suerte!
Subir
#7 por calypsum el 13/04/2011
Hola JulioDub
Un buen microfono de condesador de patron polar cardioide y capsula pequeña, puede ayudar a eliminar las reflexiones de atras limpiando la toma pero conservando mucho ambiente que seria el objetivo si es un doumental, un shotgun es una opcion muy viable tambien. EL corbatero si no tiene una capsula como MKE II o superior, le va a dar una coloracion al violin que no creo que sea de tu agrado, espero te sean utiles las sugerencias del foro.
Saludos
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo