Como hacer que te escuchen las discograficas?

wzmzw
#16 por wzmzw el 11/07/2009
toniterrassa escribió:
No sé hasta que punto funciona eso de mandar la maqueta, al menos a mi hace años sólo me llamaron de Ginger Records para darme su opinión de las tres discográficas que oyeron los temas, gracias a la intervención de alguién de la extinta Radio Club 25.
Creo que el boca a boca a partir de myspace o youtube es la que hace que una discográfica se interese por ti o no, seguro que los AR's se dan sus buenos paseos por esas webs.

TONi


No transmites, Toni, no transmites...
Pobre genio incomprendido, qué pena...
:twisted:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
toniterrassa
#17 por toniterrassa el 11/07/2009
Paso.
Subir
persons
#18 por persons el 12/07/2009
tu tampoco....
Subir
toniterrassa
#19 por toniterrassa el 12/07/2009
Hoy estava viendo el programa enderrock en el Canal 33 de la Televisió de Catalunya y entrevistaban a un cantautor (ahora grupo). Le han preguntado cómo se dió a conocer y ha dicho que colgó sus primeros cuatro temas en myspace... y después vino todo lo demás.
No he sabido encontrarlo en la web de enderrock, pero ha adaptado cantinelas tipicas catalanas cómo "Ton pare no té nas"...
Subir
wzmzw
#20 por wzmzw el 12/07/2009
persons escribió:
tu tampoco....


fueras-autor-productor-una-obra-musical-audiovisual-t271253.html

wzmzw escribió:
toniterrassa escribió:
wzmzw escribió:
Hola!

Sí, me apetece regalarla. Sólo espero que la escuches y te transmita algo...

Salut!!


Esa es la cuestión, que cuando uno sabe que tiene algo bueno entre manos y que será aceptado de buen grado por el oyente, no menosprecia su valor de mercado (cómo en cualquier otra labor o producto). Cuando tus temas no son capaces de transmitir prácticamente nada a nadie (ni a ti mismo), su fortuna te importa bien poco.
Es saber que esa flauta suena bien o esperar a si suena.

(sólo cito es post del autor, respeto su decisión).

TONi


No esperaba menos viniendo de ti, Toni. Eres muy previsible en tus respuestas. Esto no es un argumento si no una provocación a la que no voy a responder o no al menos como quizá esperas.

Sólo decir que de los casi 15.000 mp3 que puedes escuchar gratuitamente en hispasonicos, por citar un ejemplo cualquiera, más de 2500 son copyleft, y según tu argumento todos estos artistas y músicos han elegido esta opción conscientes de que su música no transmite...

https:/www.hispasonic.com

Para ti y gente con tu criterio musical, algo realmente empieza a transmitir cuando se superan un número determinado de copias vendidas a buen precio, lo demás es... no sé, ¿qué dirías tú que es? ¿Por cierto, cuántas copias has vendido de tu trabajo? ¿Ya estás cerca de transmitir? ¿O al menos de transmitirte a ti mismo? Es sólo curiosidad.

Para acabar, muchos de los “artistas” , de los que venden, Toni, de los que transmiten digo, tan valorados hoy por diferentes públicos, ya han optado por ofrecer su producto a cambio de la voluntad, teniendo en cuenta que la voluntad se cuenta a partir de 0 €. ¿Qué dices a eso?
Subir
Mario J.
#21 por Mario J. el 12/07/2009
La verdad es que tal y como está la industria musical (y mucha culpa la tiene élla misma), los "cazatalentos" tienen tiempo de sobra para escuchar todo los que les manden.
Si a mis conciertos fuesen miles de personas y mi web tuviera millones de visitas para qué demonios querría una discográfica??????

Hoy día todo el mundo puede tener un disco en la calle con un sonido profesional, puede a darse conocer en internet y promocionarse dentro de unos límites. Para lo único que quiero una discográfica es para poder traspasar esos límites que generalmente los impone el dinero.
No necesito una discográfica para que me digan qué temas debo meter en mi cd, o qué portada es mejor, o qué arreglos o partes tengo que quitar o cambiar.

Las discográficas son las primeras que hacen que muchísimos grupos españoles con una calidad increíble mueran en locales de ensayo, víctimas de la desesperación y del aburrimiento.

En conversaciones recientes con una de éstas nos hacían ceder el 50% de los derechos de los temas, pagar las copias de los cd´s, se quedaban con un porcentaje de los conciertos, imponían un manager, debíamos sacar el cd bajo su sello, si se grababa otro cd la última decisión en cuanto a TODO la tenían ellos y algunas cosillas más.

Lo dicho, la música la están matando éllos a base de imponer y "robar", no me extraña que sólo haya "mataos" ahí arriba o que hayan puesto muy bien su culito. :mrgreen:
Subir
Z1
#22 por Z1 el 12/07/2009
Ola persons, esta jodido el asunto, yo he pensado en ir hasta la discografica con el cuerpo forrado de dinamita y obligarles a firmar contrato o sino nos vamos todos a tomar po.... :D No en serio,muchos por aqui andamos en ese rollo,no es como conseguir un curro normal,ni como conseguir un currazo, firmar un buen contrato es casi mas dificil a que te toque el gordo de navidad o te caigan encima de la cabeza dos boeing al mismo tiempo, aun asi yo creo que una web promocional, y un sitio en mi space es un buen comienzo y presentarte a concursos de maquetas a porrillo hasta conseguir alguna prueba tangible de que eres de interes general, aqui tenemos el pop rock villa de bilbao que a mas de uno le ha echado un buen cable para ascender en el escalafon.y sobre todo vender muy bien la moto, visual e ideologicamente hasta hacerles creer que sin tu musica no hay un mañana.
Como decia loquillo, si no te lo crees tu, quien coño lo va a hacer ? ahora, que vas a hacer esos cabrones tienen la sarten por el mango, asi que lo de la dinamita no es descartable.

PD:Si no hay guita pa comprar TNT real probad con salchichas de frankfurt con una cuerdita en la punta aunque puede que el tufo os delate y vean que vais de farol.xd
Subir
Minuto777
#23 por Minuto777 el 12/07/2009
Mi opinion es que hagas lo que este en tu mano y no te obsesiones,.....habra algunos que digan que si internet es la clave, otros que machacar discograficas, otros que machacar garitos y suelas a base de conciertos, otros que si patatin o patatan....pero la realidad es que (una vez hecho lo que ha estado en tu mano) es cuestion de suerte, simplemente.....a no ser que tengas padrino de antemano, por supuesto....

Yo, en mi caso particular, termino un proyecto, hago lo que esta en mi mano para moverlo y me desentiendo de la musica una temporada, dedicando mi tiempo libre a otra cosa completamente diferente (estudios, oposiciones o cualquier otra meta que me interese).....cuando la acabo, estoy otra vez descongestionado y con ganas de mas musica, y vuelta a empezar....sino, acabaria quemado, odiando hacer musica y todo lo que conlleva...

Un saludo.
Subir
4duros
#24 por 4duros el 13/07/2009
toniterrassa escribió:
Le han preguntado cómo se dió a conocer y ha dicho que colgó sus primeros cuatro temas en myspace... y después vino todo lo demás.


Walt Disney nos lavó el cerebro a todos! :mrgreen:

No, ya en serio, en mi humilde opinión, este fenomeno de "subí mis temas al myspace y me hice famoso" es el 1% de la verdad. ¿Y la pasta que te has dejado en promoción o en managament? Que sí... el boca a boca hace mucho, pero hay que trabajarlo mucho. No es sólo talento. Si fuese sólo eso...
Subir
4duros
#25 por 4duros el 13/07/2009
ricardoworks escribió:
No hace mucho estuve en la discográfica EMI, en una charla "presentación" que hicieron para presentar una nueva banda que iban a lanzar (han salido esta semana).

Me medio mosqueé bastante y pregunté QUÉ le hacía a una discográfica invertir una pasta en un grupo así y no en cualquier otro (bajo mi humilde opinión, los hay con más calidad y/o más originales). Esto derivó en un debate interesante: El chaval de la compañía juró y perjuró que los AR, al menos de EMI, escuchan todo. Te lo puedes creer o no, claro... Hablaron de una media de 150 demos semanales recibidas, lo cual me resultó poco... pensaba que se enviaban más!

Hicieron mucho incapié en un dossier muy, muy currado y temas que enganchen al medio minuto (esto no es algo nuevo). De todas formas, cada vez tengo más claro que prefiero regalar mi música e intentar llevar a público a los conciertos y sacar por ahí algún posible beneficio. Creo que la tendencia es hacer la "guerra de guerrillas", al menos tal y como está el panorama ahora. (Aunque no se deje de intentar la via "tradicional", claro)

Saludos.


Interesante...
Subir
Z1
#26 por Z1 el 13/07/2009
hombre 4 duros eso de myspace es obvio, todos hemos visto peliculas de marisol y sabemos que la vida no funciona asi xd, pero desde un punto de vista practico, tener tus temas colgados online es algo util para dar referencias rapidas de tu trabajo desde cualquier parte del mundo y a cualquier parte del mundo
Subir
Z1
#27 por Z1 el 13/07/2009
aun asi creo que todo esta cambiando mucho, el concepto de las grandes corporaciones ira cayendo gracias a internel, y si seguimos asi, volveremos a la epoca de los juglares, cada vez hay mas musicos que pasan de la mecanica de la productora y la distribuidora, entregan libremente sus trabajos online y con un caracter de acceso universal,y luego a vivir de los bolos, como los trovadores de antaño!!
Subir
4duros
#28 por 4duros el 13/07/2009
Claro tio, eso por supuesto. Hay que estar en myspace, si no es como si no existieras...
Subir
Z1
#29 por Z1 el 13/07/2009
a pues yo tampoco llego a ese extremo de sentirme inexistente, por no colgar nada en la red de hecho ahora mismo no tengo nada colgado y cuando me pellizco lo siento :shock:
Subir
4duros
#30 por 4duros el 13/07/2009
No te lo tomes al pie de la letra chiquillo... Tú sigues existiendo como persona física, ser humano e individuo. Lo que pasa es que el myspace, a nivel musical, se ha estandarizado como tarjeta de presentación. Esto es así, quien no lo vea es que está ciego.

Tampoco te tomes lo de "ciego" al pie de la letra! :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo