Cómo hacer más largo el pattern

Dreidel
#1 por Dreidel el 23/10/2006
Hola a todos. Soy nuevo tanto aquí como en el tema musical. Tengo una duda que no me permite trabajar con total libertad en el FL Studio. Tengo un sample bastante largo, y quiero meterlo, pero el problema que tengo es que el máximo de barras que me deja poner es 64, entonces no me entra. ¿Cómo puedo hacer que mi pattern dure más? Gracias por adelantado.
Subir
DryWet
#2 por DryWet el 23/10/2006
Puedes meter el sample en el playlist, abajo, en la zona de audio; Asi no tendras problemas de duracion.
Si no te gusta trabajar en es parte del playlist, tambien puedes cortar el sample en varios trozos (usando el edison porejemplo) y cargarlos en la zona de patrones.

Saludos
Subir
Dreidel
#3 por Dreidel el 23/10/2006
Muchas gracias. Suponía que había alguna forma más cómoda, pero en fin, habrá que hacerlo así. Gracias de nuevo ;)
Subir
DryWet
#4 por DryWet el 23/10/2006
Esque lo incómodo para mi es utilizar unos patrones tan largos :)

De todas formas, utilizar la zona de audio para samples demasiado largos es bastante cómodo.

Saludos
Subir
MORTALBITE
#5 por MORTALBITE el 23/10/2006
Yo tengo el mismo problema,

A la hora de dibujar los golpes, solo tienes 64 casillas. Cuando haces musica dance, disco, etc. puede que sobre, pero para hacer una bateria de heavy metal con mucho doble bombo, es insuficiente. Para una cancion de 5 minutos tendria que hacer decenas de cachitos y despues unirlos todos.

Necesito poder alargar la cantidad de casillas del Pattern. Tambien me gustaria saber como quitar casillas para que el loop encaje perfectamente sin que sobren cachos en blanco.

Gracias por la ayuda.

Un saludo

Mortalbite
Subir
DryWet
#6 por DryWet el 23/10/2006
Hola mortalbite

Mi solucion seria dividir esos 64 "compases". Creo que te organizarías mucho mejor, poniendole nombres a cada compas. Por ejemplo 4 compases de 16, o uno de 32 y dos de 16...Asi podrias intercalar cada ritmo más facilmente, sin tener que hacer los 64 siempre. (sin montarlo claro).

En cuanto a lo de "quitar casillas para que el loops encaje sin que sobre cachos en blanco" no se a que te refieres.

Saludos
Subir
Dreidel
#7 por Dreidel el 23/10/2006
Yo creo que sí sé a lo que se refiere. Creo que solucionarías el problema haciendo click derecho en el canal que quieras modificar, y dándole a "Piano roll". Ahí puedes ajustar con mucha más precisión el momento en el que debe sonar el canal.
Subir
MORTALBITE
#8 por MORTALBITE el 24/10/2006
El problema es que cuando pasas el canal a piano roll pierdes los cuadros que utilizas para dibujar las baterias en el secuenciador.

Hay alguna forma de volver a tener los golpes divididos en cuadritos despues de haber utilizado el piano roll??

Entonces no hay ninguna forma de recortar columnas del secuenciador sin perder los cuadritos???

Un saludo

Mortalbite
Subir
Dreidel
#9 por Dreidel el 25/10/2006
Creo que no hay manera de volver a las columnas, pues el piano roll hace lo mismo que las columnas, pero más preciso. De todas formas, si te resulta difícil, te recomiendo que construyas casi entera la batería, y cuando la acabes, con el piano roll ajustes más precisamente todo.
Subir
MORTALBITE
#10 por MORTALBITE el 26/10/2006
Pero como construyo la bateria entera si solo me deja poner 64 cuadros???
Subir
DryWet
#11 por DryWet el 26/10/2006
Por ejemplo:
En un patron haces 32, en otro 32, en otro 64, en otro 16....etc etc y en el playlist los colocas como quieras
Subir
MORTALBITE
#12 por MORTALBITE el 27/10/2006
Joder, eso en una cancion de 5 o seis minutos con muchos cambios de ritmo, como es el caso, puede ser una locura.

Yo no se que musica haceis vosotros, puede que sea dance o musica electronica o como lo llameis, con un patron muy breve que se repite continuamente, y puede que con un par de cachos de bateria lo tengais apañado, pero cualquiera que haga musica rock o heavy sabra de lo que le estoy hablando. Igual me tengo que plantear utilizar otro programa y dejar de lado el FL.

Un saludo

Mortalbite
Subir
G*
#13 por G* el 27/10/2006
*-*-*
Obvio, Si Elaborado, Bien Pensado, Complejo y Mejor Construido deseas Tu Tema, Trabajar a Gran Mentalidad en la Plataforma debes Volar, en cada una de ellas, en Toda Plataforma que Trabajes Tienes que Lucharte el Coco, Estés donde estés ...Así Es Mi Estimado!
*-*-*
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo