¿Cómo hacer página web?

Origami
#1 por Origami el 17/02/2011
Llevo mucho tiempo queriendo hacerme una página web, sencilla, simplemente subir mis canciones, algunas fotos, letras, y un blog. Llevo años con soundclick y por supuesto conozco myspace, pero me gustaría una web propia.

¿Sabéis qué hay que hacer exactamente para crear una? ¿Hay que pagar por la url, por ejemplo? ¿Dónde, si es el caso? ¿Conocéis algún programa gratuito que me permitiera hacerla y que sea hasta cierto punto sencillo?
Subir
raat
#2 por raat el 17/02/2011
Si quieres un dominio propio tienes que pagarlo, yo hace años me hice uno y no me acuerdo pero salia a 80 euros el año, hoy será mas barato supongo, luego lo suyo es que te hagan la página tu mismo en dreamweaver, sino tienes webs como:

http://www.wix.com/flash_websites/fish

La puedes hacer ahi y luego redireccionarla a tu dominio, pero es flash y puede que te metan publicidad, eso si, tienen un montón de plantillas bastante tuneables, lo malo es que no se si rulará bien en macs por el tema del flash

Aquí puedes ver si el dominio que quieres está pillado o no(he cogido el primer enlace que me ha dado google pero hay mil mas)
http://www.arsys.es/
Subir
raat
#3 por raat el 17/02/2011
wix en español, que te he pasado la yanki:

http://es.wix.com/flash_websites/fish_build_a_free_flash_website
Subir
4
#4 por 4 el 17/02/2011
por 10 € tienes dominio y por menos
Subir
zoolansky
#5 por zoolansky el 17/02/2011
Ufff, hoy en día un dominio propio no llega ni a los 10 euros anuales!
Subir
Origami
#6 por Origami el 17/02/2011
Mil gracias, sois muy majos todos. Voy a arremangarme y a ponerme manos a la obra.
Subir
Protos
#7 por Protos el 17/02/2011
Te recomendaria un blog, es facilmente actualizable, si vas añadiendo contenidos con regularidad. Puedes usar cualquier servicio de hospedaje de blogs, o cojer tu dominio, hospedaje e instalar wordpress.. suerte
Subir
Origami
#8 por Origami el 17/02/2011
Pero también quiero poner fotos y música. Por cierto, Protos, tu avatar lo tengo en casa jajajaj
Subir
Protos
#9 por Protos el 17/02/2011
Puedes incluir imagenes o musica sin problema. Las imagenes las puedes hospedar en tu propio servidor, pero la musica, lo mejor es que incluyas reproductores tipo souncloud o similar. Ten en cuenta que tienes un tope de ancho de banda contratado, y la musica o los videos, ademas de que te ocuparian espacio en el servidor, consumen bastante.. En wordpress puedes integrarlo todo sin problema..

Tienes mi avatar?? Jo, yo llevo tiempo buscandolo pero esta agotado, que envidia :)
Subir
Sisu
#10 por Sisu el 17/02/2011
una pregunta, y para vender musica directamente desde esa pagina web via paypal que? como te lo montas? el dominios es mas caro no?
Subir
Protos
#11 por Protos el 17/02/2011
Vender musica desde tu propia pagina? se puede hacer, pero es un jaleo que se escapa a mis conocimientos.. El dominio sigue costando igual, el hospedaje tambien (contratas una cantidad de gigas, y metas lo que metas cuesta siempre igual). Lo que varia es la transferencia mensual. Con un hospedaje basico tienes entre 2 y 5Gb al mes. Si tienes movimiento, te hará falta mas, asi que pagas mas..
El problema es montar el sistema de cobro, auqneu sea con paypal...
Subir
paco trinidad
#12 por paco trinidad el 17/02/2011
Hola Sisu, si pones musica para descargar, cobrando o no, debes de tener cuidado con sgae. Da igual que sea tu propia musica.Tienes que pagar una cantidad fija por poner musica en descarga en tu propia web. Otra cosa es que lo hagas con enlace a paginas de descarga. (el asunto Sinde) O pongas en steaming o videos en youtube.

Un saludo,

paco
Subir
danikdj
#13 por danikdj el 17/02/2011
Mi recomendación es que te instales Wordpress que es un software gratuito para crear sitios web bastante fácil de usar.
El dominio (la dirección http://www.xxx.es) te sale unos 5 euros. El hosting (el servidor donde se colgará tu web) te puede salir unos 30 euros al año.
Subir
Origami
#14 por Origami el 17/02/2011
wordpress, anotado.
Subir
distante
#15 por distante el 17/02/2011
+1 a wordpress, puedes crear paginas estáticas, blog, puedes amarrarlo con un foro, o con facebook/twitter y es bastante tuneable.

He usado wordpress, joomla, html estático, flash. y para lo que quieres creo que wordpress sería ideal.

Y pues para el dominio y hosting hay muchos sitios, yo uso este, NameCheap. Eso si esta en ingles, pero siempre lo recomiendo, tengo 8 dominios ahí con su respectivo hosting. Y los dominios nuevos te pueden costar desde 3 dólares.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo