Como hacer que rompa bien un tema

  • 1
Heinzy
#1 por Heinzy el 30/10/2004
Hola,

Os comento un problema que suelo tener bastante haber si alguien me sabe ayudar.

Cuando produzco alguno de mis temas y voy mas o menos por la mitad despues del ultimo bajon cuando ya el tema rompe por ultima vez, no se como hacer para que quede bien, osea que rompa el bombo y demas con mucha fuerza.

Os estoy hablando en plan techno house etc..
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
ChemicaBrother
#2 por ChemicaBrother el 04/11/2004
Es imposible recomendarte algo si escuchar el tema. ¿Por qué no lo cuelgas?
Subir
Belosound
#3 por Belosound el 14/11/2004
Lo mismo digo si no cuelgas y te lo escuchamos no tengo idea de que intencion quieres hacer con romper el tema.
Subir
marcemusic
#4 por marcemusic el 01/12/2004
podrias ponerlo en un cd, y luego saltar sobre el cd un rato... apuesto a que se rompe... ;)
Subir
ha1f1ife
#5 por ha1f1ife el 04/12/2004
Hombre, yo a pesar de las criticas que me he llevado por el primer tema que he colgado ejejje Yo a veces uso por ejemplo eso de tal vez si estoy en unos acordes mayores durante casi toda la canción, o durante solo la parte donde quiero romper, pues hago que justo la parte que va antes tenga acordes menores, o viceversa. A mi parecer eso crea un buen efecto, pero claro, deberíascoglar la canción para verlo...
Subir
dicklorance
#6 por dicklorance el 13/12/2004
depende de lo que busques, sin escuchar es tema es dificil, pero me voy a atrever a darte algunos consejos:

-existen varios metodos "standar" para romper. Combinalos. Lo mas importante es crear tension musical para luego descargarla, es en ese momento donde decimos que el tema rompe...
1.tension armonica: no se si tendras conocimientos musicales, sobre todo de armonia, en caso de no tener, y aunque pueda parecer un toston, es buena idea hacer un pequeño estudio de armonia basica. Hay mil maneras, la más utiizada y facil es utiizar el quinto grado para pasar al primero. Esto es a groso modo: si estas haciendo el tema en la escala de do, es quinto grado es sol (do, re, mi, fa, sol, 5 notas contando el do)... sol (el quinto grado) siempre creará tension armonica en la canción... si quieres saber en que escala has hecho el tema casi seguro que sera en la primera nota que hayas utilizado en el bajo.

2.tension ritmica: al igual que antes, existen infinidad de maneras de conseguirlo. por ejemplo, ir añadiendo sonidos progresivamente que vayan llenando espacios en los que no hay sonido, crear redobles que acaban en tiempo fuerte, etc...

3. crear zonas reposadas: si despues de unos cuantos compases cargados de instrumentos y sonidos silencias de alguna manera unos cuantos y solo dejas pocos, craras tension. si despues, en el mismo compas vuelves a dar sonido a lo silenciado puedes crear un efecto "rompedor"...

4. diferencia grave-agudo: si tienes una zona musical a la que predominan sonidos graves y metes alguno muy agudo crearas tension.

5. imaginacion, mucha imaginacion...

no se si te habre ayudado o liado mas, ha sido un resumen demasiado corto, no es facil, y mas sin oir el tema...suerte


[/b]
Subir
DjTxess
#7 por DjTxess el 15/12/2004
Muy buenas recomendaciones a las que te añado un truquito: 16 golpes antes de que rompa metele un buen fx asi como de viento que dure bastantey que rompa con ese efectopor debajo, no se si me esplico pero eso le da un efecto de relleno y hara que rompa con mas fuerza el tema...
Subir
Ko
#8 por Ko el 19/12/2004
Mira mucho cine, lee algo que te llame la atención...
Subir
txebasdj
#9 por txebasdj el 28/12/2004
Yo la verdad no entiendo mucho de producción, basicamente nada, pero creo que lo que deberias probar es coger el bombo y distorsionarlo, es decir, modificar la frecuencia del bombo de tal manera que el sonido quede mas grave, o vete probando con diversos efectos, creo que es lo que andas buscando.
Espero haberte podido ayudar.
Subir
wartrack
#10 por wartrack el 28/12/2004
Buenas, otra forma de coger buenas ideas es escuchar 20 minutos de canciones del estilo que quieras componer, y luego ponerte manos a la obra. En sesiones prolongadas, descansar el oido de vez en cuando, y cuando te quedes encallado en un tema, dejarlo por un par o 3 días, y volverlo a retomar.

Otro consejo es que no tengas miedo a experimentar y probar cosas nuevas, y si puedes recibir el feedback de algún amigo, familiar, etc... es siempre bueno.

Ahh... y como ya han dicho por aqui, algo de teoría musical (escalas, acordes, modos), y algún conocimiento básico sobre efectos (rever,chorus,delay,flanger...), son indispensables.

Pero sobre todo, haz caso a tu oido sobre todas las cosas.

Felices fiestas a todos!
Subir
marce_slam
#11 por marce_slam el 07/01/2005
me encanta crear fondos sin sonidos y empezar con el volumen des de abajo y agregarle violines y esas cosas jajaja es muy bueno
Subir
gothic Baneado
#12 por gothic el 10/01/2005
Hola a todos:

No se lo que piensen uds pero creo que influye mucho el tipo y genero del tema, si es un tema furte (rock, gothic, etc) el cambio de escala ayuda bastante si es de menor a mayor mucho mejor, en los generos lentos o tranquilos es lo contrari

que tengan suerte.
Subir
Yocamy
#13 por Yocamy el 13/01/2005
La manera de romper con mas fuerza pudiera ser que tu tema no rompiera .....de esa manera abras roto todas las bases antes aconsejadas,¿¿¿no crees??....piensalo bien.
Subir
experimental75
#14 por experimental75 el 15/01/2005
Que un tema rompa es sin duda la gran asignatura pendiente de la mayoría de productores y compositores.

Hay muchas formas de que un tema rompa, pero pienso que antes se tiene que determinar hacia donde se quiere llegar con el tema, me refiero a la estructura pensada para el tema, y la forma en la que quiere desequilibrar el tema de manera controlada, para que sorprenda o impacte, que "rompa" en definitiva.

No sé, en el panorama Rock, muchos artistas usan el viejo sistema de empezar con el bajo, y la percusion solo, y de repente incorporar de sopetón un "enjambre" de distorsión, acompañado de un cierto cambio en los acordes del estribillo. Sin embargo pienso que normalmente los estribillos acaban saliendoles muy parecidos a la parte ritmica y eso desmerece el "impacto" final.
En este sentido mi visión es que a veces es mejor que el tema empiece ya "roto", o sea extraño, sin un camino o dirección muy definidas, y de repente llevarlo hacia el camino convencional......con ello, sin un gran esfuerzo sorprender, porqué hemos pasado de uan fase experimental o poco clara del tema hasta una definida, y si encima la fase definida tiene potencial y gancho, el tema rompe perfecto por todos lados.

No sé, me he enrollado mucho, pero pienso que es una manera de verlo.

Saludos.
Subir
experimental75
#15 por experimental75 el 16/01/2005
Otra aportación..........

Hay un truco muy usado en las intros del os temas dance que pienso que puede ser muy aplicable al resto de musica electronica e incluso al rock.
Se trata de desafinar intencionadamente una secuencia, superponiendo melodías aparentemente muy distintas. El cambio y la rotura del tema esta garantizado.

En cuanto a lo de las zonas reposadas que comenta DICKLORANCE, me parece un procedimiento muy interesante, que está ahí al alcance de lamano y que podría utilizarse mucho más de lo que se hace. Yo añadiría que en esas zonas reposadas se incluya algun instrumento filtrado repitiendo la melodía que está a punto de entrar para romper, pero con alguna nota distinta y un sonido mas apagado o de textura diferente.

Salutti.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo