Como hacer un subgrave?

carakita
#1 por carakita el 06/05/2009
hola que tal,

pues necesito hacer un subgrave algo casero,pero no tengo idea de como empezar hacerlo,primero que nada decirles que tengo una cajita con un bafle de 12" pasivo,200watts, pero quiero cortar las frecuencias para que funcione como subgrave,leyendo por ahi vi que necesito un filtro pasa-bajo pero preguntando en las tiendas se me iba de precio puesto a que no tengo dinero(50€ se que no es mucho pero no tengo jejeje),alguien me puede orientar si hay alguna otra forma incluso mas barata?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
macberto
#2 por macberto el 07/05/2009
ahorrar...
Necesitarías lo primero pillarte un altavo¡z de bass, el recinto tiene que estar sintonizado a una frec, y que no coincida con la frec, de resonancia del altavoz...Exiaten soft donde metes los Thiele small del altavoz y las dimensiones del recinto....luego viene el tema de low pass filter...(en pasivo o activo ...
Txao
Subir
carakita
#3 por carakita el 07/05/2009
gracias por tu opinion,pero creo q no me explique bien,necesito saber como hacer un filtro lo mas barato posible si existe la forma de hacer o sino como hacerlo con un filtro pasa-bajo.
Subir
macberto
#4 por macberto el 07/05/2009
compralo en monacor.es, sobre 20€
Subir
carakita
#5 por carakita el 07/05/2009
hay varios pero los que son pasa-bajos estan sobre los 50€ cual deberia usar de los que estan por 20€?
Subir
macberto
#6 por macberto el 09/05/2009
Lo han descatalogado...de todas formas mira en ebay si buscas algo mas barato o por alguna tienda online de LPF.LOW PASS FILTER...Yo lo habia encontrado pero no encuentro dónde ahora mismo...quizá en partexpress.com??..pero tiene que haber mogollon en europa...thomann...etc...
Subir
NadMk
#7 por NadMk el 10/05/2009
Modo sencillo:

Un filtro pasa-bajos (para graves) se compone de una bobina, uno pasa-altos (para agudos o tweeters) de un condensador, y uno pasa-banda (para medios) de una bobina y un condensador.

Los valores de los condensadores y bobinas dependen de la potencia que vayan a aguantar, de la impedancia de los altavoces y de la frecuencia de corte.

Resumiendo, que para que tu altavoz sólo emita frecuencias graves, necesitas una bobina que te costará menos de 6 euros y puedes comprarla en cualquier tienda de componentes electrónicos.

En esta dirección, a mitad de la página, hay un formulario donde introduces los parámetros y te dice el valor de la bobina:
http://www.pcpaudio.com/pcpfiles/doc_al ... sivos.html

Si no te quieres complicar, elije un filtro de primer orden (6dB/octava), compras la bobina con el valor que te de y la pones en serie con el altavoz.

Si te quieres complicar más, léete la página entera e indaga un poco.

Saludos..!!
Subir
carakita
#8 por carakita el 13/05/2009
muchas gracias a todos ustedes por su valiosa informacion,lamentablemente y por suerte para mi,me han vendido un subgrave y podre pagarlos por partes,por lo tanto ya no me complicare de momento en hacerlo yo mismo,pero doy gracias que para el momento q lo tenga que hacer volvere a consultar este post o tal vez sirva para otros con la misma duda,una vez mas,Gracias a todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo