Como se insertan vsti ?...

  • 2
Bartos
#16 por Bartos el 16/01/2007
pues chicos, sigo sin saber como insertar un sinte vsti o configurar un sinte hard para que sea como un vsti , solo logro abrir los que trae fl, es decir, un tal voice no se que que escribes textos y los robotiza.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Origami
#17 por Origami el 16/01/2007
En file settings tienes que seleccionar la carpeta donde tienes los vsts. Luego ya es cuestión de en el step sequencer darle al botón derecho y seleccionar 'insert'. Si es la primera vez que vas a usar esos vst, dale a 'more' y luego a 'refresh' para que actualice la lista de vsts disponibles.
Es muy fácil, pero como siempre ocurre, cuando estás acostumbrado a otro seleccionador todo resulta hostil al principio...lo mismo que el sistema de patrones...sin embargo, cuando le coges el truco es muy útil...y además tú puedes hacer que el patrón sea lo largo que quieras, o sea que en ese sentido combina secuenciación por patrones y secuenciación lineal.
Subir
Bartos
#18 por Bartos el 16/01/2007
Origami @ 16 Ene 2007 - 07:13 PM escribió:
En file settings tienes que seleccionar la carpeta donde tienes los vsts. Luego ya es cuestión de en el step sequencer darle al botón derecho y seleccionar 'insert'. Si es la primera vez que vas a usar esos vst, dale a 'more' y luego a 'refresh' para que actualice la lista de vsts disponibles.
Es muy fácil, pero como siempre ocurre, cuando estás acostumbrado a otro seleccionador todo resulta hostil al principio...lo mismo que el sistema de patrones...sin embargo, cuando le coges el truco es muy útil...y además tú puedes hacer que el patrón sea lo largo que quieras, o sea que en ese sentido combina secuenciación por patrones y secuenciación lineal.
hola ori. muchas gracias por la explicacion. luego lo pruebo.. otra cosa.. y ese instrumento .. como se mete en el mezclador? porque abrí un sinte del fl y yo tocaba pero no se movian los vumetros ...

por cierto eso de secuenciacion lineal.. hablas de secuenciacion lineal dentro de los patrones. no como en cubase que va por pistas. no?

ahhh y.. ya que lo has usado.. para voces que tal va? es decir. para empezra un tema y terminarlo entero con fl vale? o necesita otro secuencer mas potente? es que no quiero rewire. quierohacer todo con uno. bien sea cubase, bien ableton o bien fl. el que mas se adecue.

un abrazo ori.
Subir
unknown
#19 por unknown el 16/01/2007
Alguien escribió:

para empezra un tema y terminarlo entero con fl vale? o necesita otro secuencer mas potente? es que no quiero rewire. quierohacer todo con uno. bien sea cubase, bien ableton o bien fl. el que mas se adecue.



Hola bartos! bienvenido al FLstudio.

Puedes hacer todo el tema completo en FL sin necesidad de otro secuenciador "mas potente".
es cuestion de que le cojas el rollo y aprendas a trabajar con el.
Subir
Origami
#20 por Origami el 17/01/2007
Hola Bartos.

Yo he compuesto todos mis temas íntegramente en FL. Como mucho alguna vez he retocado pistas de audio con Cool Edit, pero cada vez menos. De cabo a rabo en FL. Ya sé que eso tampoco significa mucho, porque mis temas podrán tener virtudes, no sé, pero no son un dechado de calidad sonora. Pero vamos, que por supuesto se puede hacer un tema de calidad sólo con FL, hay que saber usarlo.

Lo de lineal, sí es cierto, no funciona como Cubase y otros, pero a mí, fíjate, me gusta más esta manera. Es cuestión de costumbres, y los seres humanos somos animales de costumbres.

Ah, lo del mezclador. por defecto, todo instrumento está asignado al canal Master del mezclador. Para enrutarlo a otro canal tienes que hacerlo tú. Pero es fácil. Además puedes dirigir un sinte a un canal del mezclador, y ese canal a otro, y ese a otro, etc, con lo cual el número de efectos aplicables a cada pista es ilimitado...hasta que donde dé tu cpu, claro...
saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo