¿Cómo se llama este instrumento?

  • 2
franciscoPS
#16 por franciscoPS el 05/04/2007
Porque te pegas un pellizco de cojones.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Rubensdb
#17 por Rubensdb el 05/04/2007
BenRu @ 03 Abr 2007 - 10:14 PM escribió:
Porque no te puede dar en la lengua? xD


Imagen no disponible
Subir
Sorginetxe
#18 por Sorginetxe el 09/04/2007
Hombre, lo más normal no es darse en la lengua, sino en los piños, y la sensación es más desagradable aún. Como se coloca entre los dientes dejando espacio entre ellos para que la lengueta movil pase y vibre produciendo sonido, es fácil que se resbale y te hosties los incisivos (las paletas) o bien, que en pleno solo de arpa de boca ("musukitarra" o "tronpa" la llamamos aquí), te dejes llevar por la pasíon, aprietes los dientes y la lengueta pase a percutir entre las dos piezas de metal que sujetas entre los piños. El sonido pasa de ser "doing-doing-doooiiiiinggg" a "plak-plak-ay-ay-quehostiamedao". A veces queda bien este último efecto, proporcionalmente a la cerveza ingerida.

Por lo demás, poco más que decir de este wah-wah prehistórico. Mola un rato y tengo una buena colección de arpas de boca de lugares insospechados. Recomendable oir algún disco de Hedningarna, esos suecos que son los heavys del folk, pues sacan unos sonidos muy bestias de un instrumento tan humilde (a priori)
Subir
Viyou
#19 por Viyou el 09/04/2007
Sorginetxe @ 09 Abr 2007 - 08:42 PM escribió:
Hombre, lo más normal no es darse en la lengua, sino en los piños, y la sensación es más desagradable aún.


Cierto...jeje!! Yo puse lo de la lengua por la pregunta de Eloy. Pero sí...si te das en la piñata...te tiembla hasta la rabadilla :D
Subir
quike
#20 por quike el 11/04/2007
musukitarra, qué buen palabro!


Sorginetxe, qué gusto volver a leerte, un abrazo, bero bero!


Un colega tiene una de estas, nepalí. No me arrimo yo eso a los piños ni loco :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo