Como Lograr Q Las Voces Me Suenen mas Gruesas

victorhp
#1 por victorhp el 16/07/2009
Logro Q Las Voces Suenen bien... Uso Varios EQ pero el q mas uso es el IZOTOPE pero quisiera q sonaran mas gruesas xq las comparo con otras grabaciones y las mias estan como muy simples! q me recomiendan???
Subir
hues
#2 por hues el 16/07/2009
Son muy pocos datos los que facilitas como para poder ayudarte, material que utilizas para las grabaciones, acondicionamiento de la sala, no solo de EQ vive el hombre, no es tan facil el conseguir los resultados que uno desea, hay que remar mucho para llegar hasta la orilla, se necesitan muchas horas de vuelo.

Si puedes sube un fragmento de alguna gabación.
Subir
Dantersect
#3 por Dantersect el 17/07/2009
Exacto.

Y cuando dices que comparando tus voces con lo de otras grabaciones suenan muy simples, supongo que las estas comparando con otras grabaciones caseras hechas con equipos parecidos a los tuyos y no con grabaciones profesionales, por que entre equipos hay bastante diferencia , en especialmente en los previos y micros, para que tus voces queden como esperas , te tiene que ya gustar la señal limpia que grabas directamente a tu secuenciador por que dificilmente las vas a dejar como te gustarian a base de eq y demas procesos de mezcla.

Aunque si buscas en el foro vas a encontrar distintos tipos de tecnicas que algunos utilizan para darle mas cuerpo a las voces, como excitadores, chorus, doblar la voz, algun tipo especifico de compresor, es cosa de que heches un vistazo.

Un abrazo.
Subir
sambdr
#4 por sambdr el 17/07/2009
Ps Si hues y Dantersect Tienen toda la razon pero ps konsejos que te puedo dar kon que he grabado buenas voces

Un Mic AKG C3000 o un AKG C1000 son bastante buenos y economicos
en cuanto a acustica si tienes que tener por lo menos una salita aceptable

y en cuanto a eq y procesos dinamicos

Para un Hombre le queda bn un incremento en 140 hz entre 5 a 6db y y en 13 o 14 k tmb entre 5 a 6db, siempre has crotes en frecuencuas bajas en este caso un lowcut entre 70 a 80hz para evitar subarmonicos (ayuda a limpiar un poco la mezcla final)

Par una mujerya el incremento en graves seria mas arriva de pero puede ser el mismo de 140 a 160 incremento de 3 a 4db

Vale la pena aclrara que cada voz es diferente y vria un poco las frecuancias pero puedes trabajar masomenos en el rango que te di a continuacion..

Tambien es muy importante que sepas que la comprensibilidad de la voz se encuentra entre 2.5k a 4k ahi haras incrementos o atenuaciones dependiendo del caso.

La clave para que una voz suene mas gruesa y la tragas al frente en mi caso me fuinciona muy bien la compresion paralela

-Dejas una voz limpia sin compresores pero con la misma eq en este caso o puedes dupicar el track ya arreglado en eq y al segundo track le pones un compresor bien apretado a veces quedan bien dos compresores pero sabiéndolos combinar...

Ya para terminar empiezas a jugar con nivel de la voz comprimida y la no comprimida hasta que que te guste el resultado en ocaciones puedes volver a tocar el o los compresores para ajustar un poco.

pd: Empieza con un compresor por ahora.

Adios!! me estas avisando haber si te funciono...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo