¿Cómo pintar un keytar?

Yirthurd
#1 por Yirthurd el 23/03/2008
Quiero pintar mi keytar de otro color. Es un Casio AZ-1, carcasa de plástico de color blanco, pero sucio y envejecido. Quiero pintarlo, a ser posible de negro, pero me han dicho que debería desarmarlo para pintar sólo la carcasa. El tema está en que lo he abierto y dentro hay infinidad de circuitos atornillados a la carcasa... No se qué hacer, si arriesgarme a desarmarlo con la posibilidad de que nunca más pueda volver a ponerlo todo en su sitio y que funcione ó pintarlo protegiendo las zonas que no quiera pintar (teclas y perillas) sin desarmar nada, con el riesgo de que la pintura o le vapor que desprenda joda los circuitos de alguna forma. ¿Qué me aconsejan? ¿Alguien ha pintado alguna vez su sintetizador/workstation/keyboard MIDI y puede darme algunos consejos?

Ayúdenme, por favor, me corre mucha prisa...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
mustang64
#2 por mustang64 el 08/04/2008
El principal problema tapando lo que no quieres pintar es las rejillas, bordes de los botones, leds..., o mejor dicho el hueco de los botones, de los leds. Si no lo tapas bien se te puede colar dentro la pintura y afectará seguramente a la mecánica del botón/pulsador/pot/fader... Te recomiendo desatornillar todo apuntando dónde va cada cosa, dejar la carcasa suelta, pintarla, secarla y volver a montar todo, sin apretar demasiado los tornillos para que no se pasen de rosca.
¡Suerte con la operación!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo