¡Como presuntamente nos engañan en el precio de los CDs!

RIMSHOT
#31 por RIMSHOT el 11/11/2005
Si no tienes para comprar no compres.
La música, además de ser un arte, es para muchos de nosotros nuestra forma de vida y nuestro sustento. No me vas a convencer de que está bien que yo no pueda alimentar a mi familia porque la gente piratee.

Dime a qué te dedicas y te pongo un ejemplo para que veas cómo puede afectar a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
geefe
#32 por geefe el 11/11/2005
os planteo solo una pregunta a los españoles. (yo no lo soy)

por que se supone que uno de los paises con mejor economia del planeta (segun dicen los numeros) es a su vez el pais a la cabeza de la pirateria en Europa?
es decir. la pirateria es solo una cuestion de dinero o falta de el?

por otro lado, os recomendaria mirar a los paises pobres, en latinoamerica sobre todo. donde la gente tiene apenas para comer, quiza sea "menos ilegal" su acceso por otros medios a la cultura, al conocimiento, el arte, etc.
todo esto suele estar vedado para quien solo esta condenado a mirar el mundo por tv....

saludos, geefe.
Subir
DJSuperstar
#33 por DJSuperstar el 11/11/2005
RIMSHOT escribió:
Alguien escribió:

... no puedo pagarlo. Asi que utilizo otros medios para llegar a la musica que me interesa.


¿Me estás diciendo que como no puedes pagarte un Ferrari lo vas a mangar?
¿que también mangas los jamones de 5J en el Corte Inglés?



No nos bajamos de la mula un ferrari o un jamon porque no se puede ,que si se pudiera...

8)
Subir
DJSuperstar
#34 por DJSuperstar el 11/11/2005
Piratea el rico,el pobre,el tuerto ...

nadie quiere pagar por algo que se puede conseguir gratis,es ley de vida.
Subir
T.B.F.M. Baneado
#35 por T.B.F.M. el 11/11/2005
desde que me cuelo a los festivales alternativos y tengo 20 megas de bajada ..mi vida a cambiado
Subir
ninozor
#36 por ninozor el 11/11/2005
Alguien escribió:

Pienso que debería estar incluso subvencionado.

subvencionado? por el estado? con dinero público? Para que los mismos se llenen los bolsillos de dinero público?
a qué huelen las nubes?
Subir
sturman**Reuben
#37 por sturman**Reuben el 11/11/2005
geefe escribió:
os planteo solo una pregunta a los españoles. (yo no lo soy)

por que se supone que uno de los paises con mejor economia del planeta (segun dicen los numeros) es a su vez el pais a la cabeza de la pirateria en Europa?




Espańa no es ni de lejos el pais que mas piratea en Europa, hombre!
Subir
RIMSHOT
#38 por RIMSHOT el 11/11/2005
ninozor escribió:
Alguien escribió:

Pienso que debería estar incluso subvencionado.

subvencionado? por el estado? con dinero público? Para que los mismos se llenen los bolsillos de dinero público?
a qué huelen las nubes?


Si no quieres entender, no entiendas.
Subir
RIMSHOT
#39 por RIMSHOT el 11/11/2005
DJSuperstar escribió:
Piratea el rico,el pobre,el tuerto ...

nadie quiere pagar por algo que se puede conseguir gratis,es ley de vida.

No soy rico, ni pobre, ni tuerto,...
No he pirateado música en mi vida.
Subir
ninozor
#40 por ninozor el 11/11/2005
lo mismo digo, saludos
Subir
RIMSHOT
#41 por RIMSHOT el 11/11/2005
DJSuperstar, si fuese lo mismo no se vendería por esas cantidades.
Te olvidas entre otras cosas del libreto.
Subir
Nachenko
#42 por Nachenko el 11/11/2005
Subvencionar la música es inviable, y, además, innecesario.

Rimshot, hay muy pero que muy poderosas razones prácticas para no subvencionar la música.

Fundamentalmente la imposibilidad de decidir cómo repartimos un presupuesto finito entre una cantidad de aspirantes que podría, en cuanto se huela el dinero, tender a infinito.

Hay otra razón fundamental y es que, sencillamente, la música mueve pasta de sobra. La música es, después del cine, posiblemente la forma de arte que más pasta mueve, y consecuentemente, de las que menos necesita. Lo que hace falta es una reestructuración del modelo de negocio, pero para eso no hace falta la intervención del estado, sólo el proceso de selección natural inherente al capitalismo.
Subir
RIMSHOT
#43 por RIMSHOT el 11/11/2005
Mal vamos si los propios miembros del colectivo musical pirateamos.
Esto es un problema político y legislativo, poca culpa tienen los músicos, las discográficas o los productores.
Subir
santipastrana
#44 por santipastrana el 11/11/2005
Seamos realistas, cualquiera que se defienda con que, la musica esta muy cara para eso lo descargo de emule, es un poco excusa para convencerse a si mismo de lo que hace esta bien, eticamente esta mal, de echo si todos lo de aqui sacaramos cds al mercado, seguro que a nadie le gustaria que le pirateasen o viera su cd en emule. Y no nos valdria la excusa, esque el cd es muy caro.

Lo que esto me plantea otra duda, y se ve venir, la industria discografica tiene los dias contados, almenos como la conocemos bajo el soporte de CD, tendran que saltar a internet, cuando puedan controlarlo de alguna manera (hoy en dia una utopia), pero acabara pasando me "guele" a mi.
Subir
RIMSHOT
#45 por RIMSHOT el 11/11/2005
Bueno, pues aclaro lo de la subvención.
Ese comentario está hecho porque se pedía la reducción del iva en la música y lo que yo pienso es que ni siquiera debería llevar iva, que en términos coloquiales equivale a subvención.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo