¿Cómo programar baterias?

  • 1
Alex Jarkrey
#1 por Alex Jarkrey el 05/09/2013
Me quiero iniciar en esto de hacerme bases para improvisar, pero no sé otra manera de hacer la batería que no sea programar golpe por golpe los sonidos en el secuenciador. Mi pregunta es: ¿Existe algún programa o método que permita hacer lo mismo pero de una forma más "intuitiva"?
Subir
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 05/09/2013
Dale una mirada a esto:

http://www.toontrack.com/midipacks.asp

Cada pack contiene diferentes secuencias ya programadas, es mucho mas rápido que ir escribiendo golpe a golpe.
Subir
Alex Jarkrey
#3 por Alex Jarkrey el 05/09/2013
#2

¿Conoces algo parecido pero gratuito? Es que ando escaso de pasta...
Subir
emilieitor
#4 por emilieitor el 05/09/2013
Crea tus propias pistas de batería con un compositor MIDI tipo Tabit o Guitar Pro. Luego importa tu pista MIDI en el DAW y añadele un vsti de bateras.
Subir
carlosjcuevasm
#5 por carlosjcuevasm el 05/09/2013
Estas pidiendo una librería de loops que entienda lo que quieres, intenta buscar unas cuantas, hay muchas gratuitas.
Subir
Alex Jarkrey
#6 por Alex Jarkrey el 05/09/2013
#5

No exactamente, aunque es algo que ya intente, sin resultado. Volveré a buscar, a ver si hay suerte...
Subir
carlosjcuevasm
#7 por carlosjcuevasm el 05/09/2013
Trata de expresar lo que buscas nuevamente, pero mas claro a ver como se te ayuda.
Subir
Alex Jarkrey
#8 por Alex Jarkrey el 05/09/2013
#7

Busco un programa que me permita crear patrones de batería sin tener que ir golpe por golpe o usar una librería, sino que lo haga de una forma "intuitiva" (no encuentro otra palabra para expresarlo). Dicho esto, no se si este tipo de programa tiene un nombre concreto o siquiera si existen.

Entiendo que lo que pido es difícil de encontrar, así que agradezco a todos los que ya han ayudado y a los que vengan.
Subir
rod_zero
#9 por rod_zero el 05/09/2013
Todos los secuenciadores funcionan igual: programando golpe por golpe, algunos lo vuelven inmediatamente un loop pero no hay mayor diferencia. Yo no le veo lo complicado en realidad.
Subir
carlosjcuevasm
#10 por carlosjcuevasm el 05/09/2013
Buscan un drum machine, o drum sytnh. En esencia, te permiten crear tus propios sonidos de bteria sin tener que entrarte a librerias etc, luego con el teclado de tu pc como controlador midi, le das a record, y grabas tu bateria. Debes decir que DAW usas.
Subir
Harpocrates666
#11 por Harpocrates666 el 05/09/2013
Symphony Purple escribió:
Busco un programa que me permita crear patrones de batería sin tener que ir golpe por golpe o usar una librería, sino que lo haga de una forma "intuitiva" (no encuentro otra palabra para expresarlo). Dicho esto, no se si este tipo de programa tiene un nombre concreto o siquiera si existen.


La batería se toca golpe a golpe, uno tras otro, de que otra forma se te ocurre a ti que podría hacerse? pues con secuencias ya programadas por otra persona, que tuvo que ejecutar la secuencia también golpe a golpe, ya que el ser humano existe un instante por vez, no somos seres tetradimensionales para tocar a la vez los golpes que aun no ejecutamos por que están en un tiempo que aun no ocurre.

Ahora bien, hay formas y formas de escribir la secuencia, para los pobres pues no queda otra que coger el ratón y escribir cada golpe manualmente, y es de cajón que obviamente existen los llamados controladores MIDI, con formato piano, caja de ritmos o en el mejor de los casos batería electrónica, cada uno de estos controladores te facilitará la vida (o complicará en el caso que no tengas buen ritmo y no sepas tocar batería), pero a fin de cuentas se termina convirtiendo en una solución que implica invertir algo de dinero.

Ahora bien, no quieres escribir golpe por golpe, pero tampoco usar una librería con secuencias preestablecidas, es decir buscas un compositor, pues cualquiera diría que ese papel deberías suplirlo tu mismo, y si es por ahorrarte dinero, pues los 25 euros que te cuesta la librería es menos de lo que me gasto yo en un fin de semana de juerga así que me da la impresión de que tampoco es algo como para des financiarse.
Subir
1
Harpocrates666
#12 por Harpocrates666 el 05/09/2013
carlosjcuevasm escribió:
Buscan un drum machine, o drum sytnh.


No creo que la pregunta esté enfocada al programa que reproduzca la secuencia, por lo que entiendo es crear la secuencia misma lo que le inquieta, suena a que busca algo que genere la secuencia de batería automáticamente, lo cual existe, pero gratis ya se hace un poco complicado.
Subir
Alex Jarkrey
#13 por Alex Jarkrey el 06/09/2013
Al final encontré esta aportación del foro de guitarristas.info: https://www.guitarristas.info/foros/6000-ritmos-bateria-formato-midi/94413

harpocrates, me has dejado con el gusanillo. ¿Existe un programa así aunque sea de pago?

Muchas gracias a todos.
Subir
carlosjcuevasm
#14 por carlosjcuevasm el 06/09/2013
Symphony Purple escribió:
sin tener que ir golpe por golpe o usar una librería,
Por eso mencione el Drum Machine, para que cree sus sonidos y no los use de libreria, aunque como lo que busca es simplicidad coincido que no es buena sugerencia.

Creo que quiere una baterista a su lado, o unos buenos loops. Ya que, no debería ser tan cerrado y querer aprender a construir sus baterías, es para su pleno provecho. Si practicas, las posibilidades de ritmos serian ya sabes, sin fin.
Subir
carlosjcuevasm
#15 por carlosjcuevasm el 06/09/2013
#13 Ahora si la hiciste
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo