¿Como se pueden usar los acordes de onceava?

  • 2
Django84
#16 por Django84 el 08/02/2007
Hola amigos les comento que la 11 aumentada corresponde solo al IV grado de la escala mayor, o sea F si estamos en C mayor, pero me encanta como suena como alteracion del I grado; queda muy lindo tocado a la vez la 7 mayor.
Progresion de acordes Ej:
Dm7 - G7b5 - Cmaj9 - Cmaj9#11 - Cadd6 9 #11

57565 3x344x 810121212 x35777 87777x

Pruebenla, espero les guste, un saludo!
Subir
victor alberto paz
#17 por victor alberto paz el 30/10/2014
miren el problema esta en que las onceavas estan entre la cuarta y la onceava es como estes preparando un dosus o cualquier otra nota =)
Subir
migui.mateu
#18 por migui.mateu el 01/11/2014
Las tensiones de oncena (cuarta a la octava), como cualquier otra tensión armónica, nacen en las notas de adorno.
Es un principio que no deberíamos olvidar.
Como toda regla de Armonía y/o Contrapunto en la Conducción de la Voz, pueden tratarse de manera severa o libre.
El tratamiento libre de las notas "de adorno" (que mayoritariamente son disonantes) no significa que se puedan "preparar" o "resolver" a capricho del compositor, sino que se implementan 'excepciones' a la reglas (éstas con criterios contrastados de lógica musical)
De no conocerse las 'reglas' lo mejor es fiarse del oído (no sin olvidar que el oído musical se adiestra y por ende lo que hoy nos suena bien o mal podría sonarnos, incluso, al contrario en un futuro y que se trata de una apreciación subjetiva no contrastada en las obras de los maestros compositores y por tanto podría resultar musicalmente errónea)
Subir
migui.mateu
#19 por migui.mateu el 01/11/2014
Django84 escribió:
comento que la 11 aumentada corresponde solo al IV grado de la escala mayor

No solamente:
La cuarta aumentada es también un intervalo de tritono, por lo que ocurre también (por ejemplo) entre los grados IV y VII de la escala Menor Armónica.
Cabe recordar que si un tritono está formado con la sensible de la tonalidad (en el sistema tonal) está ejerciendo inexorablemente la función de dominante.*
______
A menos que se trate de un tritono melódico en el que una de las notas (o ambas) ejerzan como 'nota de adorno', cual es el caso del tema "María" del maestro Bernstein.
Imagen no disponible
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo