Como puedo comparar 2 temas? que plugin?

Lynch1970
#1 por Lynch1970 el 17/11/2008
Hola! les cuento.. estoy grabando algunos temas en casa y me los llevo en mp3 al trabajo.. y los escucho en los parlantes de la pc...que son un desastre total!! :twisted: :twisted:

el tema es que, inclusive escuchando en esas basuras de parlantes, si pongo por ejemplo un tema de Pink Floyd, el bajo se escucha y los de mis temas no... :cry:

en casa grabo el bajo con el broomstick o el trilogy.. en la pc de casa que sale por un minicomponente jvc, es escucha muy bien y tambien por unos pequeños auriculares sony del mp3 player...

por esto pienso que hay alguna frecuencia o algo que no destaco en el bajo que hace que no se escuche en los parlantes "basura" del trabajo...

que puedo utilizar para "ver" las diferencias, por ejemplo con un tema comercial, de Pink Floyd por caso..??

y como se utiliza?

supongo que debería ser algun tipo de analizador de frecuencias... pero nunca he utilizado uno..

bueno, agradezco la ayuda que me puedan dar.. :wink:

saludos
Subir
Lynch1970
#2 por Lynch1970 el 18/11/2008
pls alguna info? [-o< [-o< [-o
Subir
ezraell
#3 por ezraell el 18/11/2008
no sé si te voy a ayudar o a confundir más porque yo tambien soy novato ja pero bueno

hace tiempo estuve bucando lo mismo que tú y lo más cercano que encontré fue un post aquí en hispasonic que recomendaba un plugin de prosoniq llamado ambisone... pero como todavia no termino mis mezclas y comienzo con el mastering no me he puesto a investigar como funciona...

LYNCH1970 escribió:
que puedo utilizar para "ver" las diferencias, por ejemplo con un tema comercial, de Pink Floyd por caso..??


respecto a esto se me ocurre que puedes conseguir el firium de elemental audio. Es un plugin ecualizador "linear phase" que incluye un analizador de espectro. Cargas en una pista tu tema y en otra pista el de pink floyd, le insertas el firium a ambos y con esto puedes "ver" como son los graves en ambos temas, la ventaja del firium es que, como es EQ tambien, ahi mismo puedes aumentar o disminuir esos graves para asemejarlos lo mas posible

vamos, esta es sólo una idea e imagino que deben de existir métodos mas sencillos y efectivos, pero alguien tenía que sugerir algo no? ja ja ja

suerte
ezras
Subir
vdbecke
#4 por vdbecke el 18/11/2008
Lynch: el problema es que te estas olvidando de las frecuencias agudas del bajo.
Un auricular de ipod no da las frecuencias fundamentles del bajo.
Fijate que el bajo del tema comercial que escuchas no es ese BUM que da en el pecho sino frecuencias mas agudas.
Creo que la clave ademas de agregar frecuencias bajas obviamente es no olvidarte de los medios y medios altos, juga un poco por 3.5khz y te va a empezar a aparecer el bajo, busca resonancias y recorta, pero aumenta donde suena bien. Y tampoco te olvides de comprimir bastante.
Subir
Lynch1970
#5 por Lynch1970 el 19/11/2008
gracias Ezras! voy a ver de conseguir ese plugin... sin dudas promete... :D

gracias vdbecke! si, al momento estoy grabando varias canciones a la vez ( :mrgreen: ) y todavía no llegué al momento "serio" de la mezcla.. me bajé varios tutoriales, tablas de frecuencias.. pero me falta la "experiencia".. :wink:

voy a probar lo que me decis sobre la eq... y sobre la compresión , estoy más en pañales todavía... algo que me puedas indicar?

mil gracias! =D>
Subir
vdbecke
#6 por vdbecke el 19/11/2008
Un poco lo que te decia antes, el bajo tiene una zona "linda" por los 3.5khz o por ahi, aprovecharla te lo hace mas nitido.
Subir
Lynch1970
#7 por Lynch1970 el 21/11/2008
grande vdbecke! en realidad todavía no tuve tiempo de hacerlo como se debe, pero le di más medios y agudos con el propio EQ del Broomstick y ahora se escucha bastante más.. :D

después le insertaré el eq del reaper más fino...

gracias!
Subir
Daniel Lazarus
#8 por Daniel Lazarus el 25/11/2008
Para lo de comparar eq's de dos temas distintos conozco el "freefilter" (VST). Pasas la original y luego pasas la tuya (o la que sea) y te genera la EQ "diferencia", que la puedes aplicar directamente a la de destino o utilizarla para saber por donde tirar para modelar un sonido concreto.

Yo lo he probado a nivel de intentar masterizar algo para que se parezca a aquel disco de hace 20 años. Pero sobretodo, lo uso para modelar sonidos de guitarra, comparando el sonido que saco con guitarras que me gusten y la verdad es que ayuda, sobretodo si no tienes un oído entrenado en "EQ"! :)
Subir
Real_Kcan
#9 por Real_Kcan el 25/11/2008
siiii el freefilter, creo q de steinberg, hace un largo tiempo lo use, muy bueno para empezar a entender la potencia de la Eq.
ya para lo del bajo ya vdbecke explico lo necesario.
Subir
Lynch1970
#10 por Lynch1970 el 25/11/2008
gracias por la recomendación del freefilter.. tendré que probarlo..

ahora me has generado otra pregunta dlazarus: como "ecualizar" la guitarra de uno con el modelo de la que a uno le gusta, si supuestamente, la que tomas como modelo está en una canción junto a los demás instrumentos..?? =P~

buscas un pedazo de canción donde sólo esté la guitarra? o con el rango de "medios" por donde anda la guitarra, aunque esté con la banda entera sirve? =P~
Subir
Daniel Lazarus
#11 por Daniel Lazarus el 25/11/2008
LYNCH1970 escribió:
gracias por la recomendación del freefilter.. tendré que probarlo..

ahora me has generado otra pregunta dlazarus: como "ecualizar" la guitarra de uno con el modelo de la que a uno le gusta, si supuestamente, la que tomas como modelo está en una canción junto a los demás instrumentos..?? =P~

buscas un pedazo de canción donde sólo esté la guitarra? o con el rango de "medios" por donde anda la guitarra, aunque esté con la banda entera sirve? =P~


Pues un poco de todo... En mi caso, lo que suelo hacer es bajarme o hacerme "backing tracks" de algunos temas del sonido de guitarra que me interesa. Tambien puedes buscar algun trozo en el que se oiga la guitarra en solitario para usarlo. Yo lo he usado tanto con la guitarra sola como con todos los intrumentos y bueno... Algunas veces no funciona del todo bien (sobretodo si la base no se parece a la original) pero otras veces te caes de culo... :shock: Yo lo he usado para sacar tonos de Joe Satriani y Steve Vai y es una buena ayuda.

Yo mo le tomo como eso, una ayuda para empezar a toquetear las eq's e ir afinando el oido... Si siempre lo haces todo con el "freefilter" y con analizadores de espectro te verás dependiendo de ellos. Creo que lo interesante es "quedarse con la copla" e ir entrenándote para poder distinguir la eq de dos pistas dadas, aunque reconozco que no soy demasiado bueno en eso... Poco a poco... :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo