Como puedo saber si mi tarjeta esta rota!

manueleunam
#1 por manueleunam el 19/03/2011
Buenas , tengo una tarjeta m-audio , modelo audiphile 2496 , el caso es que la tengo en un pc antiguo que ahora debo usar de nuevo pero al empezar a usarla veo que los .wav / .mp3 que reproduzco a traves de media player (o cualquier otro como quick time ) ratean , hace el sonido de crujir.....
He revisado drivers , he actualizado a SP3 y lo que me queda por pensar es que la tarjeta se aha roto.....

PREGUNTO : Existe alguna posibilidad de saber si la tarjeta se ha roto , aparte de cambiarla de PC claro está.

Muchas gracias!!!!

(igual existe un software de comprobacion)

muchas gracias
Subir
Carlitos00
#2 por Carlitos00 el 21/03/2011
Veras yo soy informatico y la manera que yo hago para probar hardware cuando no disponemos de muchos medios es intercambiando me explico.

Si tienes la posibilidad llevate la tarjeta a otro PC aver si hace lo mismo, o prueba en los que puedas, y si lo hace la verdad que huele a que la tarjeta podria estar mal.

No se si existe software de comprobacion para el usuario, por que eso lo usan los servicios tecnicos que hacen un chequeo a la placa y les dice los fallos que pueda haber en la circuiteria.

Yo te aconsejo eso, probar el elemento en cuestion en otro PC, tambien te recomiend otra cosa, si puedes probar una tarjeta de sonido que sepas que funcione en ese pc que cruje hazlo tambien para salir de dudas. De manera que si pruebas otra tarjeta de sonido (aunque sea la integrada en placa que llevan muchos PCs) y hace los crujios es posible que sea cosa del PC y no de la M-audio
Subir
Carlitos00
#3 por Carlitos00 el 21/03/2011
Otra cosa, te has grabado y has escuchado esa grabacion y cruje? tambien cruje con todo tipo de sonidos (peliculas..cds...etc...). Otra prueba es grabarte y llevarte la grabacion a otro elemento(PC, reproductor...aunque sea el movil) y ves si se escucha bien, por lo menos vas a comprobar si graba bien.

Como ves lo que hago y solemos hacer es combinaciones para detectar el elemento que falla, basicamente es como cuando, tienes 3 pilas una esta gastada y no sabes cual y empiezas a combinar.

un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo