¿Cómo saber si shure sm-57 chinos son originales?

#61 por nnr el 10/04/2012
yo tengo dos sm58, los dos los compre d segunda mano. Uno es americano y el otro chino. La mayor diferencia es en la forma de la capsula, el chino es mas esferico y el americano mas aguevado. La cosa es que los analize grabando con los dos microfonos a la vez mi voz y no fui capaz de notar la mas minima diferencia. Tb les caracteriza otra diferencia: donde pone SM58, el chino es en letras finas, mientars q el americano es como si stuviera en "negrita". A parte del famoso agujero en la parte de abajo del micro. La pregunta es: cual durará mas de los dos?
el chino es bastante nuevo pero el americano ya sta muy muy rodado.

http://www.facebook.com/proyecto3hh?ref=hl

Subir
#62 por NachoPignatelli el 13/04/2012
Preguntale.. Si no te responde es porque no entendió, entonces es Chino :mrgreen:

NaughtyShady | NaughtyRecords

Subir
#63 por canyon el 30/08/2012
echen un vistazo a este video
echen un vistazo a este video
Subir
1
#64 por LordOfMetal el 01/09/2012
Análisis de espectro con voxengo span... creo que es lo más objetivo que puedo aportar.

Un saludo.
Subir
#65 por yerbita el 21/09/2012
tengo dos sm57 originales y uno falso, en el falso la rejilla no se gira y la separacion de la rosca es menor en el falso y demas esta decir que en el falso le pegue con un palo de la bateria mientras estaba grabando y le arranque la capsula no fue tan resistente como los originales... y segun tengo entendido todos los micros shure se fabrican en mexico excepto algunos modelos mas especiales que se fabrican en usa (((me dijeron)))
Subir
#66 por TEYMAR el 12/04/2013
Después de todo lo que leído, visto y escuchado a través de este foro, he llegado a la conclusión de que en lo fundamental del micrófono (sea original o copia) que es su respuesta de sonido, no hay prácticamente diferencia alguna. Todo lo que hay son pruebas de impedancia, robustez de materiales, análisis de espectros acústicos y alguna que otra zarandaja técnica... Pero no hay ningún comentario que diga que un micro suene mal o que el otro suene bien, y mientras exista la posibilidad de conseguir una buena respuesta con uno u otro, yo sigo diciendo ¡¡¡benditas copias baratas!!!... o... ¿es que la mano de obra barata que tiene SHURE en sus factorías chinas se le ha ido de las manos?
Saquen uds. sus propias conclusiones... :?:
Subir
#67 por Fernando el 17/04/2013
Hola que tal, me gustaría que opinen a cerca de lo que voy a poner...

Compré un Shure Sm58... ni bien lo compré, le pedí a un vecino el Shure Sm58 (original) para comparar, y creo que es imitación el que compré, de las nuevas debe ser, porque tiene todo muy igual y dice "made in Mexico" por todos lados, hasta trae un pequeño transformador cuando lo abrís, pero está cubierto con ese pegamento blanco que se aplica con la pistola encoladora, no se si el original trae este pegamento, o será para añadirle peso en toda la parte inferior... (al original de mi vecino no lo puedo abrir para comparar porque le hizo un revestimiento de tachas y quedaron unidas las dos piezas inferiores. Estéticamente son iguales (al menos lo que puedo ver del original), salvo por como dicen ahí, la rejilla, que parecería de otro material, y la sensación al desenroscar la misma, el que compré parece como que "baila" más, es apenas, pero se nota.
Ahora pasamos a la parte más importante, el sonido... objetivamente es medianamente bueno, se puede usar para vivo o grabar tranquilamente (para algo hogareño), pero comparado con el original, es un poco más chillón como dijeron por ahí, el original tiene un sonido más gordo, con mejores graves, y un poco más de ganancia también. Al alejárselo de la boca se percibe una disminución de volumen más progresiva, no muy abrupta a partir de cierta distancia). Otra cosa, es que el sonido del original es como más dulce, el otro más "latoso", se escucha bien pero te das cuenta que es una grabación, con el original tenes una sensación más próxima a que "te estuvieran cantando al oído"... (todas estas diferencias que menciono son sutiles, con los Edifier R2000T no hay mucha disigualdad, exceptuando los graves y apenas el volumen, pero escuchado con unos buenos headphones, ahí si se comienza a dilucidar más las otras diferencias).
Ahora la pregunta es... los pague exactamente la mitad de lo que cuesta el original, $650 contra $1300 del original (precio Arg.), el sonido, a pesar de las diferencias, es relativamente bueno, la duda es, lo vale? en realidad no tengo micrófono, ni soy cantante, y no me molestaría empezar con algo así, aunque no sea el original, pero si me dicen que para lo que pague esta mas o menos bien lo paso por alto, pero si no vale ese precio, comparando con otros mic de esa gama de sonido, armo lío, pero la verdad muchas ganas no tengo. Gracias y saludos!!!
Subir
#68 por Juan Samuel Vera el 03/06/2015
alguien sabe si de la serie pg27 no USB también los hay falsos? esty pensando adquirir unos y solo los consigo por mercado libre
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo