¿Cómo saber si el sonido de un audio es profesional?

gbd7
#1 por gbd7 el 17/04/2018
Hola,
Tengo un audio de una canción y necesito saber si el sonido es 100% profesional o no. La respuesta a sobre si ese audio es sonido profesional o no estoy prácticamente al cien por cien que lo sé, pero me gustaría saber si ¿existe alguna página o algo que subiendo el audio me diga algo así?: "El sonido es profesional", ó "El sonido no es profesional"
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Barko
#2 por Barko el 17/04/2018
Lo dudo.
Subir
2
LEVEN
#3 por LEVEN el 17/04/2018
que es para ti que el sonido sea profesional? si te refieres a calidad de sonido en cuanto a bitrate, hay analizadores que te dicen la información de un archivo de audio, que te dicen la cantidad de informacion sonora que tiene (se nota por ejemplo ahi si es un mp3 o un wav en información). Si te refieres a como se ha mezclado, como se ha masterizado, eso es algo mas subjetivo que tienes que saber a oido
Subir
LEVEN
#4 por LEVEN el 17/04/2018
Un programa por ejemplo puede ser el Spek
Subir
Boero
#5 por Boero el 17/04/2018
Los sonidos o audios no son profesionales. Profesionales son las personas. A veces se llama "profesional" o "pro" a algún equipo de audio de alta gama diseñado para que lo usen los profesionales.

En aplicaciones de audio a nivel profesional, se usan altas frecuencias de muestréo y bit rate. Además de micrófonos, previos y convertidores de alta gama. Lo primero es fácil saberlo con cualquier muestra de audio, como dice Deceptic, lo segundo solo lo podemos saber si lo hemos hecho nosotros (o nos lo dice el que lo hizo) o escuchando la muestra.
Subir
Tabu Playtime
#6 por Tabu Playtime el 18/04/2018
Deceptic escribió:
se nota por ejemplo ahi si es un mp3 o un wav en información



Eso incluso es complicado, porque lo que recorta un mp3 vs wav, se puede comparar teniendo el wav, pero sin el archivo original, saber si ese recorte de frecuencias es un proceso derivado de una conversión a mp3, o de la propia producción no es sencillo y solía dar fallos.
Subir
MiloSanchez
#7 por MiloSanchez el 20/04/2018
Hola Amigo.
La pregunta que debemos hacerte,es que entiendes por audio profesional
y de que composición te refieres.
Si es, ante la comparación de un original a un cover?
Subir
Xavi Barranquero
#8 por Xavi Barranquero el 21/04/2018
#1
Eso sólo te lo podrà decir un profesional????.
Hay tracks que no suenan bien y llegan muy lejos y otros que suenan de miedo y no generan nada.
Si lo que quieres es saber si suena top, pide opinión a alguien que sepa hacer sonar las cosas y compara tu audio con hits del estilo que gastes
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo