Como Sampleais Vinilos?

sub_versivo
#1 por sub_versivo el 19/12/2007
Hace unos dias fui a casa de un amigo a grabar un tema de Scratch y queriamos que la instrumental fuese todo con sonidos de vinilos y me resultó curioso la forma que tiene cada uno de ''samplear'' , en cuanto a la forma de tratar el sonido y transforamarlo dentro del compás...

Simplemente creo este pequeño hilo para exponer experiencias sobre como Sampler vinilos, cd's,DVD's.... y que sirva para muchos de como sacar mejor calidad a nuestros temas y mayor profesionalidad.

Enmpezando por mi:
1º Primero estudio el Sampleo ,si veo q es una pequeña fraccion lo que kiero lo sampleo directamente al programa, si lo que kiero es una gran parte de sampleo pues lo grabo a un programa q se corta y pega muy bien, pero es muy antiguo (Magix Music Generation 6 :| ) y lo exporto en wav.

2º Despues lo meto en el Sond Forge y lo ''limpio'' , eq , le cambio el pitch, la duracion .etc. y lo vuelvo a exportar en wav a la carpeta donde vaya a crear la instrumental.

3ºPor último lo meto en el secuenciador y a trabajar dentro de él ya con FX's y plugins o lo que sea. :D

y vosotros...?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Teo Tormo
#2 por Teo Tormo el 19/12/2007
yo digitalizo mis vinilos con un Ikey plus, te los guarda en wav en una memoria usb... luego de ahí si quiero sacar algo, pues lo corto desde el sound forge (vaya, uso el mismo que tu).
Subir
insalada
#3 por insalada el 19/12/2007
En la entrada de tu tarjeta de audio debería ir la salida de la mesa de mezclas donde se inserten los platos, o el plato vaya. Lo más curioso del sampling en vinilo es encontrar un poco de suciedad de sonido que ofrecen sobre todo vinilos antiguos sin para ello sacrificar una buena calidad de sampleo.

También es algo que no me gusta es samplear más de ciertos segundos, pongamos más de 3, ya que el sampling pasa de ser una técnica de producción a ser un mero plagio con una batería colgando. Hay mucha gente que lleva muchos años con el sampling y no conoce sus entresijos, existen videos por el youtube de verdaderos genios, los que se dedican a ello suelen introducir los diferentes samples en el "Sampler" y a partír de ahí van probando de un modo quizás más rápido e "instrumental" que con un secuenciador.

Sobre todo deberías probar y jugar mucho, no ceñirte únicamente al bucleo. Cuantas más variaciones y diferentes samples en tu tema tengas más rico musicalmente será. Por ejemplo algo que se usa es subir el sample original un seminitono o dos, pero ya te digo que entre efecto por aqui y efecto por alla, corte y pegado etc pueden salir cosas muy buenas.

No creo que haga falta decirlo pero procurar ecualizar bien la pista de los sampleos para bastante espacio a los bombos bajos y demás instrumentos que quieras utilizar .

Saluditos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo