Como tocar el piano sin errores

#31 por locoman33 el 18/02/2011
A mi me pasaba lo mismo antes, y me pasaba porque todo el tiempo estaba pensando que es lo que seguia para tocar. Ahora practicamente no tengo errores.. Todo esta en la práctica, pero sobre todo en sentir la música, y no estar pensándola!
Subir
--150757--
#32 por --150757-- el 18/02/2011
locoman33 escribió:
A mi me pasaba lo mismo antes, y me pasaba porque todo el tiempo estaba pensando que es lo que seguia para tocar. Ahora practicamente no tengo errores.. Todo esta en la práctica, pero sobre todo en sentir la música, y no estar pensándola!
exacto
Subir
#33 por Lucas Rei Ramos el 02/03/2011
A mí este libro me ha inspirado bastante a la hora de identificar qué progrlemas tengo yo al practicar y por qué no avanzo:
http://c0431582.cdn.cloudfiles.rackspacecloud.com/spanish.pdf
Cosas muy importantes:
-Tocar de memoria
-Tocar con manos separadas
-Dejar que tu cerebro aprenda solo después de una sesión de estudio.
-Practicar simultáneamente a velocidades lentas y velocidades rápidas.
-Tocar siempre motivado y evitar los ejercicios mecánicos.

En serio, el libro no tiene desperdicio. No se centra en temas técnicos, salvo ciertas consideraciones acerca la postura corporal y de los dedos.
Espero que sea de ayuda.

Pi graos
http://www.soundcloud.com/pigraos
http://www.facebook.com/pigraos

Subir
#34 por gonza_es_metal el 04/03/2011
#12

le puedo agregar algo a esto que es lo escencial.
1)practicar
2)practicar más
3)practicar mucho más
4)y cuando te aburras practica de nuevo

Tambien te puedes servir de ejercicios y tecnicas que rondean la web... para agarrar velocidad, fuerza en los dedos, coordinacion (con las dos manos) etc.

http://www.myspace.com/nephilreduy Un poco de música ;)

♫Nephilred♫

Subir
#35 por piano27 el 05/07/2012
El secreto es estudiar, LENTO y acertando en las notas que deben ser. A veces uno estudia haciendo muchas pasadas en una obra, y hay muchos detalles que salen mal e incluso uno cree que si lo toca 100 veces o 80 horas lo va a poder solucionar. Y no. Así no se soluciona el problema. Cuando uno estudia algo, se crean redes neuronales, y si estuviste estudiando con errores pues las redes neuronales se fueron creando y si además, lo tocaste muchas veces y con los mismos errores pues entonces ya están instalados esos mecanismos, esa forma de tocar en tu cabeza. Por eso, a mis estudiantes les digo que practiquen lento y antes de tocar una tecla sin saber si ES o NO ES, que se fijen bien. Así en nuestra cabeza y desde un principio, uno estudia la obra COMO ES. Aparte de eso, como dicen los otros comentarios... siempre uno alguna vez, se equivoca.. y no es tan malo! Hay que seguir siendo creativo con todo lo que te surja en el momento :). Los invito a mi página!! http://aprenderatocarpiano.wordpress.com Gracias!
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo