¿Cómo se utiliza la herramienta ART de LASS sin el pedal?

  • 2
Angelcomposer
#16 por Angelcomposer el 23/05/2010
teniente_powell escribió:
Pues lo cierto es que nunca he utilizado el LASS (ni ningún otro vsti) en modo standalone. Siempre lo he hecho alojado en Cubase. Pero es sencillo conseguir un control para el CC64 que active el ART. Vamos a hacerlo paso a paso:

- Abrimos Kontakt y cargamos un instrumento. Yo he cargado una sección de violines pizzicato.
- En los iconos superiores hay uno que nos permite abrir el control del tempo. Se llama Master y está justo al lado del navegador Browser. Pulsamos sobre ese icono y nos abre el control del tempo. Pongamos un tempo de, por ejemplo, 60 bpm.
- Ahora damos al icono de la llave del instrumento. Está justo debajo del texto MultiRack.
- Podemos ver cinco pestañas que controlan diversos parámetros del instrumento. Dichas pestañas son, por orden de aparición, Delay and Humanizer, Empty, ART, AMG y Tuning Tool. Pulsemos sobre Empty.
- Aparece una zona vacía. Vamos a crear un control para CC64. Pulsemos el botón de Preset, elijamos Factory, luego Utilities, y finalmente 6 Midi Controllers. Con eso nos aparecen, de golpe, 6 potenciómetros que controlan los CC 20 a 25.
- Cojamos uno cualquiera, por ejemplo el primero que es de CC20, pongamos el ratón sobre dicho valor 20 y cambiemos 20 por 64. Con eso, dicho poteciómetro ya no controla el CC20 sino el CC64.
- Pongamos dicho potenciómetro a 0. Toquemos una nota y mantengámosla. Sonará un pizzicato de la nota.
- Ahora pongamos dicho potenciómetro a 1. Da igual que lo pongamos a 1 que a 127. El caso es que no sea 0. Toquemos una nota y mantengámosla.

Eso es el ART.


Muchas gracias teniente_powell!!!... Ya he conseguido activar el ART sin necesidad de pedal!!!

Muchas gracias a todos por vuestra paciencia!!! Saludos!
:D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo