¿CÓMO VERIFICAR SI EL SONIDO DE UNOS AUDÍFONOS ES ''FLAT''?

BadZtone
#1 por BadZtone el 03/11/2016
Pues ésto me inquieta, ya que me he comprado unos audífonos ''Audio.Technica ATH-M40x, y no me quejo del sonido, se escuchan detalles con precisión. Pero en realidad quiero saber una manera de verificar si en realidad el sonido de éstos es ''plano''.
¿Hay Alguna manera de verificar?

http://www.audio-technica.com/cms/headphones/cd24200cd412a7c3/index.html
Aquí el link de la página Audio-Technica.
Subir
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 04/11/2016
Flat quiere decir plano, no es un termino tan extraño como para no traducirlo. Plano en el sentido de respuesta plana y lo que hay que saber es que la respuesta absolutamente plana no existe, pero si hay referencias de escucha que se acercan mas que otras a ese ideal.

El fabricante (por lo menos los mas serios) siempre te ofrecen gráficos. Esos gráficos muestran como es la respuesta, podrías comparar entre esos que compraste y los tope de linea que tiene esta marca y otras conocidas, así evidenciaras de que manera unos audífonos de mas gama alta respecto a los que ya tienes, que obviamente no van a ser de respuesta tan plana como otros mas caros.

Con esto te quiero decir que la respuesta plana no es como una característica que se agregue o no, mas bien es un ideal de respuesta al que se intentan acercar este tipo de productos, que tampoco todos los productos tienen como objetivo alcanzar una respuesta plana.

Alcanzar la respuesta plana es difícil, por lo tanto para desarrollar un producto que se aproxime mejor a esa respuesta habrá mas inversión en desarrollo, materiales, técnicas de fabricación, es decir, el producto será mas caro.
Subir
RaulMX
#3 por RaulMX el 05/11/2016
El sonido flat no es exactamente un sonido plano, el flat es solo no añadir procesos a la señal en el aparato grabador/reproductor, pero este puede estar modificado desde con el micrófono, previo, etc. con que grabes hasta por el sonido característico del reproductor que utilices.

Como te comenta harpo el sonido plano no es la fidelidad con que reproduzcan el sonido los audífonos, es un ideal de respuesta que te sirva para mezclar y masterizar música, ese es exclusivamente el objetivo que persigue el sonido plano y algunos audífonos lo logran mas que otros, a otros fabricantes lo que menos les interesa es buscar el sonido plano ya que lo que buscan es un sonido hifi que se adapte a los gustos de sus consumidores, que ese sonido sirva para mezclar es otro cantar.

Como saber si los audifonos tienen un sonido bastante plano, al realizar la mezcla y exportarla, la música al reproducirse en equipo de audio de consumo en flat debe mantener el sonido y balance similar a como escuchas con ellos en la mezcla en el DAW, si exportas, reproduces fuera del ordenador y se desbalancea el sonido, le faltan graves, agudos o le sobran, algún o algunos instrumentos se escuchan mas fuerte o débil, etc. ahí te darás cuenta que tan mal en sonido plano están tus audífonos, los mas planos serán los que tanto al escuchar la mezcla con ellos como al reproducirla fuera se escuche lo mas balanceada y similar en los dos casos, sin necesidad de regresar a la mezcla para adecuarla al resultado, quizá únicamente para hacer algún ajuste menor.

Ahora por que no se recomienda mezclar o masterizar con audifonos por que se tiende a sobreprocesar los sonidos y quizá tengan un sonido plano y lo que escuches en ellos se exporte balanceado y similar a equipo de audio de consumo, pero en este puede llegar a escucharse muy plástico, en cambio con monitores de campo cercano el aire influye en la mezcla y te das cuenta cuando sobreprocesas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo