Comparativa real Lynx Aurora Vs. SSL Alpha Link

Alanml
#16 por Alanml el 13/01/2010
Al principio iva a por aurora pero hace unas semansa vi los de ssl y empece a investigar. En todo lados hablan genial de ellos y ahora vosotros haceis esta comparativa y calidad precio sale ganador con ventaja la ssl.

A ver cuando puedas colgar los audios :P

Un saludo
Subir
--31852--
#17 por --31852-- el 15/01/2010
Muchas gracias por compartir tus experiencias y hacer un review tan detallado, ha sido un placer leerlo Masterlogic.

Alguien escribió:

Hablando con un técnico de SSL de aquí de España, le preguntamos porque son tan baratos con respecto a otros conversores. Nos contestó que SSL ya diseño conversores en su día para las grandes consolas y que por lo tanto solo han tenido que meterlas en una caja en forma de rack, ya que estos conversores son por ejemplo los mismos que usan las consolas C200 con la que gravan entre otros la orquesta de RTVE.


No se quien sera ese tecnico, me gustaria saber para que empresa trabaja, me cuesta creer q para SSL, si acaso, yo creo q sera un empleado del servicio tecnico oficial aqui en España (y uno no muy enterado), porque si no sabria q SSL compro soundscape/Sydec hace algun tiempo y esos convertidores son basicamente los sydec. Segun tengo entendido tienen alguna pequeña mejora, supongo q mejores componentes pasivos como condensadores de acople diferentes en la seccion analogica, alguna mejora en el filtrado de la fuente, o alguna cosilla similar q no haya requerido el rediseño de la unidad realmente. Los conversores de las mesas digitales de SSL son anteriores a la compra de sydec y segun tengo entendido, y parece logico pensat, son un diseño diferente.

Yo no he destripado nunca ni los alphalink ni una C200, pero el tecnico del q hablas, si repara SSL, deberia de saberlo por q habra visto las tripas de ambos o al menos tendra en el taller el manual de servicio de ambos.. digo yo.

En la web de Sydec puedes ver como te remiten a la web de SSL la info y fotos del alphalink cuando aun era el sydec.

http://www.sydec.be/

por cierto las tarjetas de SSL tambien son basicamente las antiguas sounscape con un lavado de cara y supongo q alguna actualizacion menor.

slds
Subir
linchpin
#18 por linchpin el 15/01/2010
larga vida a SSL pues

entre este cacharro y el nuevo x patch.... me da a mi que me han captado.
Subir
mampy
#19 por mampy el 15/01/2010
Gracias Chus por tu aportación, muy interesante.
El chico que nos atendió es de Lexon (lógicamente) y lleva el mantenimiento de las consolas de SSL que se venden es España. Cuando hicimos la comparativa ya sabíamos que SSl ha asumido la "prolongación" de soundscape, y que los conversores están basados en los de Sydec pero con un nuevo cristal (si no recuerdo mal fue por el verano del 2006 cuando SSL compro Sydec) y que la mejora más significante (aparte del peso que es el doble en la unidad SSL) frente a los anteriores Soundscape es el rango dinámico de 128dB en los SSL frente a los 108 dB de los Soundscape. Nosotros no hemos querido entrar en narrar sobre la historia de estos conversores porque técnicamente no sabemos mucho sobre ello y que nos da igual. :D Pero bueno, ya puestos, ahora con tu aportación lo que no nos queda claro, es si SSL monta en sus equipos y vende uno o dos tipos de conversores" (los suyos y los de sydec, reformados o no) o solo uno de los dos....bueno da igual. En todo caso, este técnico, por cierto muy atento con nosotros para no ser comercial, tenía razon cuando nos decía que SSL no ha tenido que contratar a dos ingenieros en plan "Friki" para desarrollar desde cero un buen conversor. De ahí que no sean tan caros como otros conversores, ya tenían la faena hecha, que eso es lo que le preguntamos.
En los foros de habla inglesa se encuentran cosas al respecto de los conversores de soudscape y los Alpha Link..que bueno, a mi no me quita el sueño, pues el Alpha Link quien lo firma es Solid State Logic. Y suena......mmmmm. :wink:
En gearslutz se encuentran técnicos que han trabajado con conversores Sydec y ahora se pasan al Alpha Link. Supongo que por las "objetivas" mejoras y por el precio, pero hablan muy bien de Sydec.
Saludos y gracias por enriquecernos.
Subir
--31852--
#20 por --31852-- el 15/01/2010
joer! agüita! no habia visto las specs, 128dBs de rango dinamico, eso es serio, +22dBu de nivel maximo, eso son 18 dB de headroom, y encima dices q suena mas limpio y menos arenoso q el aurora, sin duda es un chollo, eso no se consigue asi facilmente

si el sydec tenia 108dB de rango dinamico tambien en ponderacion A, la verdad q han tenido q hacer mas q poner un cristal nuevo, eso huele a cambio de la seccion analogica, seguramente han conservado la topologia y han cambiado componentes pasivos y el opamp, o vete a saber, lo mismo es una seccion analogica nueva, seguramente habran mejorado la fuente, para tener ese rango dinamico con +22dBu de nivel maximo, la unidad tiene q ser silenciosa de verdad.. en fin. me parece un cambio mas gordo de lo q habia leido por los foros de habla inglesa.

En cualkier caso los de la c200 no son, eso esta claro aunq puede q las modficaciones hayan bebido de la tecnologia de los conversores de sus mesas digitales.

me comento un amigo el otro dia q se iva a comprar uno, le anime a hacerlo ya q yo en su dia habia esuchado los sydec y me parecieron muy decentes, pero esto es mas de lo q pensaba, si tengo suerte y este hombre se enrolla me dejara echarle un ojo a las tripas. Si lo hago os subo unas fotos, la curiosidad me mata. Me alegra estar mas equivocado de lo q pensaba.. :D

por cierto, vas a subir muestras?

slds
Subir
Dkoon
#21 por Dkoon el 16/01/2010
pensaba que esto ivan a ser unas comparativas y no un rollo que te mueres bua
Subir
Pablo Schuller
#22 por Pablo Schuller el 17/01/2010
A mi me gustaría escuchar esas diferencias, tengo un Aurora 16 y bastante curiosidad por escuchar el SSL... podéis subir muestras? gracias!!
Subir
mampy
#23 por mampy el 19/01/2010
Hola. He enviado un correo a los jefes del foro a ver si nos dicen como poder subir archivos de alta calidad, no MP3 claro. Pero creo que la cosa esta chunga.
Slds
Subir
--31852--
#24 por --31852-- el 19/01/2010
si lo empaquetas en zip o rar deberias poder subirlo como adjunto en un mensaje

slds
Subir
ak47
#25 por ak47 el 19/01/2010
Podes subir una carpeta con las muestras a RAPIDSHARE, MEGAUPLOAD...ETC


Saludos.
Subir
xabieresq
#26 por xabieresq el 19/01/2010
interesante.. me apunto al hilo..
Salu2
Subir
xabieresq
#27 por xabieresq el 20/01/2010
Al menos con protools HD la mejor manera de aprovechar un alpha link sin amontonar por lo menos 2 interfaces digi 192digital o 192i/o es con un delta link, y éste es un cacharro caro.. casi 3000e.. De todas formas está muy bien de precio.. y funciona standalone tb..
salu2
Subir
Zip
#28 por Zip el 23/01/2010
Alguien sabria si hay mucha diferencia entre la serie X de apogee y un Alpha Link ?? Saludoss. Xx
Subir
xabieresq
#29 por xabieresq el 23/01/2010
En teoría dicen que los aurora y los apogee están bastante a la par..
Subir
Zip
#30 por Zip el 23/01/2010
He leido en este hilo que el Alpha link es una pasada y mas si lo comparas calidad precio.

Yo tenia pensado ir poco a poco montandome un equipo de la Seria X de Apogee, pero me tiraba mucho para atras el dineral que vale " Para mi home studio " , y entre aqui para ver si se habia sacado el tema, y por eso pregunto que si realmente merece la pena pagar el paston de la serie X si es algo similar con el Alpha Link.

Saludos & Gracias.

Xx.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo