Comparativa real Lynx Aurora Vs. SSL Alpha Link

jclor
#31 por jclor el 24/01/2010
Bueno, voy a entrar al trapo, como se dice por aquí.

Yo dispongo de una Lynx Aurora 16, y no hay que olvidar que son 16 canales analógicos y 16 digitales (AES/EBU), en conector de 25 pines y todo ello con conversores que llegan a 192 kHz.
Lynx dispone de dos formas de entregar la señal al ordenador, por medio de tarjetas PCI, PCIe, o con tarjetas de expansión para la Aurora:
LT-Adat: Formato adat, poco hay que decir.
LT-FW: Formato firewire, menos.
LT-HD: Formato Expansion DigiLink para Protools/HD.
LT-MADI: Formato del que tanto se ha hablado.

Se ha comentado: “Con precios por ejemplo de Musicstore: 24 conversores de Lynx Aurora (con sus tarjetas y cables) salen a 245 euros por conversor AD/DA, frente a los 81 euros de los SSL Alpha Link

Eso no es del todo cierto, me explico.
Si tenemos en cuenta que XLogic Alpha-Link solo llega a 96 kHz, para hacer una comparativa de precios tenemos que irnos al modelo superior: XLogic Delta Link el cual ya cuesta lo mismo que los Lynx Aurora. Dos Ejemplos:
http://www.dv247.com/studio-equipment/ssl-xlogic-delta-link-madi-to-protools-hd-system-link--52011
https://www.thomann.de/es/ssl_x_logic_deltalink_eu.htm

En cuanto al sonido entre ambos, no puedo opinar por que no dispongo de los XLogic, pero si os puedo decir, que las tarjetas Soundscape, suenan bastante bien, para el precio que tienen, pero no llegan a los Lynx Aurora.

Que os puedo contar, si soy un agraciado poseedor de una Lynx Aurora, lógicamente estoy encantado y de deshacerme de ella, me iría a por unas Mytek Digital, cuestan 8 canales lo que la Lyn Aurora 16 o la XLogic Delta Link, a parte de que puede que sean las más consideradas como: “la mejor calidad en conversión”.
Entiendo que la competencia hoy en día es fuerte, por que tampoco nos podemos olvidar de : LAVRY, PRISM SOUND, APOGEE o WEIS, aunque estos últimos estén mas enfocados a la masterización: http://masteringmansion.com/distribucion/prod_pop.php?producto=236

Vamos, que nadie da duros a cuatro pesetas,(otra de la que decimos por aquí) las cosan valen lo que cuestan, aunque quizás se pasen un poco en los precios “pro”.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
xabieresq
#32 por xabieresq el 24/01/2010
Alguien escribió:

soy un agraciado poseedor de una Lynx Aurora, lógicamente estoy encantado y de deshacerme de ella, me iría a por unas Mytek Digital, cuestan 8 canales lo que la Lyn Aurora 16 o la XLogic Delta Link, a parte de que puede que sean las más consideradas como: “la mejor calidad en conversión”.


:D Este es el que tengo yo.. :mrgreen:
Subir
xabieresq
#33 por xabieresq el 24/01/2010
Alguien escribió:

nadie da duros a cuatro pesetas

cierto..
Subir
--31852--
#34 por --31852-- el 24/01/2010
Ayer estuve viendo las tripas del SSL y aunq no me sorprendio por el precio q tiene, me parecieron inferiores a las tripas de los lynx Aurora.. en cuanto pueda os subo las fotos y os doy algun detalle de lo q vi, como los opamps q usa la seccion analogica y los chips de conversion, lo q vi de circuiteria pasiva etc..


slds
Subir
--31852--
#35 por --31852-- el 25/01/2010
pics!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC00012.JPG
DSC00011.JPG
DSC00008.JPG
Subir
--31852--
#36 por --31852-- el 25/01/2010
mas pics!
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC00009.JPG
DSC00010.JPG
DSC00016.JPG
Subir
--31852--
#37 por --31852-- el 25/01/2010
y mas!
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC00011.JPG
DSC00014.JPG
DSC00015.JPG
Subir
--31852--
#38 por --31852-- el 25/01/2010
Bueno, vuelvo a subir la foto con el detalle de la seccion analogica, pero señalando en rojo el chip de conversion AKM AK4620 BVF, q si no me equivoco es un codec (usease q integra AD y DA en el mismo chip) y en verde el opamp q me parecio poder leer 4585, pero no estoy seguro de si eso es un opamp.. podria ser 4580 por q se leia realmente mal, los condensadores de acople se ven de q palo son facilmente electroliticos de estado solido SMD.

viendo estas fotos se puede entender el precio de la unidad, codecs, fuente conmutada normalita, seccion analogica normalita.. habra q oir como suena

slds
Archivos adjuntos ( para descargar)
AKM-opamp.jpg
Subir
linchpin
#39 por linchpin el 26/01/2010
imagino que nadie se esperaria soldaduras punto a punto....

esta claro que ambos hacen lo mismo, y que hay un grandisimo sector de poblacion que nunca escuchara la diferencia. pero tambien esta claro que algo de diferencia tiene que haber, porque SSL tiene caché suficiente como para vender a un precio mas caro y colarsela a la gente.

aun asi, me quedo con testimonios de gente de aqui y gearslutz, la gente que lo tiene esta muy contenta, no mete ruidos raros y se sincroniza correctamente. Y el que tenga ¨perras¨ y se las pueda gastar que no dude en ir a por un crane song, apogee, lynx etc etc

yo personalmente no podria gastarme 4000 euros en algo que mis oidos no alcanzan a valorar. me quedo con SSL
Subir
--31852--
#40 por --31852-- el 26/01/2010
Como ya he dicho, "habra que oir como suena", a mi la verdad q la unidad me gusto bastante, se ve q esta gente aunq no se haya gastado mucho en componentes para tener un precio competitivo sabe como hacer las cosas y eso es importantisimo, tiene muy buenos detalles de construccion, ademas esos condensadores de estado solido de la seccion analogica los tenia mi antigua Echo MIA y la verdad q sonaba mejor (al menos mas redondo y no tan agresivo) que mi actual RME ADI-2 (a pesar de q el ADI-2 es un poco mas rapido a transitorios), q tiene electroliticos normales de inserción, de hecho es una modificacion que me debo a mi mismo lo de ponerle unos MKP, lo q pasa q como es mi unico AD/DA cuesta encontrar tiempo para quedarte sin el. El aurora si no recuerdo mal viene de serie con WIMAs MKP aunq no recuerdo q opamp ni chip de conversion usaban. He visto una foto hace poco de la serie X de apogee y la seccion analogica me ha parecido mas barata (con lo poco q se puede apreciar en una foto) q la de los aurora, con tantalos smd y sin embargo hay gente q jura y rejura q estan en otra liga.. en fin, para gustos convertidores.


slds
Subir
espasonico
#41 por espasonico el 26/01/2010
jeje , siempre que veo las tripas de este tipo de cacharros, se me quitan a las ganas de usarlos ( hablando desde mi más absoluta ignorancia en cuestiones electrónicas ).

Hay cosas que prefiero no verlas. El hecho de que el audio tenga que pasar por ahí ya me da mal rollo, y no me refiero solo a este cacharro de SSL, también me pasa lo mismo si pienso en la placa base del DAW o en la CPU. #-o

Me pasa lo mismo con las cocinas de los restaurantes chinos :mrgreen:

Lo sé, soy un ignorante.
Subir
mampy
#42 por mampy el 26/01/2010
Bueno estas son las tripas de un Aurora Lynx 8 canales.
En los componentes de color rojo pone:EA2-3TNU NEC JAPAN 1A0711F.
En los chips de abajo que tienen 14 patitas por lado pone: CIRRUS LOGIC.
La parte central no tiene componentes electrónicos porque son los que ocuparían la unidad de 16 canales.
Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_9655.jpg
IMG_9658.jpg
IMG_9662.jpg
Subir
mampy
#43 por mampy el 26/01/2010
y otra más.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_9664.jpg
Subir
mampy
#44 por mampy el 26/01/2010
Hola. ya podéis descargar los archivos de audio de ambos conversores. Tengo un pequeño hosting donde me estoy (algún día) montando una web y he subido allí los archivos. Estan comprimidos en ZIP,los descargáis, le pasáis un descompresor (Stufflt Expander) y ya tenéis el formato aiff con toda calidad original. Están a 44100 y 16 bits.
De momento he subido tres. Es un toque de batería acustica. El primer archivo es el original (sin parar por ningún conversor) los otros dos archivos( Ay B) son el mismo archivo uno pasado por el AD/DA del SSL y el otro por el AD/ DA del Aurora 16. De momento no voy a decir cual es cual. No es una "trampa" como la que hizo en su día Antonio Escobar, los archivos están muestreados realmente cada uno con un conversor distinto.
Mi consejo es que os pongáis las tres pistas sincronizadas en tres canales distintos en vuestro secuenciador y con el boton "solo" ir cambiando de una pista a otra. Veréis la diferencia pero si no tenéis buenos monitores.. no perdáis el tiempo.
Saludos y poner vuestros oídos a prueba.

http://www.estudiosmasterlogic.com/estu ... ativa.html
Subir
Ruma
#45 por Ruma el 29/01/2010
Las dos muestras suenan bien, hay que prestar atención mucha atención para notar las diferencias. He utilizado unos K-701 a través de una metric halo para la escucha, ayer lo escuche con los mismos cascos a través de la salida de cascos del oredenador y llegué a la misma conclusión que hoy, me quedo con la toma B, tiene más aire, suena más fresca en las frecuencias altas y tiene mejor balance para mi gusto, en la reverb puerteada que tiene la caja se aprecia mejor el desvanecimiento y el hh es menos agresivo. La toma A tiene mayor extensión en las frecuencias graves, el bombo suena más contundente, suena un poco más comprimido todo.
Aún así, la opción de SSL o Lynx me parece para gustos porque las dos cumplen muy bien su función por lo que he escuchado, aunque me quedo con la B.

Gracias por la comparativa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo