Compatibilidad de Port nodos con MA

Consulta
pablo
#1 por pablo el 21/11/2022
Buenas noches. Tengo el software de Grande MA2 on pc, sé que hay Port node de MA para convertir la señal de aernet en dmx y con eso tener una controladora por no mucho dinero. Mi pregunta es sencilla. Hay algún Port node compatible con MA? Su Port node vale unos 1200 euros el más económico y la verdad se me va mucho de precio. He visto uno de Showtec, el Port node 2/5, por algo más de 200 euros. Es compatible con MA on pc? . Gracias.
Podéis responderme a pabloml1965@gmail.com
Si no es compatible seguiré con Magic Q pc....
Subir
A.F.M.
#2 por A.F.M. el 03/12/2022
Hola, cualquier nodo de artnet es compatible con Ma2, inclusive sACN.


Un saludo.
Subir
1
Mr Zurdo
#3 por Mr Zurdo el 05/12/2022
compatible es cualquier nodo, tanto artnet como sacn, pero necesitas hardware de ma para desbloquear parámetros y poder utilizarlo en un show en directo.

Tambien decirte que no es que transformen los nodos de ma la señal de artnet a dmx analogico, sino que transforman MA-Net que es su protocolo a dmx analogico ;)
Subir
Manelfunk
#4 por Manelfunk el 05/12/2022
Hola, para no confundir a nadie, aclarar que DMX (digital multiplex) no es analógico para nada.
Subir
Mr Zurdo
#5 por Mr Zurdo el 05/12/2022
Toda l razón....quería poner físico y no se por qué me salió análogico.....gracias por la corrección
Subir
1
pablo
#6 por pablo el 05/12/2022
Me Zurdo, qué quieres decir con Hardware de MA?
Pregunto por un Nodo Arnet para trabajar con MA on PC. Tengo el software, necesito un nodo que convierta señal en DMX y pregunto si vale alguno que no sea el nodo de MA.
Subir
Koitz_roller
#7 por Koitz_roller el 17/01/2023
#6 Que MA te deja su software para preprogramar en casa con su 3D o uno externo, pero para enviar esa señal a aparatos reales necesitas hardware de MA que te de "parámetros" suficientes, a modo de llave de desbloqueo (de hecho, puedes tener un nodo de MA pero mandar la señal por otro hardware si quieres).

Es decir, si quieres conectar una cantidad de aparatos que te ocupan, por ejemplo, 2 universos DMX (1024 canales), necesitas un nodo de OnPC (cuidado q MA tiene nodos para mesa y para OnPC) que te dé 1024 parámetros (realmente algo menos, porque no cuenta los canales "finos").

Salu2 a to2
Subir
pablo
#8 por pablo el 18/01/2023
Eso lo entiendo roller. Se que MA tiene esos Port node. Mi pregunta es si hay alguno, de otra marca, más económico, que sea compatible. Hay gente q me dice q si, otros que no. Y no sé, la verdad.
1600 pavos no me voy a gastar.
Subir
pablo
#9 por pablo el 18/01/2023
Eso lo entiendo roller. Se que MA tiene esos Port node. Mi pregunta es si hay alguno, de otra marca, más económico, que sea compatible. Hay gente q me dice q si, otros que no. Y no sé, la verdad.
1600 pavos no me voy a gastar.
Subir
Mr Zurdo
#10 por Mr Zurdo el 19/01/2023
Te vuelvo a contestar....cualquier nodo tanto sACN o Artnet te funcionan con MA, pero para que te llegue señal Artnet o sACN tienes que desbloquear parámetros, y la única forma de desbloquearlos es mediante hardware de MA, ya sea con un portnode onPc, command wing o fader wing.
Subir
Koitz_roller
#11 por Koitz_roller el 19/01/2023
#8 sin entrar en chinadas o productos pirata no. MA exige tener algo de su hardware para sacar señal (igual que Chamsys necesita el suyo para funciones avanzadas).

Yo compré hace un par de años de segunda mano por 900e un NSP de la MA1 que te abre 2k parametros de la MA2, pero son complicados de encontrar. Eso es lo más barato que he visto.

Salu2 a to2
Subir
1
Jesus
#12 por Jesus el 06/02/2023
Hola con la versión Gma2 on pc 3.1.25 es posible usar un nodo arnet y que la señal llegue a las luces sin que debas tener un command wing o algún hardware de la marca, creo que solo funciona con esta versión del software (ya no está disponible en la página de MA pero se consigue) yo lo estoy usando con un nodo arnet techshow libera 8 universos.
Subir
2
Mr Zurdo
#13 por Mr Zurdo el 06/02/2023
Alguien escribió:
#12


Aquí se habla de versiones oficiales y legales......Esa versión dejó de serlo hace mucho tiempo.
Subir
Koitz_roller
#14 por Koitz_roller el 19/02/2023
#13 Bueeeeno, ilegal no es, porque ese bug es cosa de MA, pero dado que esa versión ya no la encuentras en la página oficial ni ninguna fiable, es arriesgarte a que te cuelen malware (sin contar con que no vas a tener muchas funciones que están desde hace años, no puedes cargar shows de versiones nuevas, etc...).

Yo soy usuario intensivo de MA, pero tampoco creo que sea para todas las aplicaciones y presupuestos. Si no tienes necesidades específicas por trabajo (y ahí seguramente te interesará comprar equipo MA), yo exploraría otras opciones como Chamsys, Martin/Onyx, etc...

Salu2 a to2
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo