Compatibilidad

jlvdj
#1 por jlvdj el 31/01/2008
Hola

Me acaba de llegar el sistema operativo ubuntu y no se como se instala el ardour y el rosegarden.

me baje los archivos de las paginas de rosegarden y ardour.tar y ahora quiero instalarlos, pero se me hace
complicado, se que existe el ubuntustudio pero mi conexion es muy lenta para bajarmelo, si alguien sabe o tiene un enlace de algun tutorial en español quedare muy agardecido.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
HorD
#2 por HorD el 31/01/2008
jlvdj, hola generalmente si te bajas los sources suelen tener un archivito algo así como un README o INSTALL, te van a servir de ayuda... por lo general tambien para instalar son los comandos ./configure make y make install (como root).. pero es cuestión de cada programa, también en las páginas de cada programa suelen tener info de como instalarlos... saludos!
Subir
marcelu80
#3 por marcelu80 el 31/01/2008
Primero investigaria las ventajas de instalar mediante Synaptics. Después ya te harás con la compilación de fuentes. El primer dia puede ser demasiada información para absorber. Lo único malo de esto es que te limitas a la versión que haya precompilada en el repositorio. Y claro está, pocas veces es la última, y menos cuando se trata de programas tan enormes como Ardour.
Sistema/Administración/Synaptics busca los programas, si no los encuentras vas a preferncias y activas repositorios Universe y Multiverse.

Saludos
Subir
Fredo
#4 por Fredo el 01/02/2008
hay un "Metapaquete" que instala, de un solo Click, TODO el Ubuntu-Studio sobre el Ubuntu normal.

Lo debes buscar en/con el Sinaptic, y es como cualquier otra instalación en Ubunto: un click, y RAPIDÍSIMAMENTE queda todo hecho! Pero, igual: lée lo que dicen en los Foros de UbuntuHelp!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo