Compatibilidades de protools

coltrane
#1 por coltrane el 09/10/2010
Estimados amigos, después de dar mil vueltas en la web de Avid, mirando compatibilidades, no he sacado nada en claro aparte de hacerme la picha un lío. Bien, dicho esto, recurro a vosotros que sabéis de todo. Poseo un Mac Pro Quad PowerPC 4x2.5 Ghz, que logicamente no tiene procesador intel, con MacOs 10.5.8 instalado y mi pregunta es la siguiente:

¿Que hardware y software de protools y avid es compatible con mi equipo?

Quiero comprar un interface y poner protools en este ordenador, pero no se si me vale la 8.0.2 o la siguiente, o la anterior y si me corre con un HD1 Pcx o con que narices. Os agradecería a los que controléis del tema, que me echéis un cablecillo. Ya os digo que no ha sido por vagancia, o por no mirarlo en la web, sino porque no me ha quedado nada claro. Si el que me responda me puede poner algún link a una pagina, por ejemplo ebay, para ver cual es exactamente el equipo, os lo agradezco.

Un saludo y salud!
Subir
dj-plagio
#2 por dj-plagio el 11/10/2010
el equipo que tienes tu me imagino que debe ser un power mac g5 (los mac pro son con intel) por tu sistema operativo y la arquitectura PPC puedes correr hasta la version 8.0.1 de pro tools, para pro tools HD 1 (32 pistas i/o) nesecitas por lo menos una tarjeta PCI (HD core) o PCIe (HD Accel) dependiendo del tipo de conexion de tu mac (obiamente si tienes solo puertos PCI tienes que comprar una HD core) y ademas una interfaz 192i/o, o una 96i/o, que vendria a ser tu convertidor AD/DA (ojo este tipo de interfaz no tienen pre ampificadores por lo cual tendras que comprar por lo menos un pre de 8 canales si quieres grabar varias señales) yo en lo personal no recomiendo mucho las interfaces digi
(192 o 96) ya que sus conversores son ahi no mas.. me inclino mas por una Lynx Aurora ojo pro tools HD no solo funciona con sus 192 y las nuevas avid que salieron ahora, tambien puedes jugar con alguna solid state logic, apogee o la que te recomiendo yo aurora :D pero debes tener eso si alguna tarjeta pci antes mencionadas.. y ya esta con eso tendrias para arrancar Pro tools HD 1, bueno tambien nesecitaras algun control de superficie y los micros jajaja y ahi ves tu jeje

Te dejo un link de una tienda que vende sistemas HD usados y baratos por si quieres echar un vistazo jeje mira esta: http://www.altomusic.com/altoweb/getpro ... odid=10455 aurora =D>

y ademas unas paginas de avid donde puedes ver algunas tablas de compatibilidad de sistemas: http://avid.custkb.com/avid/app/selfser ... cId=353275

espero que te sirva!!! saludos !! :mrgreen:
Subir
coltrane
#3 por coltrane el 11/10/2010
dj-plagio, eres un crack, la verdad me ha servido de mucho, te comento mis dudas y el equipo que tengo. Tengo 8 previos telefunken 672 ya enrracados y listos para funcionar, así que los previos no serian problema, también tengo un buen set de micros de estudio, yo ya estaba funcionando con algo mas básico como el tubefire de ART de 8 canales, pero la verdad es bastante rollo preparar las escuchas con mezcla y a veces me da problemas de latencia con logic, por eso pensé en protools.
La interface no me importa que sea Avid o no, lo que quería saber, era que tarjeta me beneficiaba precio/calidad, para ponerla con una interface de 8 o 16 canales. En cuanto a los puertos para inserción de tarjetas, si me dices que forma tiene cada uno, lo miro y te digo que slots tengo.

Muchas gracias de nuevo majo.
Subir
coltrane
#4 por coltrane el 11/10/2010
Una cosa, a ver si me aclaro:

esto:

http://cgi.ebay.com/DIGIDESIGN-PRO-TOOL ... 4441wt_907

mas esto:

http://cgi.ebay.com/Digidesign-192-Digi ... 500wt_1156

¿ya me valdría para 8.0.1 y mi equipo?
Subir
dj-plagio
#5 por dj-plagio el 11/10/2010
coltraine escribió:
Una cosa, a ver si me aclaro:

esto:

http://cgi.ebay.com/DIGIDESIGN-PRO-TOOL ... 4441wt_907

mas esto:

http://cgi.ebay.com/Digidesign-192-Digi ... 500wt_1156

¿ya me valdría para 8.0.1 y mi equipo?



en teoria si, puedes funcionar con eso, pero tienes que ver el tipo de puerto que tiene tu mac, si solo son PCIe, esa tarjeta no te servira.. tendra que ser una HD accel core para PCIe..
Te dejo una pagina para que veas los diferentes puertos y veas cual es el que tiene tu mac, o tambien puedes verlo en el perfil del sistema..

http://linuxtidbits.wordpress.com/2009/ ... ss-oh-boy/

saludos :mrgreen:
Subir
coltrane
#6 por coltrane el 13/10/2010
Muchas gracias por la respuesta, aquí te pongo las especificaciones de mi mac, supongo que son todas pci-e no?

http://www.apple.com/la/powermac/specs.html

Y otra cosa mas, que son las HD Core y las HD Accel, en que se diferencian?.
Subir
dj-plagio
#7 por dj-plagio el 14/10/2010
hola, si, tus puertos son PCIe por lo tanto la tarjeta que nesecitas es una HD core Accel..
para pro tools HD tienes que tener si o si una tarjeta Core , ya que ésta es el nuclueo de tu sistema, despues puedes ir sumando solo accel's para ir incrementando la potencia del sistema.. las tarjetas Accel son aceleradoras.. incrementan el rendimiento, pero los procesos DSP son los mismos en todas las tarjetas (9) aver si con este ejemplo quedas bien claro. en principio se diseñaron tarjetas pci que estas podian ser HD core (el nucleo del sistema) y HD accel para ir haciendo upgrade al sistema.. con la llegada de los nuevos mac y nuevos tipos de conexiones nacio la HD core Accel (que es la misma que la HD core pero para pcie). Las tarjetas HD accel estan disponibles en PCI y PCIe, para sistemas mas antiguos y modernos, no asi las HD core, que su simil para PCIe es la HD ACCEL CORE.. comprendes muchacho ?

* sistema HD 3 con conexion PCI seria asi:
- una terjeta HD core mas dos tarjetas HD accel

* Sistema HD 3 con conexion PCIe seria asi:
- una tarjeta HD ACCEL CORE mas dos tarjetas accel
- HD 7 una accel core + seis accel =D> jajaja


saludos :mrgreen:
Subir
coltrane
#8 por coltrane el 15/10/2010
Muchas gracias fenómeno, ya veo que estás puestísimo, bien, entonces al ser PCIe, necesito un HD Core Accel, o lo que es lo mismo, una HD Accel PCIe, y la interface, tampoco voy a tirar con cientos de pistas ni plugins, así que creo que sin expansión me valdrá.

Muchas gracias de nuevo!
Subir
dj-plagio
#9 por dj-plagio el 15/10/2010
coltraine escribió:
Muchas gracias fenómeno, ya veo que estás puestísimo, bien, entonces al ser PCIe, necesito un HD Core Accel, o lo que es lo mismo, una HD Accel PCIe, y la interface, tampoco voy a tirar con cientos de pistas ni plugins, así que creo que sin expansión me valdrá.

Muchas gracias de nuevo!



mmm parece que escribo en chino jajajja :roll: accel core y HD accel no son lo mismo.. la primera es la madre y la otra la hija..
si te compras el sistemas con una HD accel, sin la Accel core no te va a servir.. y me hecharas la culpa que no te explique bien jajaja #-o por lo general al comprar el sistema te venden la tarjeta que corresponde ya sea si es pci o pcie, si lo compras por separado asegurate de comprar la HD accel core y te haras famoso =D>

saludos!! :mrgreen:
Subir
coltrane
#10 por coltrane el 15/10/2010
Por lo de famoso no te preocupes, que no lo llevo mal del todo, jeje, lo que quiero es poner el estudio de casa un poco al día para grabar arreglos y cosillas. Muchas gracias dj, me has servido de gran ayuda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo