Componer en LA 432 Hz

patrolio
#106 por patrolio el 23/08/2013
A mí las citas de Domingo, Caballé, etc. me suenan un poco a "Juegos de la edad tardía", donde el protagonista se escribe prólogos a sus propios libros y los firma como Hemingway.

Pero en cualquier caso se estaría hablando de dos cosas distintas.

Una cosa es el efecto de subir la afinación original de las óperas, que podríamos discutir si perjudica o no la estética original ideada por el compositor. No soy cantante de ópera ni conozco el funcionamiento de la voz a fondo, sería interesante que alguien que de verdad supiese del tema nos comentara si unos cents arriba o abajo suponen una diferencia tímbrica o de esfuerzo grande, pero sí me parece razonable que un timbre orquestal más brillante haga que la voz no sobresalga lo suficiente y obligue al cantante a abrillantar su voz para compensar. También dependerá del timbre del cantante, a una voz salida de la forja de Vulcano como la de Pavarotti no hay orquesta que la tape aunque afine como una banda militar de nazis malfollados el día de salir a detener judíos para matarlos de hambre y después gasearlos.

Otra cosa es que 432 sea un número mágico con propiedades cabalísticas. A lo mejor para oscurecer un poco la orquesta y mantener un sonido moderno es suficiente bajar a 440 o 438. Supongo que habrá directores, orquestas y cantantes que habrán experimentado, sería interesante escuchar los resultados.

Insisto en que el Hz es una unidad convencional derivada del segundo. No hay nada cósmico ni físico en ello ni se relaciona con ninguna propiedad de la materia, es simplemente un patrón de medida común derivada a ojo de buen cubero de valores medios y circunstanciales de ciertos fenómenos físicos. Un valor de 432,00000000 Hz (432 oscilaciones en el tiempo convencional de un segundo) es exactamente igual de relevante que un valor de 432,123456789 Hz.

Wikipedia escribió:
El segundo es la unidad de tiempo en el Sistema Internacional de Unidades, el Sistema Cegesimal de Unidades y el Sistema Técnico de Unidades.

Su símbolo es s (adviértase que no es una abreviatura: no admite mayúscula, punto ni plural).

Hasta 1967 se definía como la ochenta y seis mil cuatrocientosava parte de la duración que tuvo el día solar medio entre los años 1750 y 1890 y, a partir de esa fecha, su medición se hace tomando como base el tiempo atómico.

Según la definición del Sistema Internacional de Unidades:
Un segundo es la duración de 9 192 631 770 oscilaciones de la radiación emitida en la transición entre los dos niveles hiperfinos del estado fundamental del isótopo 133 del átomo de cesio (133Cs), a una temperatura de 0 K.1

Esto tiene por consecuencia que se produzcan desfases entre el segundo como unidad de tiempo astronómico y el segundo medido a partir del tiempo atómico, más estable que la rotación de la Tierra, lo que obliga a ajustes destinados a mantener concordancia entre el tiempo atómico y el tiempo solar medio.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#107 por Gracias a todos el 23/08/2013
Ay mi Hernacortesito galaico, qué lindo platicas...
Subir
avallesp
#108 por avallesp el 23/08/2013
davidvaldes escribió:
Quiero ver vídeos tuyos tocando.
En el vídeo que he puesto en #96 puedes ver a la pareja de charlatanes que están detrás de HolonMusic432Hz: Francesc Saez (alias Wama) y Flavia Vallega (alias Krystael) mostrando sus fantásticas dotes como intérpretes, musicoterapeutas y sanadores.
Subir
David Valdés
#109 por David Valdés el 23/08/2013
¡Hay que tocarse los cojones...!

Ni músicos ni nada. Con todo el respeto que no merecéis, éso es, simple y llanamente, una puta mierda. Hay que tenerlos muy cuadrados para decir que sois músicos pariendo semejante porquería.

Obviamente, no tenéis ni zorra idea de lo que habláis.
Subir
Mikolópez
#110 por Mikolópez el 23/08/2013
Holonmusic432Hz escribió:
elegimos esta frecuencia de afinación porqué comprobamos el gran efecto que produce en el ser humano y su entorno

Me sumo a la pregunta del resto: ¿cómo lo comprobásteis? Sería tremendamente fácil mostrar vuestras experiencias.

Holonmusic432Hz escribió:
Hemos comprobado que: cuanto más alta es la frecuencia de afinación, mayor agresividad y stress genera.

Schubert lamentaba que sus obras para alto fueran transportadas e interpretadas por sopranos. Detestaba las voces agudas. Vuestro "descubrimiento" es que a mayor altura, mayor tensión, nada que no se solucione transportando a la baja la obra. Tu música pongamos en C mayor (a 432Hz el la) sonará más tensa en en B mayor con el la afinado a 442Hz.

Estas verdades de perogrullo no pueden ser vuestro argumento por la razón expuesta arriba: la altura ya es motivo de tensión independientemente de la afinación del la.

Holonmusic432Hz escribió:
Más de 400 importantes ejecutantes y directores de orquesta dieron de inmediato su apoyo a la propuesta del Instituto Schiller para bajar la afinación; entre ellos: Carlo Bergonzi, Plácido Domingo, Brigit Nilson, Peter Schrier, Christa Ludwig, Mirella Freni, la soprano del Metropolitan Bidú Sayao, el cellista de la orquesta del Metropolitan Jascha Silbertein y el famoso director Gianandrea Gavazzeni.

Por favor, citar fuentes. Sin ellas este párrafo no tiene valor (éste y otros tantos vertidos).
Subir
dsn
#111 por dsn el 23/08/2013
Ya que estamos, yo quiero que me expliquen esto:
Holonmusic432Hz escribió:
Los científicos más destacados en esta área, han fundamentado nuevamente la coherencia del La = 432 (que corresponde a un Do5 = 256)


Porque como ya dije ahí atrás:
dsn escribió:
El conocido como "diapasón filosófico" propuesto por Sauveur establece un do de 256 Hz. A cualquier "matao" con una calculadora no le sería muy difícil calcular que un do de 256 Hz da como resultado en el temperamento igual un la de 430,54 Hz y no otro número. Bueno, pues parece que a estos del instituto se les averió la máquina...
Subir
Gracias a todos
#112 por Gracias a todos el 23/08/2013
Si malo es el niputaideismo soverbio ( a veces reconozco poder caer en ello), peores son los contemplativos y hipis iluminados y apostólicos, no cuando son pa dentro; cunado son los jetas que se montan una película que logra engatusar a más de un incauto salchichero.
Subir
avallesp
#113 por avallesp el 23/08/2013
Ese "Instituto Schiller" que tanto gusta a los afinanoicos 432ianos fue fundado en 1984 por Lyndon Larouche, que según El País era por aquel entonces el lider una extraña y sectaria organización política americana de extrema derecha. La NBC lo denominaba "el pequeño Hitler".

http://elpais.com/diario/1986/06/26/espana/520120818_850215.html

Una de las finalidades del Instituto Schiller (que a menudo ha sido acusado de antisemitismo y tapadera neonazi) es liberar a Alemania del control de los tratados de Versalles y Yalta. Toma ya.

En palabras de Helga Zepp-Larouche (la teutónica mujer de Lyndon):

"We need a movement that can finally free Germany from the control of the Versailles and Yalta treaties, which have tossed us from one catastrophe to another for an entire century."

En 1988 el Instituto Schiller inició una campaña internacional para volver a instaurar la afinación que ellos llaman "clásica" o "de Verdi", con el Do central a 256 Hz. Curiosamente ese mismo año Lyndon Larouche fue condenado a seis años de cárcel, no por afinanoico, sino por conspiración y estafa de 30 millones de dólares.

http://news.google.com/newspapers?nid=1706&dat=19881218&id=hlIdAAAAIBAJ&sjid=TVsEAAAAIBAJ&pg=2998,3780386

Los argumentos del Instituto Schiller han sido retomados con pasión por nuestros amigos Flavia y Francesc, los afinanoicos 432ianos de HolonMusic, con los resultados que están a la vista.

Esto demuestra mi teoría: los afinoicos son agentes secretos de los delfines nazis.
Subir
Gracias a todos
#114 por Gracias a todos el 23/08/2013
Hombre, una relación causal o identitaria entre el nazismo, Goebels o el Mein Kampf no creo que pueda establecerse; además ella no tiene mal timbre de voz, quizás una temporadita en un Gulag...
No creo que este tipo de personajes y de discursos desemboquen en Nazismo alguno; pero en Necismo sí que puede que lo hagan....
Subir
patrolio
#115 por patrolio el 23/08/2013
Carmelopec de la Frontera escribió:
soverbio


Soverbio: proverbio que combina brillantemente agudeza y ejemplaridad.
Subir
dsn
#116 por dsn el 23/08/2013
avallesp escribió:
volver a instaurar la afinación que ellos llaman "clásica" o "de Verdi"

¿Seguro que no es "afinación de Wagner"? De Winifred Wagner, digo :lol: .
Subir
Gracias a todos
#117 por Gracias a todos el 23/08/2013
#115

Jajajaja, entra en el hilo, mamonazo...
Subir
avallesp
#118 por avallesp el 23/08/2013
Carmelopec de la Frontera escribió:
No creo que este tipo de personajes y de discursos desemboquen en Nazismo alguno

Yo tampoco lo creo, era solo un chascarrillo curioso, aunque los datos sobre el Instituto Schiller y su fundador parecen ciertos.
Los pobres afinanoicos ya tienen el cerebro bastante ocupado intentando vibrar con el ADN cósmico como para poder desarrollar alguna ideología de cualquier tipo...

Lo que sí creo es que este tipo de discursos ilógicos e irracionales suele ser habitual en todo tipo de organizaciones dogmáticas y sectarias. Parece ser el canto de sirenas ideal para atraer a su target: imbéciles crédulos sin conciencia crítica fácilmente manipulables. Si se creen eso se creerán y harán cualquier cosa...
Subir
Gracias a todos
#119 por Gracias a todos el 23/08/2013
Conozco (de cerca) varios casos, vaya problemón que acaba siendo, y lo malo es uno en concreto: un talento verdaderamente desaprovechado. Estoy recopilando vídeos y cd´s para cuando sea abducido o se extinga del todo: las colgaré y fliparéis (claro, entonces no estaba pensando en estas mierdas sino en música, pero que, ojo, hasta músicos de nivel pueden caer en estas corrientes).
Subir
undercore
#120 por undercore el 23/08/2013
#101

loooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooool

:lol:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo