Componer letras

toniterrassa
#61 por toniterrassa el 04/10/2010
pablova, siguen sin tener sentido unas frases con otras y creo que no sólo para mi.
Subir
Ak-47mc
#62 por Ak-47mc el 04/10/2010
toniterrassa escribió:
pablova, siguen sin tener sentido unas frases con otras y creo que no sólo para mi.

lo que teneis que hacer es quedar tomaros unas cervezas y ayudaros mutuamente xD paz y jarmonia ( asi tomais jamon con la cerveza )XD :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :lol: :lol: :lol:
Subir
toniterrassa
#63 por toniterrassa el 05/10/2010
Para seguir amenizando un hilo tan destructivo... quiero decir constructivo :mrgreen: , aquí tenéis uno de mis temas con una de las letras más celebradas por los foreros en contra de derechos de autor y demás :twisted: .
De paso, alguien puede fijarse en la letra: "Agoniza la música" (autor: TONi)

[Este MP3 ya no existe]
Subir
pinosvalle
#64 por pinosvalle el 22/10/2010
Yo creo que no importa tanto el contenido semántico de lo que se dice, ni siquiera las palabras que se usan, sino que lo importante es la fonética y como se acopla ésta a el sonido instrumental.

A veces nos damos cuenta al escuchar un tema. Pensamos "joder, que bien suena esta frase aquí" y ya puede estar cantada en ruso, que da igual lo que esté diciendo.
Subir
zoolansky
#65 por zoolansky el 22/10/2010
pinosvalle escribió:
Yo creo que no importa tanto el contenido semántico de lo que se dice, ni siquiera las palabras que se usan, sino que lo importante es la fonética y como se acopla ésta a el sonido instrumental.

A veces nos damos cuenta al escuchar un tema. Pensamos "joder, que bien suena esta frase aquí" y ya puede estar cantada en ruso, que da igual lo que esté diciendo.


+1000

Pienso exactamente igual; lo que pasa es que no todos lo ven como tú y yo; algunos le dan muchísima importancia a las letras. Otra cosa es lo buenos o malos que sean para escribirlas (y el concepto que tengan de sí mismos en cuanto a ello...)
Subir
Ak-47mc
#66 por Ak-47mc el 22/10/2010
toniterrassa escribió:
Para seguir amenizando un hilo tan destructivo... quiero decir constructivo :mrgreen: , aquí tenéis uno de mis temas con una de las letras más celebradas por los foreros en contra de derechos de autor y demás :twisted: .
De paso, alguien puede fijarse en la letra: "Agoniza la música" (autor: TONi)

[Este MP3 ya no existe]
Se supone que eso es rap? jejeje pero es tu estilo...o lo hicistes por probaR? :shock: :shock:

PD: escuchao otros temas tuyos y si me gustan. XD pero de otro estilo digo.
Subir
toniterrassa
#67 por toniterrassa el 22/10/2010
Ak-47mc escribió:

Se supone que eso es rap? jejeje pero es tu estilo...o lo hicistes por probaR?

PD: escuchao otros temas tuyos y si me gustan. XD pero de otro estilo digo.


Evidentemente no es mi estilo, había un concurso aquí en Hispasonic y la compuse para la ocasión.
Si otros temas míos te gustan, lo celebro. Gracias.
Subir
Ak-47mc
#68 por Ak-47mc el 22/10/2010
toniterrassa escribió:
Ak-47mc escribió:

Se supone que eso es rap? jejeje pero es tu estilo...o lo hicistes por probaR?

PD: escuchao otros temas tuyos y si me gustan. XD pero de otro estilo digo.


Evidentemente no es mi estilo, había un concurso aquí en Hispasonic y la compuse para la ocasión.
Si otros temas míos te gustan, lo celebro. Gracias.


Ahh oki :P pues bueno entonces de lujo me alegro que lo intentaras.

Denada si que me gustan quizas no son de mi estilo pero aprecio toda buena musica jeje nunca me cierro a nada.
Subir
GROVER
#69 por GROVER el 29/10/2010
zoolansky escribió:
pinosvalle escribió:
Yo creo que no importa tanto el contenido semántico de lo que se dice, ni siquiera las palabras que se usan, sino que lo importante es la fonética y como se acopla ésta a el sonido instrumental.

A veces nos damos cuenta al escuchar un tema. Pensamos "joder, que bien suena esta frase aquí" y ya puede estar cantada en ruso, que da igual lo que esté diciendo.


+1000

Pienso exactamente igual; lo que pasa es que no todos lo ven como tú y yo; algunos le dan muchísima importancia a las letras. Otra cosa es lo buenos o malos que sean para escribirlas (y el concepto que tengan de sí mismos en cuanto a ello...)



Ídem, de hecho a mi lo que me gusta es la MUSICA, acompañada de una buena voz.

Y, si además, me transmite algo con lo que cuenta, mejor que mejor...

Y si no, pues a pesar de todo, sigo prefiriendo 1000000 de veces a un Vetusta Morla que no explican abosolutamente nada en sus canciones (no lo intenteis, no explican NADA) pero su musica me encanta a un Amaral, que aunque me explique con pelos y detalles que se va a jugar con sus amiguitos al futbolín los domingos,y le gusta la cocacola que se toma y bla bla bla...pues como que no
Que no se me enfanden los fans de Amaral... :lol:
Subir
Joan Flanegan
#70 por Joan Flanegan el 08/11/2010
Ak-47mc escribió:
toniterrassa escribió:
Alguien escribió:

cómo con tilde que se note que sabes ole! jajaja usalo ahi de adverbio interrogando a las escarpias xD

"Cómo"= Modo.
"Como"= De comer.

Porqué si no daría a entender que le como las escarpias a más de uno, y no.

¿ Si ?

Como como ( valga la rebundancia) adverbio de modalidad no tiene tilde , vamos a menos que el diccionario cambie, como adverbio de interrogacion si , o en una exclamacion o en la sustitucion como sustantivo. Pero el uso que tu quieres no. Otra cosa es el sentido que otra persona quiera darle pero para eso esta el contexto no normas tuyas inventadas.



¡Pues para ser tan amante del diccionario, buena patada le metiste con lo de rebundancia! Jajajaja Valga la rebuznancia!!! jajajaja
=D>
Subir
Joan Flanegan
#71 por Joan Flanegan el 08/11/2010
GROVER escribió:
zoolansky escribió:
pinosvalle escribió:


A veces nos damos cuenta al escuchar un tema. Pensamos "joder, que bien suena esta frase aquí" y ya puede estar
Y si no, pues a pesar de todo, sigo prefiriendo 1000000 de veces a un Vetusta Morla que no explican abosolutamente nada en sus canciones (no lo intenteis, no explican NADA) pero su musica me encanta a un Amaral, que aunque me explique con pelos y detalles que se va a jugar con sus amiguitos al futbolín los domingos,y le gusta la cocacola que se toma y bla bla bla...pues como que no
Que no se me enfanden los fans de Amaral... :lol:


Tengo por ahí la cuadratura del círculo. Dime la canción que quieras, que yo te la explico, jajaja. [-o
Subir
GROVER
#72 por GROVER el 08/11/2010
Anda! Un clon! :D
Subir
Bad Suite
#73 por Bad Suite el 26/11/2015
#65

Yo le doy cierta importancia. Me gustan las letras que me hagan reflexionar, pero no tienen porque ser profundas ni demasiado complejas. Simplemente tienen que transmirme algo, sea una historia, unos pensamientos, y por supuesto acoplarse a la música claro.
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#74 por Juan Bauti (aka Skinny) el 26/11/2015
Opino parecido a Bad Suite.

Añado eso si que la importancia es relativa, depende del tipo de canción (o género), pueden servir un par de frasecitas y listo, o incluso unas pocas palabras repetida sin cesar (pienso en el tema The Order of Death de Public Image Ltd), y depende del tema, es más importante también el CÓMO se canta, que el QUÉ se canta. Para mi la voz es un instrumento musical más, así que antepongo el cómo se canta, que el qué se canta, porque muchas veces incluso da igual lo que se canta, hay canciones que no entendemos ni papa lo que dicen (incluso españolas) y aun así son clásicos, y otras se entiende todo, y si son malas, siguen siendo malas. Todo es relativo.
Subir
Julio Mejias
#75 por Julio Mejias el 29/02/2024
Las rimas te ayudan a enfocar el cerebro oyente justo donde quieres que se enfoque, más que estética es herramienta, sin embargo mucha rima daña la sorpresa, necesitas romper con las rimas por un rato y volver, pero las rimas no son lo único que da sabor a la musica, también lo hace la longitud de las líneas y su variación, jugar con ellas de una forma determinada puede hacer que el cerebro oyente se enfoque mejor en digerir la letra. Aprendí todo esto de autores del habla inglés, tengo mucho que aportar. Pueden contactarme o hacer un hilo y citarme.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo