Composicion

  • 2
GRIFF Chamber
#16 por GRIFF Chamber el 16/11/2005
A coger una canción de alguien y tocarla tú, a hacer una versión. Puedes sacar la partitura o de oído.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
xelerad
#17 por xelerad el 16/11/2005
Sacarlas supongo que se refiere a poder tocarlas enteras de cabo a rabo, puede que con cada uno de los instrumentos que tiene (es decir, poder tocar, si eres teclista, las lineas de bajo, los acordes de las guitarras, las melodías de los sintes, las partes de piano, etc) o algo así. Coincido en esto, al sacar canciones de oido empiezas a descubrir cosillas, empiezas a visualizar melodías y progresiones, y luego si tienes una idea en la cabeza te es más fácil transportarla a tu instrumento.


Saludos.
Subir
guty
#18 por guty el 17/11/2005
bueno, yo te voy a recomendar un libro que esta muy bien, aunque es un poco seco, va directo al grano. se titula "teoria musical y armonia moderna" de enric herrera, tiene varios temas que te van a servir, como Enlaces de acordes; Armonizacion de una melodia; movimientos armonicos.

En cuanto a lo que decis del plagio, con la de millones de canciones que existen me parece muy dificil hacer una que no se parezca a otra ya creada.
Subir
beitenhetwil
#19 por beitenhetwil el 10/12/2005
hombre! por qué tanto misterio
lo que hay que hacer es estudiar! como lo hacen los pintores, estudian cuadros de otros para aprender a usar las técnicas, qué plagio ni que nada.
no hay copia no hay problema, estudia a otros, usa los recursos que usan los músicos o rockeros, electrónicos o lo que sea que más te gusten y no te preocupes por plagios. y canta o toca que se oiga!
Subir
sergeeo
#20 por sergeeo el 10/12/2005
Hey Daniell

Yo cuando me veo estancado algo que me suele funcionar es ver qué cosas repito siempre en mis canciones o improvisaciones por ejemplo. Una vez me doy cuenta de cuales son mis "vicios", pues intento evitarlos y hacer las cosas de otra forma.

Intentarlo por ensayo y error es un poco pesado... Un programa que ayuda mucho a sacar nuevas progresiones y tal es el Band in a Box. En un momentito puedes probar a meter secuencias de acordes que se te vayan ocurriendo, eliges un estilo y puedes ponerte a improvisar por encima hasta tener algo que te guste. O al menos una idea para empezar un tema.

Escuchar nuevas músicas también es interesante... Hay mogollón de artistas que estan innovando bastante últimamente (Max Tundra o Neal Morse son gente que encuentro interesante personalmente).

Si eres guitarrista, siempre puedes pillar nuevas ideas en la cantidad de revistas de guitarra que hay en el mercado. Yo he aprendido mogollón de cosas en ellas.

Un saludo y suerte.
Subir
P3ru
#21 por P3ru el 14/12/2005
En el caso de que toques varios instrumentos, cuando te estancas es muy curioso lo que descubres tocando el mismo tema con cada uno, puesto que cada instrumento te lleva a entender el tema de una manera diferente, por ejemplo mi ultimo descubrimiento es la utilizacion de acordes para la bandurria, cosa que nunca antes habia hecho (y resulta muy interesante, divertido y chocante), tambien es cierto algo que ya han dicho en este post, componer es un oficio mas que otra cosa, el tratar de componer cada dia algo distinto (por muy simple que sea) despierta el animo de las musas que traen la inspiracion, o por ejemplo, algo que hago de vez en cuando, es jartarme de escuchar un estilo de musica y tratar de sacar algo en esa onda, despues cambiar de estilo radicalmente (mejor si nunca te has acercado a el) y componer otra cosa en esa direccion, luego intenta mimetizar lo que has hecho y pummmmmmm la piñata revienta y a ver que sale!!!!!
como me gusta rellenar piñatas y tirar de los hilos a ver que pasa!!!!!
saludosssssss
Subir
Angelotte
#22 por Angelotte el 27/12/2005
con aprendertelas... escuchalas y trata de sacar lasarmonias CORRECTAS de los temas que te gusten... lo mas EXACTO posible... de esaforma adiestras varias cosas!!!!
1.- el OIDO
2.- tus acordes
3.- tu teoria

porque??? porque vas aprendiendo el porque aplican los acordes que aplican y las inversiones que utilizan.... yo aprendi a utilizar acordes con novena cuando empece a sacar canciones de THE POLICE...y asi te empiezas un circulo sin fin...

salu2
Subir
butsy
#23 por butsy el 28/12/2005
a mi como musico lo que mas me ha enriquecido es sacar canciones de estilos que no me gustan o que habitualmente no escucho, me explico:
He estado tocando cinco años en una orquesta de pachanga tocando desde pasodobles, cumbias, merengues hasta el rock de los 80 y de toda la vida, resultado: aprender a valorar la buena musica, hay rumbas con muy buena armonia, pero como son rumbas que oyes a todas horas en la radio no les prestamos atencion, lo mismo ocurre con musica popular que nunca le prestamos atencion por que es musica "de abuelos"...
Desde mi humilde punto de vista: el buen musico no es el virtuoso de un estilo, sino el que toca cualquier cosa sobre cualquier cosa, si te encuentras estancado escucha mucha musica sin cerrarte solo a lo que te gusta, abre tus oidos a nuevos estilos e instrumentos y " sacate" las canciones, es decir, intenta tocar de oido lo mismo que oyes en una cancion en tu instrumento ( o en otro )
Un saludo...
Subir
S3RG1MAC
#24 por S3RG1MAC el 28/12/2005
Yo te recomiendo los libros de teoria musical y armonia moderna,son del profesor Enric Herrera,profesor del aula de musica barcelona
tienes los 2 volumenes y los puedes encontrar en amazon o fnac.
Un saludo
Att Sergi
Subir
charles Baneado
#25 por charles el 29/12/2005
mmmmmmmmmmmmm
opino que se debe definir bien que es composicion y que es idea o motivo melodico.

Bueno primeramente me presentarme, me llamo charles y estudie composcion en el conservatorio nacional de musica del Perú.

Bueno la palabra composicion significa componer, ahora la pregunta es ¿que se va ha componer?

bueno en la musica a lo que se va a componer se le llama tecnicamente motivo , que es la idea u ocurrencia que tiene un musico.

Toda primera idea que biene por imaginacion o flulle de momento es la forma musical primaria, la composcion radica en componer la idea primaria dada mediante tecnicas de desarrollo, para de esa manera lograr que la idea primaria se componga a una obra, e aqui la diferencia en componer y tener una idea.

La gente piensa que componer es hacer lo que se me ocurra con fin de que me guste. Pues eso no es componer a eso se llama idea o motivo melodico melomanisado.

Ahora para componer hay metodos , uno de ellos es el metodo de desarrollo motivico que usaron todo los grandes compositores clasicos.

Ahora el arma para componer es saber los misterios de la armonia, desarrolo, ritmos, contrapuntos y de los armonicos consonantes y disonantes que llevan a relucir los fenomenos de escala y las progreciones de acordes.

En fin es un resumen espero haber ayudado en algo.
Subir
Juan Carlos Acevedo
#26 por Juan Carlos Acevedo el 29/08/2019
Sé que este hilo está muerto pero dejo estos dos enlaces sobre tutoriales que estoy haciendo de composición para quien esté interesado:

https://youtu.be/xMP5Acwnb2M

https://youtu.be/JVBGumEaga0 :cantar:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo