Comprar una reflex digital

gar_ink
#31 por gar_ink el 06/08/2009
Muy buena calidad de imagen Arkaniose :shock:

Tengo la batería cargando y estoy con el manual, asi que aun no he probado a tomar ninguna imagen.

He montado el objetivo 18-55 y apenas he podido enfocar nada, solo los objetos lejanos, y cuando estos se desenfocaban (al mover la "ruletilla" ponía mi mano frente al visor y tampoco salía enfocada. A penas he probado unos segundos ya que aun no tengo la batería cargada, supongo que le pillaré el punto en un par de horas.. es mi primera reflex y no tengo ni idea....

Ethenmar, no hubieses hecho ese comentario si conocieses a mi vecina de de enfrente, te lo aseguro :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Ethenmar
#32 por Ethenmar el 06/08/2009
Pues vete a la playa! :mrgreen:
Subir
ArkaNoise
#33 por ArkaNoise el 06/08/2009
A la playa no se te ocurra llevarte la cámara y mucho menos intercambiar un objetivo allí.
gar_INK, con el 18-55 no podrás enfocar nada a menos de 50 cm (si no recuerdo mal), con el 55-200 esa distancia aumenta aún más. Así que si quieres sacar algo en primer plano te sugiero que pilles el 55-200, te alejes y uses el zoom.

El manual no te aconsejo que lo leas de golpe o te puede dar algo, yo solía llevármelo al baño cuando hacía de vientre, me gusta aprovechar cada segundo del día :mrgreen:
Subir
gar_ink
#34 por gar_ink el 06/08/2009
Gracias por vuestros consejos. No tengo ni puta idea de esto, asi que cualquier comentario me viene de perlas.

Hoy tengo ensayo con el grupo a las 9:30 :-( asi que ahora no voy a poder probarla del todo.

Mañana me levanto a los 8, secuestro a alguna amiga y me voy a probarla (la cámara claro... ) :mrgreen:
Subir
involucrado
#35 por involucrado el 06/08/2009
Felicitaciones Gar!!! :fiesta: :fiesta: :fiesta: A disfrutarla!!!

Arka: muy lindas fotos!!
Yo sí he llevado la cámara a la playa y cambiado óptica ahí, es arriesgado, pero no necesariamente tiene que pasar algo malo. Hay que tomar recaudos: abrila en un lugar reparado, tenerla siempre cubierta cuando no se usa...etc. No es tan grave!! :roll:

Saludos click!!
Subir
involucrado
#36 por involucrado el 06/08/2009
¿El zoom es VR? No parece :roll:
Subir
gar_ink
#37 por gar_ink el 06/08/2009
Gracias invo!

Efectivamente no es VR, te suministran 2 lentes pero no VR.

Arkanoise, ¿que lentes tienes tú?, ¿es el mismo pack que la mía?
Subir
ArkaNoise
#38 por ArkaNoise el 06/08/2009
Gracias invo! :D

gar_INK, tengo un 18-55 sin VR, para focales cortas no es muy necesario, pero en el 55-200 sí es necesario (este si lo tengo VR) porque si tienes el zoom a tope cualquier pequeño temblor en la mano se traduce en mucho movimiento en la larga distancia (lógico). Así pues para focales cortas si veo que sale algo movida subo el ISO, de momento no he necesitado VR en el 18-55, pero en el otro lo tengo activado siempre.

Ah, y no te olvides de comprar un filtro UV para proteger la lente y llevarlo siempre puesto.
Subir
ArkaNoise
#39 por ArkaNoise el 06/08/2009
En caso de que no tengas presupuesto para otro 55-200 VR pues tendrás que ingeniártelas subiendo el iso, bajando la velocidad de obturación y abriendo el diafragma para que entre la máxima luz posible (todo esto si te sale movida la foto claro).
Subir
involucrado
#40 por involucrado el 06/08/2009
ArkaNoise escribió:
Ah, y no te olvides de comprar un filtro UV para proteger la lente y llevarlo siempre puesto.


Adhiero al sabio consejo 8)
Subir
exvirt
#41 por exvirt el 07/08/2009
Si te la has comprado en el Mediamarkt registrala en Nikonistas.com y podrás hacer un curso de fotografía totalmente gratuito, en el que te evalúan las fotos y te acaban dando un diploma (una tontería sí, pero al menos se aprovecha el curso :wink: ).
Subir
gar_ink
#42 por gar_ink el 07/08/2009
Gracias exvirt. Desde ayer estoy registrado en Nikonistas pero no conocía estos cursos, aun no he investigado la página a fondo.

Estoy buscando lo que comentabas y he visto aqui http://www.nikonistas.com/club_es/cursos-aulas.php que los cursos son presenciales y no hay en Murcia :( Si te refieres a cualquier otro no lo he visto.

Me estoy bajando bastante información de dzoom.org y de un blog de la escuela de fotografía de Sevilla. En ambos hay una cantidad de recursos brutal.

Arkanoise escribió:
Ah, y no te olvides de comprar un filtro UV para proteger la lente y llevarlo siempre puesto.


Los vi en Media Markt, costaban 22 € de hecho. La chica (que lo mismo entendía menos que yo) me dijo que eran útiles para no tener problemas con las imágenes tomadas al sol, pero no me dio a entender que era una forma de proteger la lente...

Aunque si invo y tú coincidís la voy a comprar. ¿Solo es para usarla al sol como decía esta chica? ¿solo en exteriores? ¿O lo tenéis siempre montado?
Subir
involucrado
#43 por involucrado el 07/08/2009
Siempre puesto Gar, como protección. Una cosa es que se te arruine ese filtro, que decís sale 22 euros, y otra que tengas que pagar 10 o 20 veces eso por la óptica.

¿22 euros? ¿No es un poco caro? :roll:
Subir
gar_ink
#44 por gar_ink el 07/08/2009
Ok, entendido.

Pues no se si es caro o barato. No se cuanto suelen costar.

Quizás fuese un paquete con varios filtros, ¿puede ser? :-k
Subir
involucrado
#45 por involucrado el 07/08/2009
Éste sale acá 15 dólares. Y Hoya es buena marca.
http://articulo.deremate.com.ar/MLA-567 ... pentax-_JM

No confundas con un polarizador, esos son más caros!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo