Comprar una reflex digital

gar_ink
#46 por gar_ink el 07/08/2009
No, era un filtro UV. Estoy seguro.

Supongo que habrá marcas más baratas, a ver si me acerco mañana por la tarde y lo compro. Al fin y al cabo son 20 eurillos...

He hecho algunas pruebas en modo automático y, aunque se supone que las lentes son normalitas, la calidad me parece impresionante (para lo que estaba acostumbrado).

Estoy empollando un poco sobre velocidad de obturación, apertura del diafragma, etc.. para empezar a hacer fotos en modo manual.

Creo que en un par de semanas tendré más o menos dominado lo básico.

Voy a esperar a tener el filtro este para darle caña a la cámara que con lo que habéis comentado me da miedo sacarla :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
danikdj
#47 por danikdj el 08/08/2009
Si va a colocar un filtro, que sea bueno. Los filtros baratos (y malos por tanto) no hacen más que disminuir la calidad de las fotos.
Subir
involucrado
#48 por involucrado el 08/08/2009
Así es. Y si uno está especialmente interesado en tomar determinada imágen se puede sacar el filtro y listo.
Subir
exvirt
#49 por exvirt el 09/08/2009
Logueado en la web entra en esta dirección: http://www.nikonistas.com/aula/es/indexaula.html
Subir
gar_ink
#50 por gar_ink el 09/08/2009
Alguien escribió:
Si va a colocar un filtro, que sea bueno. Los filtros baratos (y malos por tanto) no hacen más que disminuir la calidad de las fotos.


Alguien escribió:
Así es. Y si uno está especialmente interesado en tomar determinada imágen se puede sacar el filtro y listo.


Gracias dani e invo por vuestros sabios consejos. Aun no lo he comprado, el fin de semana se me ha echó encima y los compromisos sociales no me lo permitieron. Mañana a primera hora voy a comprarlo. Trataré de comprar un filtro de calidad.

Alguien escribió:
Logueado en la web entra en esta dirección: http://www.nikonistas.com/aula/es/indexaula.html


Gracias por el link, no lo había encontrado!!

Es un curso bastante completo, con cuestionarios teóricos y pruebas prácticas. Además, como dijiste antes, hay que envíar las fotos y si son aprobadas te dan la contraseña para pasar de nivel.

Según dicen, al terminar el curso, recibes un diploma avalado por la Escuela de Fotografía y Diseño IDEP de Barcelona.

Como decía el curso es completisimo, y profesores de esa Escuela evaluan tus fotos, es genial!

Nivel 1
Estética y narrativa de la fotografía

* Encuadre y tema
* Componer la fotografía
* Trabajar con la luz ambiente
* El uso del flash

Técnicas de la fotografía digital

* Las cámaras digitales. Aspectos específicos
* Los controles y las posibilidades de intervención
* Consejos prácticos

Retoque y manipulación de las imágenes

* Los programas de retoque y manipulación
* Mejorar la imagen

La fotografía digital en la práctica

* El álbum familiar digital
* El retrato


Nivel 2
Estética y narrativa de la fotografía

* Distancia focal y tema
* Luz y textura
* La exposición correcta
* El punto de vista

Técnicas de la fotografía digital

* El ordenador y los requisitos mínimos
* Los periféricos de entrada y salida (escáner, Zip, disquette, magnetoóptico, impresoras, CD, módem)

Retoque y manipulación de las imágenes

* Controlar el color
* Creación de tarjetas, calendarios, etc.

La fotografía digital en la práctica

* La fotografía digital en los viajes
* El paisaje


Nivel 3
Estética y narrativa de la fotografía

* Potenciar la perspectiva
* La fotografía nocturna

Técnicas de la fotografía digital

* Las tarjetas de memoria
* El CCD y la resolución

Retoque y manipulación de las imágenes

* Eliminar elementos
* Añadir elementos

La fotografía digital en la práctica

* Fotografía familiar
* Fotografiar niños y bebés


Nivel 4
Estética y narrativa de la fotografía

* Fotografía y movimiento

Técnicas de la fotografía digital

* Los ajustes de las impresoras
* Los ajustes de los escáners

Retoque y manipulación de las imágenes

* Restauración de fotografías antiguas
* El book virtual

La fotografía digital en la práctica

* La fotografía en Internet
* La fotografía digital en el trabajo


Proyecto final de Curso
Encargo de un conjunto de fotografías en forma de book



Acabo de empezarlo y es justo lo que necesitaba =D>

¿Lo habéis hecho vosotros también?
Subir
involucrado
#51 por involucrado el 09/08/2009
Un último consejo: la mejor manera de configurar la resolución es Raw (Nef)+JPG básica. Por lo menos en la D40 es así. Tener los archivos en formato Raw (que en el caso de Nikon es llamado "Nef") es lo más apropiado, ya verás por qué.

Saludo.
Subir
exvirt
#52 por exvirt el 09/08/2009
Yo prefiero usar exclusivamente RAW sin ningún tipo de JPG.
Subir
involucrado
#53 por involucrado el 09/08/2009
exvirt escribió:
Yo prefiero usar exclusivamente RAW sin ningún tipo de JPG.


La mayoría de las veces sólo saco en JPG :oops: , pero claro, no lo recomiendo.
Subir
alaspurpuras
#54 por alaspurpuras el 09/08/2009
Pues antes que nada felicidades por la D60, es una estupenda camara seguro la disfrutaras.

Por ahora estoy bastante metido en esto pues requiero reemplazar mi vieja reflex, ya he pasado un par de semanas comparando y me voy a decantar por la Nikon D90, principalmente por la captacion de video HD que servira para producir algunas cosas dentro de mi casita productora de modo practico.

Asi pues nomas la adquiero y me pongo en contacto contigo dentro del mundo nikonista y nos rolamos tips ¿va?. Un saludo.

Por aqui dejo un video captado por la D90, aunque debe verse en modo HD para notar los detalles. http://www.youtube.com/watch?v=2ZnxPgHoXbY

Subir
involucrado
#55 por involucrado el 10/08/2009
Foto de la luna a las 0.15 hs del 10-8-09 desde Argentina. Sin trípode, en 640 de velocidad y tele de 450 mm aproximadamente:
Archivos adjuntos ( para descargar)
10-8-09 luna 008 (Large).jpg
Subir
Sorginetxe
#56 por Sorginetxe el 10/08/2009
Hola, para los que busquen tiendas muy baratas (y tremendamente serias):

http://stores.shop.ebay.com/DCtrade-SHOP__W0QQ_armrsZ1

http://stores.shop.ebay.com/HKBNS-AU-Shop__W0QQ_armrsZ1

Trabajan mediante EBAY, son de Hong Kong (pero en 5 días laborables tienes las cosas en tu casa y a mí nunca me han cobrado aduanas) y son de total confianza (para aquellos que piensen que les van a tangar las pelas, que se puedan quedar con el dinero, ...). Para comprar material fotográfico van de lujo. Yo en objetivos me he llegado a ahorrar unos 200€.
Subir
Sorginetxe
#57 por Sorginetxe el 10/08/2009
En cuanto a Nikon vs. Canon, la verdad que lo mismo me da que me da lo mismo, y sí, como decía ethenmar parece la eterna guerra entre Mac y PC. Yo tengo una Nikon F70 analógica, una Canon 450D digital. Me pasé a canon porque en el rango de precios que me movía iban mejor y las ópticas que ya tenía de Nikon no eran lo suficientemente buenas como para decir..."bueno, pues sigo usando estos objetivos con una nikon digital nueva (además de que hay que adaptarles la bayoneta)". Además, leí por ahí que las Nikon no traen software de edición RAW con la cámara y lo tienes que adquirir aparte... y las Canon sí...

De cualquier manera prefiero Canon y Nikon a Olympus, Pentax, etc. no por calidad ni esas cosas, que seguro que todas están sobradas, sino porque encontrar cualquier objetivo de cualquier marca (sigma, tamron, tokina,...) es mucho más fácil que para Pentax y olympus.
Subir
Sorginetxe
#58 por Sorginetxe el 10/08/2009
involucrado escribió:
Foto de la luna a las 0.15 hs del 10-8-09 desde Argentina. Sin trípode, en 640 de velocidad y tele de 450 mm aproximadamente:


640 de velocidad con un 450???!!! y con qué focal lo hiciste??

Porque yo cuando tiro fotos de la luna lo hago con un 70-300 (equivalente a 112-480) de canon 4,5-5,6 y a f11 y velocidad 1/125 y ya me salen oscuritas... menos velocidad supone que la lunita se mueva y salga trepidada... cuenta, cuenta!!
Subir
exvirt
#59 por exvirt el 10/08/2009
La mía es la Nikon D90, el kit 18-105VR.

Llevo muy poco con ella, por ahora esta es la única foto medio decente que tengo :D .[attachment=0:grwzkqzz]DSC_0077_2.jpg[/attachment:grwzkqzz]
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_0077_2.jpg
Subir
gar_ink
#60 por gar_ink el 10/08/2009
Ya tengo el filtro, me ha costado 9.95 €, marca ZEUS.

Alaspurpuras nos vemos en nikonistas. :D

Buenas fotos las vuestras, yo esta tarde voy a hacer las necesarias para superar el nivel 1 del curso este.

A ver qué tal !

Un saludo a todos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo