Compresor Alesis 3630 (duda)

Rodri
#1 por Rodri el 16/11/2011
Buenas,

Tengo un compresor alesis 3630 que me dejó un amigo y queria saber si alguien lo ha utilizado en su loop de efectos ya que buscando en este foro solo he leido que lo usan para home recording. En estos momento lo tengo sin trafo, compre uno por ebay pero estoy a la espera que llegue.-

Este es compresor, limiter y gate y la duda es que si este "Gate" podría sustituir al "Boss NS-2" y asi librarme de este pedal que chupa algo de sonido a la distorsion.-

Y tambien si alguien me puede orientar con que beneficios tendría y que cosas podria perder al usar un compresor entre los efectos de la guitarra.-



desde la mas compresora ignoracia XD.....un saludo y gracias de antemano.-
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
mcs
#2 por mcs el 17/11/2011
istikis escribió:
en su loop de efectos


en su loop de efectos? creo que nos estamos entendiendo mal... un compresor para instrumento no se suele poner el el loop de efectos.

El compresor se utiliza en casi el 100% de los disos comerciales que escuchas.. eso si, no siempre como efecto, puede ser cosa de la grabación. Mi opción de compresor, después de bastante mirar, fué esta:

http://www.youtube.com/watch?v=pBOR3isdIOg

Esto es lo que puedes esperar de un compresor... o solo de un compresor.. es uno de los pocos pedales que siempre quiero a mano. Y uno de esos efectos que mucha gente olvida.. que si distorsión que si chorus que si fuzz... y es de los que más mejoran el sonido. Como me dijo un amigo friki de los pedales, poseido por el GAS y que entre otras cosas trabaja de dependiente en una tienda de música: "los mejores pedales son esos que cuando los quitas la gente dice.. que le ha pasado a tu guitarra, que ahora suena peor"

Lo de la puerta de ruido...podría valer supongo pero.. he visto a muchos guitarristas muy buenos bajando el volumen en cuanto se callan y demás... vamos, haciendo puertas de ruido manuales.. sospecho que no la llevan. O cambiando el efecto de superdistorsión al canal limpio en cuanto dejas de tocar. Yo nunca lo he tenido (salvo integrado en otros aparatos).. y no la echo de menos.
Subir
Rodri
#3 por Rodri el 18/11/2011
primero que toda, gracias por responder.-

mcs escribió:
en su loop de efectos? creo que nos estamos entendiendo mal... un compresor para instrumento no se suele poner el el loop de efectos.


este compresor tiene toda la pinta de que se conecta a una mesa de mezclas y que esta mas orientado a la grabacion pero en este video hay un tio que al parecer lo usa entre sus efectos http://www.youtube.com/watch?v=CUa0HI9whGQ y el que me dejó el compresor me dijo que eran de un tio que era guitarrista. lo usaba para la guitarra o para grabar?? N.P.I. pero bueno ya me ha llegado el trafo y lo probare el finde haber que tal.-

y lo de la puerta de ruido me interesa porque antes usaba eso de cambiar al canal limpio o bajar el volumen de la guitarra para quitar el ruido pero a veces en alguna canciones hay cortes breves en lo cuales no me daba tiempo a hacer eso y el ruido que tengo es ensordecedor al usar mucha distorsion asi que de momento no me libro del NS-2.- de todas formas ya lo probare este finde y lo que sea lo posteare aqui por si aparece otro que ande perdido como yo jejeje

un saludo y gracias.-
Subir
mcs
#4 por mcs el 18/11/2011
Ok ya contarás. Ten en cuenta la diferencia que puede haber entre ponerlo antes y después de las distorsiones y demás efectos. Exagerando un poco: imagínate el inicio de la canción de van halen Ain't talkin' 'bout love.. que todos conocemos

http://www.goear.com/listen/3b9a818/aint-talkin-bout-love-van-halen

En el que sospechosamente todas las notas están al mismo nivel, da igual que haya palm muting o sea un puazo con dos cojones. Si pones el compresor ANTES de la distorsión y pifias un poco una nota.. quedará como has oido. Si lo pones despues.. las notas tendrán el mismo nivel de salida, pero ... coño si la tercera nota casi no tiene distorsión.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo