Compresores VCA, Opticos, FET...

superchemi
#1 por superchemi el 10/05/2007
Hola a todos:

Se que en los estudios grandes utilizan compresores con diseños diferntes para determinadas cosas:

Los FET (1176 de UREI...) para guitarras; los Opticos (teletronix LA2...) para voces y baterías; los VCA como compresores generales...

¿creeis que es interesante conseguir compresores de diferentes tipos para esas aplicaciónes?

Me refiero a compresores baratos de esas diferentes tecnologías y para mi estudio que grabo maquetas.

Yo siempre he utilizado compresores con tecnología VCA y no se si cambiar a tecnologías nuevas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
epsilide
#2 por epsilide el 11/05/2007
Interesante...
A ver que comentan por aquí.

:comer:
Subir
AAS
#3 por AAS el 11/05/2007
Yo creo que mientras más variedad mejor, es como los previos, no todos suenan igual, cada uno tiene su caracter, su color...

Lamentablemente el hard es caro como para tener tantos equipos, pero merecer, merece la pena. Yo uso plugins de EQ pasiva para las guitarras, para voces parametrica y para baterías pues según la parte un tipo u otro, tambien en el tema de la compresión, optica para voces... el caso es poder usar lo adecuado a lo que buscas en su momento, pero claro, todo por soft.

Precisamente por lo que comentas y preguntas me compré el Liquid Mix, para tener todos esos tipos con un DSP y a demás en convolución, para mi lo que más se acerca al hard, por lo menos.... algo es algo....¡ ;)
Subir
superchemi
#4 por superchemi el 14/05/2007
¿ningún gurú se aventura a dar una opinión?
Subir
miantrox
#5 por miantrox el 14/05/2007
Siempre es interesante probar combinaciones de equipos, disponer de cacharros en el rack es excelente, pero como ya dijeron, es algo caro, si tienes la pasta para darte ese gusto haslo ya que son mqaquinas que nunca te estaran de mas, al contrario te abriran las puertas a un nuevo mundo de crecion.
Subir
CarlosCalos
#6 por CarlosCalos el 29/05/2007
Hola, ya que veo que el tema va de compresores y que el amigo superchemi (entre otros) sabe lo que dice; que tal esta el "urei teletronix LA4" dices que el "teletronix la2" va bien para voces y baterias, yo lo quiero para procesar pistas de hip hop, ya sabes baterias y bajos.. para que queden bien gruesos..

Siento mucho si desvio el rumbo del hilo pero agradeceria vuestro punto de vista!

Merci colegas, saludoss
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo