Que compro primero para producir electrónica?

  • 2
#16 por DowyDou el 08/05/2013
hola buenas , yo te doy mi opinion

Creo que tendrias que dejarte de comprar cosas y centrarte mas en hacer musica a todos nos gusta tener lo ultimo y lo mas caro pero con un pc ya se pueden hacer miles de cosas que casi nadie lo exprime al maximo fijate en skrillex con un portatil se hace maravllas ( bueno despues tiene su estudio bien montado ) pero la idea o la esencia del tema esta en tu cabeza y por mucho krk que tengas si no tienes idea de sacarlo de la mente no te va ha funcionar . ahorrate la pasta para cuando la necesites de verdad.
ya llegaran los dynaudio y los manley todo a su tiempo
Subir
#17 por ltrancer el 11/05/2013
Hoy en día alcanza solo con una Pc, unos auriculares y unos monitores comunes. Si sabes tocar el piano, el teclado midi viene muy bien para componer rápidamente. Otra cosa, y creo la más importante, una buena fuente de sonidos ya sean samples o instrumentos vst.

Saludos.

https://soundcloud.com/ltrancer

http://electronicmusicproducers.blogspot.com.ar/

Subir
#18 por Jose Maria Bordes el 13/05/2013
Mi opinión en plan historieta:

Oye y si le doy a la musica?
-Te bajas un programa secuenciador gratuito y pruebas. ( algo así como garageband, similares)

Oye esto no está tan mal, molaría que tuviese mas cosas porque este programa se me queda corto. (quedarse corto significa controlarlo al 100%)

- Te compras un secuenciador de pago, que pueda abarcar cualquier genero de música (protools, logic, cubase, nuendo), también es importante que te compres un teclado controlador. Y unos monitores decentes

Ya casi tienes lo mas importante, controlador y DAW, con eso ya puedes plasmar tu imaginación musical mas de lo que crees, bueno también necesitas muuucho tiempo libre. El tiempo es lo que mas vale en mi opinión.

Lo siguiente es la tarjeta de sonido externa, que te da la opción de agregar voces y instrumentos externos, mejora la cálida de grabación y escucha, ya que hasta que no la tengas estarás trabajando con una tarjeta de sonido integrada.

Después de esto ya puedes plantearte comprar controladores mas especificos, aunque no te van a dar funciones nuevas, ya que son controladoras, tu trabajo será mas cómodo.
Por ejemplo si quieres hacer ritmos mas cómodamente un korgpadkontrol te sirve para ello, si quieres un mayor control de los canales-pistas-paneos.. automatizaciones en general, una mesa de mezclas (controladora claro), etc.

También puedes plantearte comprar un micrófono, Rode NT1 o similar y una pantalla antireflejos como la T.Bone Micscreen o similares.

Ya a partir de aqui en mi opinión pondríamos un punto y aparte, para mi el siguiente paso solo se debería de dar si ya tienes claro que te vas a dedicar a esto y deja de ser un hobbie.

El siguiente paso seria ya para concluir, y muy a grosso modo; Hardware: Sintetizadores, cajas de ritmo, compresores, limitadores... Tarjeta de sonido externa tipo Apogge Duet, instrumentos acústicos, construcción de sala de grabación preparada, ordenador con prestaciones, mesa de mezclas Mackie Control universal pro o superior, monitores de calidad, dos monitores (dos pantallas, para ver de una pasada..las pistas, el mezclador, y algún plugin, por ejemplo). etc.

Pero compres lo que te compres, el aparato mas util, el mas necesario, el único que puede hacer que hagas algo bueno y que valga la pena es algo que ya tendrás. Tu cerebro; imaginación-creatividad ( en mi opinión la creatividad se cultiva, está en Fase Rem en nuestro cerebro y tenemos que despertarla a base de horas y horas de trabajo, por lo que el tiempo que le dediques pasa a ser el factor mas relevante de todos) :paletas:

Listen to the music

Subir
#19 por Pablo Millares el 13/05/2013
Gracias por la historieta jeje, de momento me he comprado los monitores de estudio KRK RP5 y una tarjeta Lexicon alpha y estoy bastante contento la verdad =)
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo