Concierto 4000w sin FX ni dinamicas a pelo...LOCURA?

atez77
#1 por atez77 el 24/05/2012
Hola foreros!! Pues eso...se plantea montar un concierto de unos 4000w a pelo...micros mixer etapas!! No hay vuelta atras asi que para tranquilizar mi paz interior me gustarian algunos consejos...o simplemente que me digais si es una locura...dos grupos: uno de Rock i otro d versiones! 19 canales en uso (5 bateria, 2 congas, bajo, 2 guitarras, DJ, 3 voces) Ya se que es un poco punky pero no habia presupuesto...Como lo veis???

Equipo
Mixer stage line MMX206
PA DAS autoamplificadas serie DR 400w rms X4+ Ecler awak

Les estaria agradecido si contestaran urgentemente!!Muchas Gracias hispasonicos!:)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
oneneuron
#2 por oneneuron el 24/05/2012
Que te hace falta un equalizador grafico si o si,las congas por ejemplo no las va a oir nadie, en alternativa distribuir tapones para los acoples.

un beringher, te lo puede alquilar cualquier empresilla por muy poco, creo que unos 20 euro por dia o algo asi, quitandole el gasto de transporte si vas tu a recojerlo a la empresa, y si te lo alquilan sin factura como si lo prestara a un amigo.

Tambien unas 2 cajitas como sidefill no estarian mal, por lo meno los musicos que esten delante que tengan un poquito de referencia, o los 3 cantantes se van a quejar y con razones.
El bateria le puedes hacer los monitores con unos cascos. En caso de que no tengas monitor alguno, intentar jugar colocando los ampli de alguna forma que puedas tirar de ellos, como por ejemplo poner el del bajo mas o meno al centro, de toda forma sin moni los cantantes no se van a oir.
Subir
EdDant
#3 por EdDant el 24/05/2012
Todo depende de la calidad del material que uses... no hace muchos años (los famosos equipos martin) se usaba una potencia en eventos pequeños-medianos de 1.500/2.000 watios para auditorios de mas de 1000 personas. Los que hayan escuchado aquellos antológicos equipos me darán la razón. De un tiempo a esta parte la gente está obsesionada con los watios, miles y miles y miles, y obvian la calidad de algunos componentes tan básicos como una mesa de PA, la microfonía o la electrónica de amplificación, eso si, dinámica y mas dinámica y mas efectos y mas jodiendas digitales para al final "leches". Dejemos a un lado los miles de watios y centrémonos en un buen material empezando por unos buenos cables saneados con conectores de calidad y una buena mesa de directo, sin olvidar en ningún caso (y esto es lo principal), la oreja del técnico de sonido.
Subir
jjjabicho
#4 por jjjabicho el 19/06/2012
je je je... esos bolos duros de los que se aprenden cosas...

me he visto en algunas de esas... cada eq que toques, un compromiso...
jajaja
Subir
alexeteee
#5 por alexeteee el 19/06/2012
Creo que te has metido en un buen lío xD
Subir
musicacho
#6 por musicacho el 19/06/2012
jjjabicho escribió:
je je je... esos bolos duros de los que se aprenden cosas...

mas que un bolo esto se presenta como una venganza .......Jo! tio esto pinta mal pero saldras del atolladero en esta clase de sitios(eventos o conciertos) el personal suele distarer su mente y oidos con sustancias psicotropicas y demas.... y esto te declina la balanza un poco a tu favor de todos modos no se te olvide cargar la montera y el capote por que siempre aunque vayas bien equipado como ya sabras hay que lidiar con alguno...

Suerte compañero un saludo!!
Subir
josep vicent
#7 por josep vicent el 20/06/2012
Llevo en esto desde el año 94, y la verdad, en esa época, trabajábamos con un eq, y una reverb, a veces con suerte te encontrabas una puertecilla, un compresor, una segunda reverb.... Hasta que no empezó a llegar Behringer...
A veces elaboramos riders con material de primera...
He visto técnicos con equipos de alta gama, Klark technics, M7s, etc, y la verdad, dejan mucho que desear
Subir
kbf fr lf
#8 por kbf fr lf el 20/06/2012
#1 pues en manos de los musicos/voces esta el bolo jeje... hombre tu puedes hacer mucho pero en estas condiciones que comentas creo que el 50% del bolo esta en manos de los musicos/voces y el otro 50% en las tuyas.

tal y como comentan los compañeros necesitas un eq para la pa, si o si.

respecto a los monitores pues no se que decir, gira un poco la pa hacia al centro para que las voces se escuchen algo, que tampoco se van a escuchar porque deberia subirlas mogollon para compensar la castaña de la bateria y entonces solo se oirian ellas abajo en la pista. la verdad, en estas condiciones no creo que tengas muchas opciones de quedar bien, pero intentalo, no tires la toalla.

suerte!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo