Concierto para piano y orquesta Nº21 de Mozart

Mosquiman
#16 por Mosquiman el 13/01/2007
Joer cuanto curroooooooooooo. No sólo el estudio del concierto y la interpretación, sino el uso de la orquesta virtual y lograr que todo quede bien integrado....

Amigo Shardik, me acabas de dejar de piedra con esta audición. Me gusta mucho la interpretación de tu Mozart, a pesar de que tengo una triste anécdota yo con este concierto (no vienen a cuento ahora....) y me cuesta ser objetivo precisamente por esto.

Felicidades, y a ver cuándo nos deleitas con la cadencia!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Shardik
#17 por Shardik el 13/01/2007
loflipas escribió:
Pues mira, si no hubiera leido nada de tu explicación te habría dicho respecto a la interpretación y resusltado final que magnífico, gran pianista y gran instrumentación, y respecto al piano te habría dicho que hay que mejorar esos samples de piano porque la orquestación se nota que es real pero el piano canta (jeje) Como ves no tengo ni idea ni oido.
Sólo puedo repetir que envidio tu habilidad al piano y tu facilidad para arreglar con el gpo.
Felicidades.


Gracias por la franqueza loflipas!! Se nota que eres un hombre muy frontal y eso es ponderable, gracias!!

eloydelpalacio escribió:
Hombre, mucho lo que se dice mucho pues no, pero sí que se nota. Hay varios momentos en los que el sonido parece el de un reloj de cuerda antiguo, jeje.

Saludos

Mensaje actual: 3043


Ups... No pensé que sonara tan mal... :(

Mosquiman escribió:
Joer cuanto curroooooooooooo. No sólo el estudio del concierto y la interpretación, sino el uso de la orquesta virtual y lograr que todo quede bien integrado....

Amigo Shardik, me acabas de dejar de piedra con esta audición. Me gusta mucho la interpretación de tu Mozart, a pesar de que tengo una triste anécdota yo con este concierto (no vienen a cuento ahora....) y me cuesta ser objetivo precisamente por esto.

Felicidades, y a ver cuándo nos deleitas con la cadencia!


Noo Mosqui!! No me dejes con la intriga ahora!! Por favor contá tu anécdota en este hilo!! Por qué triste? Es algo muy grave?
Gracias por tu comentario y por escuchar el fragmento que espero pronto se convierta en el 1er movimiento enterito, con la cadencia incluída...
Subir
Mosquiman
#18 por Mosquiman el 13/01/2007
Shardik @ 13 Ene 2007 - 05:18 PM escribió:
[

Noo Mosqui!! No me dejes con la intriga ahora!! Por favor contá tu anécdota en este hilo!! Por qué triste? Es algo muy grave?
Gracias por tu comentario y por escuchar el fragmento que espero pronto se convierta en el 1er movimiento enterito, con la cadencia incluída...


No hombre, no fue grave... nadie murió :P .

Resulta que este concierto es de los que más me gustaban de Mozart, y cuando estaba en el último curso en el conservatorio decidí tocarlo como obra dentro de mi repertorio para examen. La profe todo el año me animó, preparando todo bien para el concierto; y resulta que el día del examen y delante del tribunal (era la presidenta, para más inri) va la muy zorrona y me carga porque (textualmente): "No pretenderás conseguir un título superior con un "simple" concierto de Mozart". En fin, que me amargó todo el verano y tuve que fastidiarme y estudiar en poco más de un mes el concierto nº 2 de Beethoven para en septiembre poder volver a presentarme. Como si tocar Mozart fuera fácil, además!!!

El tema es que yo sabía que el concierto podía ser un poquito "flojo" como obra de fin de carrera, pero tenía obras a mayores que me volvían loco (estudio La ligereza de Liszt, otro de Rachmaninov, concierto italiano de bach, la waldstein de beethoven, suite Op. 14 de Bartok....) y la verdad me sentó bastante mal el comentario sobre todo sabiendo que otras personas sí aprobaron con ese mismo concierto en años anteriores. Para colmo, era la última posibilidad para conseguir el título ya que el plan de estudios estaba extinguido, quedandome esa última convocatoria para presentarme de forma no oficial. La presión fue brutal...

En fin, que no te quiero estropear el hilo con agua pasada.
Subir
Miguel Ángel Cossío
#19 por Miguel Ángel Cossío el 13/01/2007
Varias cosas Shardik:
1.- Interpretacíon brillante al piano.
Tocas muy, muy bien.
2.- Has compactado perfectamente los samples con el piano, con lo cual le das una gran sensaciíón de realismo a la obra.
3.- Lo del piano un poco desafinado te viene genial por que le das todavía si cabe mas sensación de realismo.
4.- En el tema de que en algunos momentos se nota el sample de viento, y qué.
Es normal que en algunos momentos suene a sample pero no por eso va a empañar lo mas mínimo el resto del trabajo.
5.- Mezcla, eq, compresión, mastering, etc un diez (yo hubiera puesto algo mas de reverb, pero es una cosa muy personal mia).
Resumiendo, un gran trabajo hecho por un gran pianista.
Mis mas sinceras felicitaciones.
Subir
tretre
#20 por tretre el 13/01/2007
Eh Shardik......donde estan tus limites....?Cuando seas famoso voy a decir"Este tipo me acompañó al piano en Maria!"
Subir
Shardik
#21 por Shardik el 13/01/2007
tretre escribió:
Eh Shardik......donde estan tus limites....?Cuando seas famoso voy a decir"Este tipo me acompañó al piano en Maria!"


HAjaja!! No me haga reir maestro! Es que tengo esquizofrenia, me olvidé de decirte... Por las noches soy tanguero y de día me pongo el smoking y salgo a tocar Mozart, jajaj!!
No, fuera de broma, conviven en mí la música popular y la clásica desde hace mucho, y.... se llevan bastante bien...

Un abrazo y gracias por escuchar, Tre!
Subir
Shardik
#22 por Shardik el 13/01/2007
miangaco escribió:
Varias cosas Shardik:
1.- Interpretacíon brillante al piano.
Tocas muy, muy bien.
2.- Has compactado perfectamente los samples con el piano, con lo cual le das una gran sensaciíón de realismo a la obra.
3.- Lo del piano un poco desafinado te viene genial por que le das todavía si cabe mas sensación de realismo.
4.- En el tema de que en algunos momentos se nota el sample de viento, y qué.
Es normal que en algunos momentos suene a sample pero no por eso va a empañar lo mas mínimo el resto del trabajo.
5.- Mezcla, eq, compresión, mastering, etc un diez (yo hubiera puesto algo mas de reverb, pero es una cosa muy personal mia).
Resumiendo, un gran trabajo hecho por un gran pianista.
Mis mas sinceras felicitaciones.


Muchísimas gracias por tu detallado comentario Mian!! En serio, te has tomado el tiempito de poner todos los ítems, realmente me sirve mucho lo que me decís.
No puse más reverb porque tenía miedo de pasarme de rosca pero, sí, quedaría mejor un poquitín más. Cuando termine el 1er movimiento hago una nueva mezcla y le agrego un poco más de reverberancia.

Con respecto a los vientos es muy poco lo que puedo hacer me parece, salvo que alguien me recomiende algo en especial.

Gracias nuevamente che! Un abrazo!
Subir
Shardik
#23 por Shardik el 13/01/2007
Mosquiman escribió:
No hombre, no fue grave... nadie murió :P .

Resulta que este concierto es de los que más me gustaban de Mozart, y cuando estaba en el último curso en el conservatorio decidí tocarlo como obra dentro de mi repertorio para examen. La profe todo el año me animó, preparando todo bien para el concierto; y resulta que el día del examen y delante del tribunal (era la presidenta, para más inri) va la muy zorrona y me carga porque (textualmente): "No pretenderás conseguir un título superior con un "simple" concierto de Mozart". En fin, que me amargó todo el verano y tuve que fastidiarme y estudiar en poco más de un mes el concierto nº 2 de Beethoven para en septiembre poder volver a presentarme. Como si tocar Mozart fuera fácil, además!!!

El tema es que yo sabía que el concierto podía ser un poquito "flojo" como obra de fin de carrera, pero tenía obras a mayores que me volvían loco (estudio La ligereza de Liszt, otro de Rachmaninov, concierto italiano de bach, la waldstein de beethoven, suite Op. 14 de Bartok....) y la verdad me sentó bastante mal el comentario sobre todo sabiendo que otras personas sí aprobaron con ese mismo concierto en años anteriores. Para colmo, era la última posibilidad para conseguir el título ya que el plan de estudios estaba extinguido, quedandome esa última convocatoria para presentarme de forma no oficial. La presión fue brutal...

En fin, que no te quiero estropear el hilo con agua pasada.


Pero qué comentario más desacertado que te hizo tu profe!! No es nada fácil tocar este concierto, a mí me llevó 1 año y medio y todavía no lo toco bien del todo, lo sigo estudiando y perfeccionando...

En fin, algunos profes son tremendos... qué se le va a hacer...
Un abrazo Mosqui! Nos vemos en el taller orquesta!!
Subir
Dagaru
#24 por Dagaru el 13/01/2007
Im-presionante. Es cierto que en algunos momentos los samples pegan un poco el cante, pero el resultado global es muy bueno. Y, la interpretación es genial. Errores? Es lo "bonito", entre tanto mundo "cuantizado" y retocado para sonar "perfecto". La "imperfecta" ejecución humana es lo que le da encanto a la música (por lo menos yo así lo veo).

Enhorabuena!!!
Subir
Robakun
#25 por Robakun el 13/01/2007
Hace no se cuantos muchos años, vi lo que se parecía a un módulo de sonidos, con sonidos que ahora sonarían a lata, pero aquello ya prometía si tenías imaginación. La idea que te venía al instante es: "genial! en el futuro estudiaremos con una orquesta en casa". Me has recordado aquello, ¡ahora es el futuro!, que curioso.

Bueno enhorabuena por tu tema, tocas bonito. Las orquestan sampleadas a mi me suenan en general muy frías, gélidas diría. ¿no crees que aprendiendo a tocar el violín o un saxo e introduciendo el midi con un violín-midi o controlador de viento-midi se conseguiría un efecto mucho más realista?
Subir
Miguel Ángel Cossío
#26 por Miguel Ángel Cossío el 13/01/2007
Yo estoy siguiendo los consejos de Itorrent y pongo un poco de reverb en el bus master para terminar de empastar todo.
Da muy buen resultado.
Buen consejo nos dejó este forero, si señor.
Subir
Shardik
#27 por Shardik el 20/01/2007
Perdón pero, no había leído estos últimos comentarios:

Dagaru escribió:
Im-presionante. Es cierto que en algunos momentos los samples pegan un poco el cante, pero el resultado global es muy bueno. Y, la interpretación es genial. Errores? Es lo "bonito", entre tanto mundo "cuantizado" y retocado para sonar "perfecto". La "imperfecta" ejecución humana es lo que le da encanto a la música (por lo menos yo así lo veo).

Enhorabuena!!!


Gracias Dagaru!! Tienes razón con lo de la cuantización, ya hace rato que desistí de seguir usándolo, salvo en raras excepciones...

Robakun escribió:
Hace no se cuantos muchos años, vi lo que se parecía a un módulo de sonidos, con sonidos que ahora sonarían a lata, pero aquello ya prometía si tenías imaginación. La idea que te venía al instante es: "genial! en el futuro estudiaremos con una orquesta en casa". Me has recordado aquello, ¡ahora es el futuro!, que curioso.

Bueno enhorabuena por tu tema, tocas bonito. Las orquestan sampleadas a mi me suenan en general muy frías, gélidas diría. ¿no crees que aprendiendo a tocar el violín o un saxo e introduciendo el midi con un violín-midi o controlador de viento-midi se conseguiría un efecto mucho más realista?


Gracias por tu enhorabuena, Robakun, aunque no creo que el violín o saxo midi mejoraría mucho la expresividad de la orquesta, no tuve una muy buena experiencia con ellos, incluso con la guitarra midi, me sigo quedando con el teclado para estas cosas...

miangaco escribió:
Yo estoy siguiendo los consejos de Itorrent y pongo un poco de reverb en el bus master para terminar de empastar todo.
Da muy buen resultado.
Buen consejo nos dejó este forero, si señor.


Nunca se prendió este forero a nuestros experimentos no? Qué raro... Es una lástima...
Subir
eescoto
#28 por eescoto el 21/01/2007
No se que decirte.....


:plasplas:



Que Increible!, me ha encantado; la interpretacion al piano es muy buena, el asunto de que si esta desafinado el piano solo termina por darle mayor realismo a la interprestacion, la orquesta pega muy bien, y la secuencia de ésta me parece tremendamente bien trabajada....
FELICIDADES!!!, que gusto me ha dado escuchar tu trabajo, me ha recordado esa primera ilusión que tuve cuando comencé a anterarme de la tecnología aplicada a la musica ya hace años, casi como lo que cuenta Robakun... bueno, pues eso, a ver cuando nos vas a deleitar con otro trabajo de estos...
un abrazo!!
Subir
Guadalupe
#29 por Guadalupe el 21/01/2007
Felicidades, maestro. Es un gran trabajo el que realizas. Un placer escucharte
Subir
Guadalupe
#30 por Guadalupe el 21/01/2007
Felicidades, maestro. Es un gran trabajo el realizado. Un placer escucharte y conocerte musicalmente. ¡Venga la cadencia!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo