Concurso - Berlin School 2022

BERSERKER
#196 por BERSERKER el 29/04/2022
#195 Perfecto :platano:

Nose si como voy a participar en el concurso porque actualmente estoy sin PC
Tendré que ir a un Locutorio a los PC de pago para producir la canción :desdentado:

Nose si quedara una buena canción pero bueno.........
La intención es lo que importa :plasplas:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Pirx
#197 por Pirx el 30/04/2022
¡Buenos días hispañeros!

Estoy trabajando en otra propuesta para el concurso, que seguramente será la que presente. Estoy intentando hacer algo más setentero, os dejo aquí lo que llevo hecho. Un saludo,

CREPUSCULUM
Subir
2
D4v
#198 por D4v el 30/04/2022
Pirx escribió:
¡Buenos días hispañeros!

Estoy trabajando en otra propuesta para el concurso, que seguramente será la que presente. Estoy intentando hacer algo más setentero, os dejo aquí lo que llevo hecho. Un saludo,
Joder, nivelazo, muy guapa, solo tengo una pega, al principio es muy ambient, tarda mucho en entrar el bacalao y eso puede dispersar un poco la atención, es solo mi opinion, iria subiendo desde el principio algún arpegio sutil y acapararía mas atención.
Pero vamos, muy muy buena, acojonais con estas propuestas, muchísimo nivel.
Subir
1
Pirx
#199 por Pirx el 30/04/2022
#198

Muchas gracias D4V, creo que tienes razón, puede que esa solución de incorporar el arpegio antes aumente más el interés. ¡¡Un cordial saludo!!
Subir
Synclavier
#200 por Synclavier el 30/04/2022
Pirx escribió:
Estoy intentando hacer algo más setentero, os dejo aquí lo que llevo hecho.


Ambiente sintético de los 70 / primeros 80 total, me encanta :cascos:

Me ha recordado a este tema de Joël Fajerman de principios de los 80:



Pirx escribió:
Muchas gracias D4V, creo que tienes razón, puede que esa solución de incorporar el arpegio antes aumente más el interés.


A mí me gusta como está, a fin de cuentas el arpegio no entra tan tarde, comienza en 1:54. Yo lo dejaría así y lo alargaría por detrás (ahora se termina bruscamente) hasta llegar a los 8-10 minutos de duración.
Subir
D4v
#201 por D4v el 30/04/2022
Synclavier escribió:

A mí me gusta como está, a fin de cuentas el arpegio no entra tan tarde, comienza en 1:54. Yo lo dejaría así y lo alargaría por detrás (ahora se termina bruscamente) hasta llegar a los 8-10 minutos de duración
Claro, es segun se mire, para mi es un estilo muy progresivo y como yo vengo de la electronica mas "Dance" por llamarlo de alguna forma pues como que a mi parecer se alarga pero que esta genial.
Es mas cuestión de gustos que decir que algo esta mal, por que esta de PM.
Subir
Wikter
#202 por Wikter el 30/04/2022
Si tenemos en cuenta cómo se planteaban las obras en el género, esos 2 minutos están bien, son una intro para lo que va a venir más tarde. Algunos temas de 20-30 minutos tenían intros bastante más largas.
La idea de bailable y captura de atención no es necesaria.
Recreación y búsqueda son conceptos más afines.
La verdad es que Crepusculum está muy bien y quizás le falta un momento de ruptura porque es muy progresivo y suave, pero podría pasar por un tema ochentero del género, cuando se suavizó al popularizarse.
También hay que acordarse de que mucho del sonido dependía de la sala donde sonaba y que no habían muchas unidades de reverberación.
D4v las primeras pruebas que hice hace unos días también sufrí ese secuestro y metí bombos a negras. Cajas a blancas y bajo a corcheas... Estaba haciendo trance.
Así fin y al cabo el Trance formó parte de la discografía de Schulze... Aunque no como "techno trance".
Subir
Maz-max
#203 por Maz-max el 30/04/2022
#197
Pues fijate que ha mi me gusta mucho el principio, veo que te desenvuelves muy bien en esos ambientes lentos, e incluso en la transición cuando comienzas con la percusión (que me ha recordado algo a cierta entrada de Dire Straits), evolucionas muy bien. La entrada del arpegio, con buenos sonidos y mezclas entre distintas secuencias es muy atractiva. Finalmente llegas a una continuidad en el ritmo del tema, en el que vas utilizando solos combinados para armonizarlo todo de forma muy agradable..
Me ha gustado mucho. =D>=D>=D>=D>=D>
Subir
Maz-max
#204 por Maz-max el 30/04/2022
Por dierto de Joel Fajerman hay un album que me impresionó cuando lo escuche alla por el 1982 y que lo conoci gracias a un documental.
Es de esas melodias que siempre aparecen en mi cabeza, da igual el tiempo que haya pasado. Para mi es una obra excepcional.

Subir
1
Wikter
#205 por Wikter el 30/04/2022
#204 , yo hice una versión maquinera de Flowers Love para el concurso de rimembah 90's... Pero la descarté y acabé presentando un tema punk :fumeta: porque no había acotación de que tuviese que ser "disco rimembah 90's"... y me descalcificaron. :estonova:
Subir
Wikter
#206 por Wikter el 30/04/2022
#196 Si vives cerca de Barcelona te puedo prestar uno modesto. No podrás ejecutar algunos plugins de uHe, pero si eres apañado te puede dar para bandas sonoras.
Subir
1
D4v
#207 por D4v el 30/04/2022
Wikter (Techno+Reverb=Shoeblaze?) escribió:
La idea de bailable y captura de atención no es necesaria.
Esta claro, es mi punto de vista y la impaciencia jajajja, estoy tan acostumbrado a las estructuras de musica Trance que como que aveces se me hace largo y justo en mi ultima canción hice lo mismo, una intro larguisima y para el genero es un fallo, en este caso no y aparte decir que no estoy muy al dia con este genero, pero como voy a concursar pues también voy a votar.

Pero que mi opinión no es para nada relevante, es mas, me parece espectacular la canción , igual como todas las que se han presentado, estoy mas que seguro que yo no voy a llegar a ese nivel ni de coña, pero va a ser un concurso de nivel, eso seguro.
Subir
D4v
#208 por D4v el 30/04/2022
Wikter (Techno+Reverb=Shoeblaze?) escribió:
Si vives cerca de Barcelona te puedo prestar uno modesto. No podrás ejecutar algunos plugins de uHe, pero si eres apañado te puede dar para bandas sonoras.
=D>=D>=D>=D>, a mi un gran amigo tambien me ha cedido uno por que me quede sin ordenador y me ha salvado la vida literalmente, mas gente como vosotros hace falta en este mundo y espero no perder nunca las ganas de ayudar a la gente.
Subir
2
Wikter
#209 por Wikter el 30/04/2022
#207 pues ya lo tienes, haces un tema trance, le quitas la percusión y lo reorganizas para que no se note.
De hecho, creo que a algo así se le podría meter percusiones de breakbeat filtradas y no se iría mucho de madre.
Subir
Sammy
#210 por Sammy el 30/04/2022
Me gusta este concurso, comienzo a seguirlo, con visos a presentar posiblemente un tema. Muchas gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo