Concurso - Berlin School 2022

Khellus
#616 por Khellus el 18/07/2022
Ailan escribió:
creo que el ganador ganará por sus propios meritos, pero para ello no es necesario humillar a nadie


A ver, que esto "se está yendo de madre". Esto es un concurso en el que no se obliga a nadie a participar. Dicho esto:

En los concursos más serios donde se dirimen grandes premios y prestigio, no existen las puntuaciones públicas. Se hacen cortes eliminatorios de cara a los participantes, y nadie se siente humillado por no haber pasado el corte. Esto sucede así porque hay un jurado de prestigio detrás y porque el que se presenta ya sabe lo que hay.

En los concursos que se vienen haciendo en hispasonic no hay un jurado cualificado, y la única opción para que las votaciones sean transparentes y no se genere ningún tipo de duda en los resultados, es que voten los propios participante, y además esos votos se hagan públicos en su totalidad (siendo por tanto auditados por todos). ¿Podrían publicarse solo los cinco primeros puestos y así evitar que nadie se sienta mal? Si, pero estoy seguro que habrían personas que desconfiarían de los resultados; de hecho, ha habido usuarios que, aún publicándose los votos de todos los participantes, han puesto en duda los resultados.

Da lo mismo que sistema se utilice, nunca va a ser lo suficientemente bueno como para que haya un consenso completo que lo valide.

Dicho esto,

Estos concursos se hacen principalmente por varios motivos:

-Para que los que no nos dedicamos profesionalmente a esto podamos estar activos.
-Expandir nuestros conocimientos musicales y salir fuera de nuestra zona de confort musical.
-Tener la oportunidad de ser escuchados y criticados.

Y por último, y no por ello ser menos importante:

-Ganar la famosa y prestigiosa alfombrilla dorada.

Yo no había hecho un tema Berlin School en mi vida, de hecho es un género que había escuchado y prestado muy poca atención .

¿Podía haber optado a no presentarme y evitar así hacer el ridículo? Si, pero consideré que era bueno intentarlo, aprender y darle una oportunidad a un género que nunca me llamó la atención.

¿Qué es posible qué no puntúe? Muy posible

¿Me voy a sentir humillado por no estar entre los cinco favoritos de nadie? En absoluto, ya sabía lo que había y hay un nivel altísimo con grandísimas propuestas.

De este concurso sacaré la experiencia de haberme introducido en un universo musical muy desconocido para mi. Lo añadiré a mi haber musical y posiblemente me ayude a enriquecer otros géneros que domino un poco más.

Pero qué nadie se equivoque, aunque es un género, que como he dicho no dominaba ni domino, yo intento siempre sacar el mejor producto del que soy capaz de hacer e intento ir con todo. Lo he hecho en los concursos anteriores y también en este.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Synclavier
#617 por Synclavier el 18/07/2022
Khellus escribió:
¿Me voy a sentir humillado por no estar entre los cinco favoritos de nadie?


Es que no es solo eso, es que este sistema limita muchísimo la libertad a la hora de votar y como votante te pone en una situación muy difícil e incómoda al no poder votar más que a 5 participantes y además estar preestablecido el número de puntos a asignar a cada uno. Da la impresión de estar hecho para favorecer en los concursos siempre a los mismos, digo que da la impresión, no que sea necesariamente así, pero esa impresión que da es fea.

Además, como la limitación se pone antes de saber el nº total de gente que va a participar, cuanta más gente participe es peor. En este concurso hubo 19 participantes y solo se podía puntuar a 5, obligando a cada votante a eliminar a 14 y dejarlos sin puntos aunque le gustasen sus temas y le quisiera dar algún punto, pero es que imaginaros que en vez de 19 se presentan 40 y tienes que descartar totalmente a 35...

Para que una votación sea lo más justa posible se debe de permitir a cada participante poder puntuar todos los temas, sin restricciones impuestas de antemano, yo desde luego lo tengo claro y me parece de pura lógica. Y ya no doy más la brasa con este tema.
Subir
Khellus
#618 por Khellus el 18/07/2022
A ver Synclavier, contestaba principalmente a Ailan, y es que no creo que aquí haya intención alguna de humillar a nadie. Para que haya una humillación tiene que haber una clara intención de ofender y denigrar. Si en mi reparto de puntos dejo a algunos usuarios fuera no lo hago con ninguna intención de humillar ni de ofender a nadie, e igual pienso cuando mi tema es excluido de ese reparto.

Independientemente de esto, ya sabes que coincido contigo en que no cuesta mucho paliar ese defecto estético que tiene el sistema actual. Poco a poco y entre todos iremos puliendo el sistema hasta dar con algo que sea mayoritariamente satisfactorio.

Creo que ya lo puse en el anterior concurso, pero cualquiera que quiera aportar algo o colaborar de algún modo en la realización de estos concursos, se puede poner en contacto conmigo o con cualquiera que haya conducido algún concurso hispasónico.
Subir
2
indra-tronic
#619 por indra-tronic el 18/07/2022
uff no me espera ba estas movidas,tranquilos chicos ,esto es una chorrada,un juego,que mas da quien gane o no,yo por que escucheis mi musica,punto,quitar mi tema de la lista si quereis,me da igual,jajaja,hay cosas mas importantes en la vida que esta gilipoyed,sera que con 62 años lo veo de otra forma,pues no hay temas mas importantes en la vida!!!!,jaja,dejar ya las votaciones!,hay mi me da igual quien gane,yo he votado dando los 5 primeros como puso el organizador,se los envie y listo y que gane quien sea!!difrutar de la vida y dejaros de chorradas que hay temas mas importantes que este juego,que ademas no hay premio jajaja,es mi primer concurso,suerte a todos y tomaros una birraaaaaa
Subir
1
Carlos Mackey
#620 por Carlos Mackey el 18/07/2022
Buenas gente! yo también veo que se ha ido haciendo de esta forma el sistema de votación y siempre se habla de cambiar. Por mi parte me parecería bien como se ha comentado en otras ocasiones un sistema que des tantos votos como participantes. Ejemplo; si hay 4 participantes; 4 ptos al primero, 3 al segundo 2 al tercero y 1 al cuarto. Podría resultar más justo aunque más engorroso. A mí si se cambia el sistema de puntuación no me importa. También me he visto en la situación de que hay temas muy buenos y por este sistema que limita un poco tener que dejar temas buenos fuera.
Subir
1
eddietrooper
#621 por eddietrooper el 18/07/2022
#614 Hablar de “humillación” en esto está fuera de lugar. Creo que Khellus ya lo ha explicado todo perfectamente, así que no insistiré en lo mismo.

El sistema que quiera la mayoría me parecerá bien sea cual sea, eso sí, con cualquier sistema seguirá existiendo alguien que tenga el último lugar y podrá ocurrir que tenga el mínimo número de puntos que permita el sistema. No veo por qué esa “humillación” será menor que la actual, de hecho al que le ocurra eso sabrá sin lugar a dudas que es el menos valorado de todos, y que nadie le ha puntuado más allá de lo mínimo, cosa que ahora no ocurrre.

Con esto no estoy defendiendo el sistema actual, sólo digo esto para que os deis cuenta de que si nos lo tomamos demasiado en serio cualquier sistema podrá no gustar a alguien.
Subir
Pirx
#622 por Pirx el 18/07/2022
Hola, ¿Podéis poner o indicarme dónde está la lista de temas?
Muchas gracias
Subir
Khellus
#623 por Khellus el 18/07/2022
Pirx escribió:
Hola, ¿Podéis poner o indicarme dónde está la lista de temas?


https://www.hispasonic.com/foros/concurso-berlin-school-2022/557520/pagina39
Subir
1
Pirx
#624 por Pirx el 18/07/2022
#623
¡Muchas gracias!
Subir
D4v
#625 por D4v el 18/07/2022
Yo he participado para quedar el ultimo y de humillación nada, tengo el derecho a votar los temazos que se han hecho, habiendo reglas escritas desde el primer día me parece ganas de marear la perdiz ahora con las votaciones, se vota y punto con las normas que hay y al que no le guste que no participe, es así de sencillo.
Subir
1
D4v
#626 por D4v el 18/07/2022
Yo votare el jueves que por fin tengo libre, me haré una buena maratón con mis mejores auriculares, va a estar jodida la cosa, que gane el mejor.
Subir
1
lindeman
#627 por lindeman el 18/07/2022
eddietrooper escribió:
El sistema que quiera la mayoría me parecerá bien sea cual sea, eso sí, con cualquier sistema seguirá existiendo alguien que tenga el último lugar y podrá ocurrir que tenga el mínimo número de puntos que permita el sistema. No veo por qué esa “humillación”
.

Está claro, tampoco nos va la vida en el concurso, lo único es que al haber tantísimos temas, pues quedarían muchos sin puntuar .
En fin que esté como esté, estará bien. Jejejejej.
Saludos.
Subir
D4v
#628 por D4v el 18/07/2022
Por cierto el único que yo sepa que se sintió humillado fue Marcos Libran , creo o quiero creer que a la gran mayoria nos la repanpinfla quedar los ultimos o sin puntos, participar ya es todo un honor.
Subir
1
Wikter
#629 por Wikter el 18/07/2022
#627 piensa que en ediciones anteriores se votaban 10 temas y en algún caso, habiendo 12 participantes, uno quedó sin votos y llegó a montar tal cirio que le faltó poco para ser baneado, aunque no hizo falta porque él mismo abandonó la web y volvió con otro nombre de usuario.
Quizás, si los que se quedan sin votos son más y la mayoría son educados y respetuosos con lo que han obtenido del concurso puedan servir de ejemplo a energúmenos como aquél que nos hizo sentir a todos mal por su humor y educación.
Al final sólo va a haber un ganador. Así que quizás 3 votaciones ya sean suficientes.
Pero lo importante va a seguir siendo que los concursos tengan participantes y todos podamos aprender de todos (incluso los que no participamos)
Subir
D4v
#630 por D4v el 18/07/2022
Wikter (Techno+Reverb=Shoeblaze?) escribió:
aunque no hizo falta porque él mismo abandonó la web y volvió con otro nombre de usuario.
:lol::lol::lol: Murieron manzanas por nuestra culpa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo