Concurso hispasónico, Enero 21 Cover-Remix

Wikter
#1636 por Wikter el 26/05/2021
#1627 totalmente.
No se puede innovar sin conocer lo que ya existe ni se puede ir contra lo establecido si no sabemos qué hay establecido.
Para hacer enarmonias con gracia hay que saber un trozo de armonía. Para ser un Joan Brossa hace falta algo más que un calcetín usado...
Del mismo modo que para hacer música va bien tener nociones de composición acorde al estilo, para que suene bien una mezcla hace falta algo más que un maximizador, y por descontado olvidarse de las guerras de dB... hay que entender en qué frecuencia suena cada pieza y evitar solapamientos para evitar el enmascaramiento. Hay filtros, compresores, procesadores de estéreo, etc... hay muchas técnicas para separar y ubicar sonidos en el espacio sonoro de manera que puedan oirse simultáneamente sin acabar afectando la percepción.
Pero siempre acabaremos en el mismo punto: hay más belleza en lo sencillo que en lo sobrecargado.

Que luego siempre habrá quien venga a explicar que has hecho pito, flauta, coma y punto, pero la realidad es que aunque muchos virtuosos empezaron de oído y luego ya se fueron formando, pocos técnicos han sido capaces de sacar buen sonido sin antes haber aprendido una gran cantidad de técnicas, trucos y entendido principios físicos y psíquicos sobre el sonido.
Y no es que nos estemos cargando el sonido. A mí me gusta respetar lo que Bob Katz definió y ceñirme a un RMS medio por debajo de los -12dBfs. De hecho, hay veces que me paso y acabo bajando y otras que no llego tampoco me preocupo de subir más.
Y también me pasa que aunque sé como conseguir mejor sonido sin machacar la mezcla, a menudo no tengo tiempo ni ganas de ponerme a contrastar sonido en distintos altavoces y corregir esto y aquello. A veces hay que dejar las cosas a medias, sobretodo cuando lo importante es pasar un buen rato. Y lo cierto es que decenas de temas que he colgado me han sonado a truño al cambiar de altavoces, ya sea por graves desbocados, enmascaramiento, mezcla inacabada.
El día que la música me dé de comer ya hablaremos...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Wikter
#1637 por Wikter el 26/05/2021
D4v escribió:
cuando se crean plugins para darle calidez al sonido es por qué algo se está haciendo mal.

No tiene porqué.
Los plugins para dar calidez generalmente permiten obtener más volumen y más armónicos, reduciendo el margen dinámico y haciéndolo más suave al oído.
Es cierto que el oído tiene un rango dinámico de casi 120dB, pero fíjate tú lo que pasa si reproduces un sonido que alterne silencio y sonido a frecuencias entre 1 y 10 hertzios con una diferencia de 40dB...
Pasa que el oído suele saturarse
Subir
D4v
#1638 por D4v el 26/05/2021
#1636 Está claro que hay técnicas buenísimas para darle sitio a todo, por ejemplo la ecualización Mid/Side, da resultados realmente buenos pero al final no sé si tanta dedicación al sonido vale la pena.
Componer una canción: 30 Minutos.
Estructurarla: 2 o 3 horas.
Mezclarla bien sin entrar en masterización: Días, según la complejidad de la canción.
El coste tiempo/calidad de sonido no sé si vale la pena, a no ser que vivas de eso.
Subir
TRIKO
#1639 por TRIKO el 26/05/2021
DCS escribió:
igual sacan cilindros de cera multip...

Un colega se hizo expresamente una válvulas a lo analógico y me regaló unas !
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20210526_094107.jpg
Subir
1
Emilio
#1640 por Emilio el 26/05/2021
Carlos Mackey escribió:
Beethoven comenzando una sinfonía en vez de en tónica en la dominante de la subdominante,

Precisamente, este ejemplo viene como anillo al dedo para ilustrar la conversación que tuvimos sobre el Imaj7 :
La Primera Sinfonía de Beethoven, en Do Mayor, comienza con C7->F. Es decir en el dominante secundario de F: I7->IV. Lo que distingue a I7 de Imaj7 es que el primero ejerce de dominante secundario, mientras que Imaj7 es el acorde de tónica al que se ha añadido la tensión de la sensible. Esto es válido también para el acorde de tónica menor, imaj7. Que en tiempos de Beethoven no se usase es otra cuestión.
(Perdón por ser tan plasta, pero he considerado oportuno comentar lo que ha dicho Carlos Mackey ;) )
Subir
Carlos Mackey
#1641 por Carlos Mackey el 26/05/2021
#1640 He abierto este hilo para contestar en un sitio adecuado sin tanto off topic y poder hablar de armonía ya que este no es el hilo adecuado y habrá gente que esto no le interese.

https://www.hispasonic.com/foros/acorde-menor-7a-mayor-gran-desconocido/552008#post4781752
Subir
2
Wikter
#1642 por Wikter el 26/05/2021
Habemus papa??
No sé quen es el que se está llevando todos nuestros malos pensamientos, pero ya le vale...
Subir
Maz-max
#1643 por Maz-max el 30/05/2021
A ver este dedito en este traste, este otro en el siguiente, este otro, "ma cago en to, no me llega", bueno pues lo pongo por aqui, a ver como suena, joder la cuarta cuerda se ma quedao sorda, y ¿este acorde como se llamaba?, bueno da igual lo apunto con el dibujito y p'lante.
Pues no se como os aclarais con tanta teoria, y yo aqui retorciendome el dedo para intentar poner un acorde que no se ni que nota es ](*,) :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Subir
Abzu Baneado
#1644 por Abzu el 30/05/2021
Carlos Mackey escribió:
He abierto este hilo para contestar en un sitio adecuado sin tanto off topic y poder hablar de armonía ya que este no es el hilo adecuado y habrá gente que esto no le interese.
Claro, para eso está mi profe de Elementos 4 jajaaj 👍😃 🤷‍♀️
Subir
Wikter
#1645 por Wikter el 30/05/2021
#1643 una cosa es teoria y otra cosa es práctica. Si no tienes un poco de cada, mal resultado dará.

Y anda que ya le vale al indeciso por tenernos en ascuas hasta el último día. Capaz de no votar.
Subir
Maz-max
#1646 por Maz-max el 30/05/2021
Eso, eso. Queee voooote, queee vooote.
Ya tengo ganas de saber si ganó mi favorito. Espero que no voten los paises del este, que esos hacen piña y nos joden el covervisión. :grupo: ;) :lol: :lol: :lol: .
And the winner is: :campeon:
Subir
1
D4v
#1647 por D4v el 30/05/2021
Apuesto también a que no vota. :estonova:
Subir
Chystu
#1648 por Chystu el 31/05/2021
¡Venga! Tan sólo unas horas para saber los resultados.

En este concurso me veo muy por abajo de la tabla. Aunque la mayoría de los temas no hayan sido de mi gusto, hay que reconocer que hay 3 ó 4 temas por ahí que son top.

Y al que falta por votar, ¡ya te vale! Pásate por aquí, anda, que aún estás a tiempo.
Subir
Bad Suite
#1649 por Bad Suite el 31/05/2021
Buenas

Todos han votado, ahora falta el recuento final.

Mañana, máximo miércoles, anunciaremos al ganador del Concurso, y toda la información referente a quién ha votado cada uno.


Saludos!
Subir
2
Chystu
#1650 por Chystu el 31/05/2021
Chystu escribió:
Y al que falta por votar, ¡ya te vale! Pásate por aquí, anda, que aún estás a tiempo.


Bad Suite escribió:
Todos han votado


¡Me desdigo!

Gracias, Bad.

:ook:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo