Abro este hilo para debatir sobre cuestiones armónicas referentes al debate que se ha abierto en el hilo del concurso cover remix ya que no viene al tema tanto of topic y resulta ser un tema interesante y así no debatimos en el otro hilo sobre cuestiones que poco tienen que ver con el tema del cover remix. Dicho esto ya para acabar ya con el tema, en mi opinión este acorde menor con maj7 con función de Tónica, no se usaba en la música tonal funcional del clasicismo o barroco (algún ejemplo habrá pero yo no conozco) a diferencia del mayor con maj 7 que sí hay más ejemplos. También está claro que en la música del jazz etc sí se usa con mucha más naturalidad
como bien dice nuestro compañero Emilio;
Precisamente, este ejemplo viene como anillo al dedo para ilustrar la conversación que tuvimos sobre el Imaj7 :
La Primera Sinfonía de Beethoven, en Do Mayor, comienza con C7->F. Es decir en el dominante secundario de F: I7->IV. Lo que distingue a I7 de Imaj7 es que el primero ejerce de dominante secundario, mientras que Imaj7
como bien dices son cosas distintas en el caso de beethoven tiene función de dominante secundaria
No creo que haya mucho debate en esto pero bueno abro este hilo por no seguir con offtopics! y comentar lo que nos parezca
Salud y música!
como bien dice nuestro compañero Emilio;
Precisamente, este ejemplo viene como anillo al dedo para ilustrar la conversación que tuvimos sobre el Imaj7 :
La Primera Sinfonía de Beethoven, en Do Mayor, comienza con C7->F. Es decir en el dominante secundario de F: I7->IV. Lo que distingue a I7 de Imaj7 es que el primero ejerce de dominante secundario, mientras que Imaj7
como bien dices son cosas distintas en el caso de beethoven tiene función de dominante secundaria
No creo que haya mucho debate en esto pero bueno abro este hilo por no seguir con offtopics! y comentar lo que nos parezca
Salud y música!
