Polyend Synth

Jam965
por el 30/09/2025
Saludos, abro este hilo e intentare explicar mi experiencia con este sintetizador.

Vengo del Novation Circuit, que he utilizado en momentos en que no estoy en casa.

Pero llego el Polyend Synth con una pantalla muy bien pensada ( me recuerda a la del Blofeld, pero con mayor resolución)  lo que hace que esa dependencia de la computadora sea solamente para el firmaware o que quieras exportar tus trabajos.
Pero atención, esto se puede hacer desde la tarjeta SD. No necesita conectar el aparato directamente al ordenador.

Así con esta pantalla y la poca dependencia del ordenador, este si seria realmente un aparato portátil, pero no. 
Porque no dispone de batería recargable, ni la posibilidad de funcionar a pilas. 
Así que necesitamos una batería externa ( como la de los teléfonos móviles) para que funcione, si no tenemos una toma de corriente a a mano.

Una de los ganchos con que promocionan este sinte, es la gran cantidad y variedad de motores de síntesis. Es cierto, pero aquí mi decepción a sido grande, porque la verdad es que el resultado de edición poco se diferencia un motor de otro...excepto en dos o tres casos. Lo mas gratificante a sido la incorporación en los últimos firmaware de otro motor donde puedes cargar muestras wav y retorcerlas a tu gusto. Pero aun así, es un caballo difícil de domar si buscas sonidos cálidos y cremosos.

Lo que si hace muy bien son sonido tipo fm, lead, bajos, percutidos, drones, etc. 
Arpegios, acordes imposibles, secuencias, escalas, etc, en eso un 10.
Tiene una gran flexibilidad gráfica la programación de sus pads, donde puedes tener hasta tres sonidos diferentes, incluso unos "esclavos” de un patch principal. Teneis mil videos para escuchar y ver diferentes combinaciones.

El tema de edición de sonido con los knobs es muy buena, en conjunto con la pantalla, tiene incluso una matriz de modulación y no hay demasiados menus para llegar a toda la edición. (pq depende que motor, no es muy profunda) Dispone de 3 fx por patch, que se pueden editar.

Además el Sintetizador viene con un buen manual impreso y existe otro mas profundo on line.

En resumen: aparato muy bien pensando y construido, pero no tiene el sonido a nivel de su precio. Pero su portabilidad y interface muy amigable, lo hacen ideal para tocar fuera de tu estudio. Si buscas algo para tocar en cualquier sitio, este funciona muy bien.

Bueno, si alguien tiene dudas, por aquí estoy.
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -35%
    Behringer X32 Producer
    969 €
    Ver oferta
  • -19%
    K Multimedia iLoud Micro Monitor Pro
    444 €
    Ver oferta
  • Novation FLkey Mini
    88 €
    Ver oferta
ELKE_FALTABA
por el 01/10/2025
He leído tus impresiones sobre el polyend. A priori parece un cacharro muy interesante, he leído el manual de ciento y pico páginas y no veo la matriz de modulación por ningún lado. Parece que cada motor tiene sus rutas preestablecidas.
Estoy de acuerdo contigo en que no es tan portátil ni tan estupendo como lo ponen, por la falta de alimentación por baterías y la poca polifonía, 8 notas para 3 sintes independientes son ridículas y luego los efectos son también a nivel global para los 3. 
De todas formas por ese precio vale perfectamente para experimentar y pasar buenos ratos. 
Subir
Jam965
por el 01/10/2025
Perdonad si he utilizado un termino equivocado, pero, me referia a la sección "Modulacion" donde puedes asignar un "modificador" a un "destino" y la cantidad en que lo va a modificar ya sea en + o -

Pag 27 del manual Essentials.

Son solo 3 opciones por motor, pero menos es nada.
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=223990

Es cierto, lo que mas freno a la hora de adquiridlo fue la polifonia, hay que ingeniárselas, sobretodo si trabajas con acordes preprogramados o secuencias. Pero para el juego en vivo, no es demasiado probelma. Preferiria menos motores de sintesis y un par de notas mas de polifonia.

Referente a los fx, obvias decir que cada motor tiene volumen independiente de cada fx , con lo que puedes anular o sumar fx en cantidad diferente a cada sonido  

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=223991
Subir
Jam965
por el 01/10/2025
Para quien quiera ver como suena y su autonomia al exterior, les dejo un video de mi amiga Ana (AnnGrace en youtube) que solo añade un loop de voces con el pedal zoom, el resto es el Polyend sin ningun otro fx.

Subir
ELKE_FALTABA
por el 02/10/2025

Vale, ya lo he visto. El poder modular más destinos da más juego a la hora de construir sonidos. Sólo menciona los LFO y las envolventes, con eso ya se puede jugar.

Estoy de acuerdo, 2 notas más de polifonía le vendrían muy bien.
Subir
xfeten
por el 04/10/2025
#4 tu amiga hace un ambient fantástico. No conozco el polyend pero le saca un excelente partido.
Subir
1
EBO
por hace 6 días
Hola, me acaba de llegar pero no estoy muy entusiasmado. Viene con el último firm pero constantemente aparece el mensaje de CPU sobrecargada o directamente el aviso rojo de la muerte de la CPU y empieza el sonido a crashear por todas partes. 

Y eso que estoy solamente bicheando los presets y escenas preestablecidas. Y con muchas de ellas ya empiezan los crujidos y los avisos. 

Os pasa a vosotros? 

Por otro lado la sensibilidad y tacto de los pads no me gusta mucho. Claro que, viniendo de Ableton Push y Move, puede ser normal notar la diferencia.

Total, que a ver si me lo quedo...
Subir
Jam965
por hace 6 días
#7 Hola,si que alguna vez me ha salido el mensaje de cpu sobrecargada, pero con combinaciones de sonidos que he hecho yo.. una lastima, no me ha pasado con ningun otro aparato musical. Pero no tan a menudo como comentas.

Bueno, cuando pasa eso, simplemente trabajo solo con dos sonidos o cambio el patch mas "pesado" y listo.  

He catado el Ableton Move y realmente es superior en casi todo.

Por cierto, estuve tocando  con el Polyennd Synth en la calle, durante el festival en Sitges, con un altavoz medio potente a bateria. Me prepare sonidos y fx  rollo soundtrack de misterio/terror.
Habia gente que flipaba,  y me lleve algun aplauso, :)  (pero la mayoria pasaban de mi). :(

Llevaba una mascara tipo BlackPhone que solo me tapaba la nariz para abajo. (por si alguien me vio)

Alli cerca del mar y el cementerio, una pasada. Para estas cosas es un acierto este sinte.
Subir
1
EBO
por hace 4 días
Bueno, ahí voy intentando hacerme a él... poco a poco me va gustando mas. 

Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo