Concurso hispasónico, Enero 21 Cover-Remix

Playtagain
#1726 por Playtagain el 02/06/2021
En fin, antes de nada agradecer a Bad Suite el buen hacer a la hora de gestionar el ambiente del hilo, que ha propiciado que se añadiesen todos los participantes con su mejor disposición.

Respecto a los motivos para votar tal o cual tema.... Sería tan complejo como explicar porqué hemos elegido hacer un tema u otro, o incluso razonar porqué nos gusta más un tipo de música que otro.

Este era un concurso que pretendía captar la atención del mayor números de usuarios posible, ya que la horquilla que ofrece la temática es inacabable, y así ha quedado demostrado viendo la variedad de propuestas presentadas.

En mi caso reconozco que me han seducido los temas cantados por encontrarlos más completos y personales, y más aún si el mismo autor lo hacía todo, de ahí que no me molesten en absoluto las imperfecciones vocales de algunos, sino todo lo contrario.

Sea como sea, ninguno sacamos mayor beneficio que el compartir nuestra afición-obsesión con otros igual de frikis, así que no creo que haya que darle mayor trascendencia a las posiciones finales, más que nada porque no hay contratos con discográficas, ni premios de alto valor económico....

Un saludo a todos, y a ver si conseguimos mantener y aumentar la participación en las futuras propuestas.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
David Toro Álvarez
#1727 por David Toro Álvarez el 02/06/2021
Yo estoy bastante satisfecho con el resultado final del concurso. Muchos géneros distintos y mucha variedad en cuanto a producción e interpretación. Unos cantando, otros versionando bandas sonoras, otros tocando con colaboradores, etc. Creo que se logró lo que se esperaba desde un principio con el concurso, que es la diversidad de propuestas.
Subir
1
Pirx
#1728 por Pirx el 02/06/2021
Yo creo que sería interesante para futuras ediciones establecer criterios de valoración. Puede ayudar a la hora de votar...
Subir
2
angeluscobus
#1729 por angeluscobus el 02/06/2021
A mi me vendría genial seguir aprendiendo con vosotros, pues veo mucho nivel. Al haber quedado penúltimo en la clasificación me gustaría saber como podría mejorar mi propuesta para la próxima, y daros algo más de guerra. ¿Creéis que el tema original debe estar menos visto que el Enjoy the Silence que versioné? ¿Pensáis qué es necesario prestarle más atención a la mezcla y masterización? ¿Mejor ir grabando pista a pista que complicarse haciéndolo todo en directo? ¿Busco vocalista? En fin, cualquier sugerencia es buena para seguir evolucionando
Subir
2
Pirx
#1730 por Pirx el 02/06/2021
#1729
Luego oiré otra vez tu tema, pero en mi opinión hubiera sido muy interesante que tu cover hubiera sido cantado...
Subir
Khellus
#1731 por Khellus el 02/06/2021
Albek escribió:
Con el de Kelhus, sinceramente, y con cariño, lo que no me gusto es la voz La elección del tema y la producción y ejecución es impecable. Pero le he castigado por no intentar que lo cantara alguien más profesional.


Casi que prefiero que me digas que no me has votado porque no te ha salido de los güe... :lol: :lol: :lol: Es decir, ¿lo temas que has votado con voz si eran profesionales del micro y no necesitaban buscarse a nadie para cantar su tema?

Yo no me voy a meter en lo que has votado o no, faltaría más. Pero ya que has razonado tu votaciones, pues te hago señalar que no has aplicado el mismo criterio con el resto de temas.
Subir
Pirx
#1732 por Pirx el 02/06/2021
#1722
Sí, además no hay ningún sofá ni mecedora en el estudio!!! Cómo se nota el nivel!!!
Subir
Pirx
#1733 por Pirx el 02/06/2021
#1729
He visto otra vez tu video... Yo probaría a hacerle unos arreglos de piano, que veo que tocas bastante bien, una voz y listo... Podría quedar maravilloso...
Subir
Khellus
#1734 por Khellus el 02/06/2021
Pirx escribió:
Sí, además no hay ningún sofá ni mecedora en el estudio!!! Cómo se nota el nivel!!!


Amigo Pirx, yo creo que para el próximo concurso nos contratamos unos buenos cantantes e instrumentistas y nos ganamos el concurso de calle......
Subir
Pirx
#1735 por Pirx el 02/06/2021
#1734
Es más divertido cantar uno mismo. Como diría Julio Iglesias: ¡y lo sabes! :desdentado:
¡Un saludo!
Subir
Khellus
#1736 por Khellus el 02/06/2021
Pirx escribió:
Es más divertido cantar uno mismo.


Pero eso es muy "cutre". Aquí estamos compitiendo con músicos de primer nivel, aunque no estén registrados en la página, ¡Y lo sabes!
Subir
Albek
#1737 por Albek el 02/06/2021
Sí, si lo de divertirnos cantando esta muy bien, pero hay que reconocer que todos queremos la mayor calidad y por lo tanto mayor gloria posible para el tema. Por ejemplo, un tema de José Luis Perales no está mal, pero mejor si lo canta Rocío Jurado.

Sorry Khellus. Tienes razón. No he querido decir que los otros fueran mas profesionales. Lo que pasa es que cuando yo escucho el tema lo primero que me planteo es ¿podría ser esto un cd que me acabo de comprar? Y ahí es donde la voz corre un papel fundamental. En tu caso, el timbre es muy bonito, la afinación bien pero me falta la seguridad.
A mi me pasa lo mismo. Eso y la pronunciación ( en ingles)
Subir
Pirx
DCS
#1739 por DCS el 02/06/2021
Enhorabuena a los agraciados...y a los no tanto. :desdentado:
Creo que han sido unos resultados bastante merecidos.

Con respecto a lo que se viene comentando :

D4v escribió:
de amateurs no tiene nada


Yo conozco amateurs que tocan bastante mejor...lo que pasa es que se suele confundir ser profesional con tocar o componer bien o ser un virtuoso.
Hay gente que toca medio bien por no decir mal y es profesional ( para mí ser profesional es vivir de ello ).
Como también hay quien tiene un nivel altísimo y en cambio no es profesional.
En mi caso,no soy ni una cosa ni otra,pues sin haber sido nunca profesional durante unos años la música me proporcionó un sobresueldo,eso sí,a base de conciertos y mucho curro.
A día de hoy,los fines de semana toco en un piano-bar y saco unas perrillas aparte de las copas,jejeje.
En este país de pandereta ya puedes tocar bien o ser un virtuoso a lo Steve Vai,que por una parte ni está bien visto ni se van a percatar de ello,por no decir que igual te tiran al pilón por caerles mal. :satan:
Yo estoy muy a gusto aquí en Hispa porque la mayoría sois músicos y hay cierta capacidad de análisis,comprensión y crítica.
Ah! Y cuando escucho una canción lo primero que elimino es la voz (cuando tiene letra) para escuchar la música y luego ya si eso se la pongo.
La voz es sólo un instrumento más y,aunque no es incompatible prefiero los temas instrumentales (que no sé porqué los llaman así,serían temas sin voz).
La música es sólo un lenguaje,no necesita de otro por encima que interfiera o interactúe aunque lo hemos aceptado.
Exceptuando cuando son grupos vocales,corales...Enya,Adiemus,etc.
Bueno,corto el ladrillo que estoy con el tema de los 90 del hilo de Triko.
Taluegoooooo
Subir
1
Bad Suite
#1740 por Bad Suite el 02/06/2021
DCS escribió:
pilón


:-D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo