Concurso Música en Escena ed. III: TERROR

D4v
#421 por D4v el 12/10/2022
Vic Brass escribió:
ontakt tiene una opcion de purga por defecto no?
Puede que si. el global purge pero yo siempre lo he hecho a mano, lo probare a ver.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Abird
#422 por Abird el 12/10/2022
D4v escribió:
Pero si se esta usando el Spitfire con su interfaz la verdad que ni idea de como funciona.


Ese es el problema, en el plugin de Spitfire no hay modo de purgar. Si trabajas solo con Cubase puedes desactivar pista. Como yo lo tengo conectado Vienna Ensemble Pro 7, ahí si puedo purgar, de hecho gran parte de las cuerdas las tengo purgadas

Vale, ya me he pasado de offtopic
Subir
D4v
#423 por D4v el 12/10/2022
Abird escribió:
Vale, ya me he pasado de offtopic
No creo que sea Offtopic, en un concurso al elaborar los temas a surgido un problema y lo estamos comentando, offtopic seria por ejemplo comentar la receta original de la paella :-P
Subir
Vic Brass
#424 por Vic Brass el 12/10/2022
Termino comentando los trabajos que me quedaban. Reitero que es una opinión humilde desde el cariño y la admiración que os tengo!!
Un abrazo
Víctor


ISKRA - El Exorcista

Hola Sergio,
Como otros compañeros, divides la escena adecuadamente y la atención a detalles es exquisita. Creo que comentaste que habías reciclado algo de material, pero no acierto a ver qué puede ser reciclado, y si lo hay, encaja solo. La transición al zoco etc está bien recogida, hasta el punto que la percusión de esta parte central no parece sampleada, ¿es real? Puedo escuchar en una segunda ronda muchos pequeños trémolos de cuerda y otros detalles de vientos metales que no eran evidentes a primera escucha. Por aportar, veo una zona algo menos definida, desde los coros del 3'25 que pienso que podría permitir otro enfoque. De ahí al final creo que está bien hilado, terminando perfectamente bien. En general veo un nivel muy bueno de recursos y técnicas orquestales. Deberías hacer un video compartiendo tu plantilla o incluso un "making of" de este exorcista, aunque no sea sinequanon por no haber caido en el podium. Por mi parte le doy a esta escena un 8.5 alto.

ALBERT BAREAN - Dead Space: Perdición

Hola amigo,
Ya en los créditos se aprecia un buen nivel. Me ha recordado a la entrada del Playitagain. La primera persecución de los zombies está genial, incluyendo esos pitch-bends, si lo has hecho directo en sibelius ya explicarás cómo. La segunda fase con los coros veo el score algo bajo, me refiero a los coros y el resto. Esos arpegios descendentes en el despertar van bien a la escena, la armonía es cuidada y la incorporación de instrumentos con gusto. Ahora un silencio, bien hecho. A veces se nos olvida que en 6 minutos... hay que respirar! EL dialogo respira bien con ese órgano de iglesia de fondo (?). En el 3:52 me encuentro con ese toque melancólico que va a la perfección con el pensamiento desesperado de la chica. Y luego acción.... percusión, metales y pizzicatos bien hilados con esos arpegios de cuerda. Si no son automáticos, aquí hay un curre curioso. Paso al vacío, reconozco que me cansa. Y veo en el desvanecer de la chica en el espacio un eco de aquella tu belladona ardiendo. Un paralelismo magnífico. De ahí al final, todo correcto. En fín me cuesta aportar más allá de aquel apunte de que me pareció bajo respecto del diálogo una parte. Muy buen trabajo, musicalmente y en cuanto a la adaptación a la escena, le doy un 9. Sí te digo que a aquel Belladona le di un 10 porque creo que hubo una comunión entre escena y música que se da rara vez. Enhorabuena tron!

CARLOS MACKEY - El Resplandor

Buenas Carlos,
he visto tu propuesta, y además el making of, genial que lo hayas compartido. Tu propuesta comienza bien, en mi opinión más minimalista de lo que me suele gustar, incluso para ser ambiental, pero respira y da paso al riser de la conexión con el niño. Veo cierto vacío hasta el minuto 3. Sinceramente, quizás esperaba más. las cuerdas en el baño entran acertadamente para cambiar la atmósfera. Como decías en el video, sugiriendo romance pero manteniendo locura o ambigüedad. El final es un acierto, musical y rítmicamente. Me gusta bastante más desde la "vieja" que la primera mitad. Un notable trabajo amigo, le doy casi un 7.

BAD SUITE - El Exorcista

Hola Jordi
el ambiente creado por ese piano, que perfila el tritono ("intervalo del diablo", no sé si es aposta, si es así es un buen guiño) me encanta. La transición a la zona del zoco va bien, creo que ahí estás en zona conocida, veo buen diseño de sonido, esos sitares o similares y otras cuerdas, empasta todo bastante bien a pesar de que la amalgama es muy variopinta. Mantienes un bajo de referencia pero das libertad a la paleta de instrumentos que salpican la escena. Por aportar algo, creo que un pelín de silencio alrededor del 3'40 habría caido bien. El final curiosamente me resulta muy 80ero, con esos synths tonales, es muy original y distinto a lo ofrecido. Me parece un trabajo sólido y notable, y le doy un merecido 7.

MAZ-MAX - El Exorcista

Hola Pepe
Otro compañero decía que el riff de guitarra se te pega, y es así. Yo lo veo tela de arriesgado. En mi humilde opinión, ese tratamiento es propio de road-movies, no estoy seguro que al exorcista le encaje. Arriesgas mucho manteniendo la guitarra tan desnuda con apenas pocos acordes, y obviando cambios de escena relevantes que no se atienden como creo que merecen. En torno al 3'50 aparecen varias disonancias que adaptan mejor la sonorización al contexto, esos acoples y distorsiones van muy bien. Te he visto trabajos mucho mejores, pero hay que quitarse el sombrero con la experimentación, quien no arriesga no gana y eso te lo aplaudo. Le doy con todo mi cariño un 5 raspado :)


KHELLUS - El Exorcista


Buenas Jorge

En la entradilla la cosa tiene quilates, hasta el sonido de cuchillos :) genial. Desde la escena veo una melodía atonal en octavas y unos coros que aportan misterio, va muy bien a la escena. Alrededor del 1'30 y por aportar algo, habría animado el acceso al zoco, hay como un cambio de ambiente que tarda en llegar, aunque llega en el 2'25. la fase del camino y los caballos está bien llevada y agradezco el silencio tras los caballos. Como he comentado en otros trabajos, en este punto se mantienen similares secciones de instrumentos y tratamiento de coros, humildemente pienso que otros timbres en una capa más, adicionales (no en vez de), habrían enriquecido la parte final, que de otra manera está muy bien llevada armónica y dinámicamente. En general he echado de menos una mayor elaboración que sí te he visto en otros trabajos, quizá una limitación de tiempo? No obstante veo un trabajo notable, y le doy un 7.
Subir
1
Carlos Mackey
#425 por Carlos Mackey el 12/10/2022
#424 gracias Víctor por lo que me toca estas opiniones vienen muy bien porque te dicen tanto lo bueno como lo malo y valoro mucho que la gente se moje de verdad muchas gracias
Subir
1
Vic Brass
#426 por Vic Brass el 13/10/2022
Abird escribió:
Ese es el problema, en el plugin de Spitfire no hay modo de purgar. Si trabajas solo con Cubase puedes desactivar pista. Como yo lo tengo conectado Vienna Ensemble Pro 7, ahí si puedo purgar, de hecho gran parte de las cuerdas las tengo purgadas
Acabo de caer que por "el plugin de Spitfire" a lo que os referís es al de la serie de la BBC orchestra... que es cierto que hay que cargar uno por instrumento y que no permite purga. Yo es que no uso BBC y me estaba quedando pillado... Porque para el resto del universo Spitfire se basa en Kontakt. Estaba a punto de abrirles un ticket en customer support porque ni en la web veia nada de ese plugin :mrgreen: Me he confundido porque sabéis que otras casas si tienen su propio gestor de samples, y se están saliendo de kontakt, me refiero al SINE de Orchestral Tools, al UVI Workstation o al más antiguo Synchron de VIenna. Así son más dificiles de piratear, aunque pierdes el riesgo de perder el contacto con el colectivo de Kontakt que es numeroso.
Subir
Bad Suite
#427 por Bad Suite el 13/10/2022
Felicidades al ganador y a los del resto del podio!

Tambiên a los organizadores por el tremendo curro que os habéis pegado.

Y como no a valientes que me han votado :mrgreen:

Ha sido un honor competir con músicos de semejante calibre. Para aprender nada mejor que hacerlo con los mejores.

Estoy más que satisfecho con los resultados. Tomo nota no obstante de que estamos en la era de las gigalibrerías y uno tiene que actualizarse y no pretender imitar partes de corte sinfónico con dientes de sierra Es una cuestión lógica y práctica.

Saludos y a por el siguiente.

:birras:
Subir
2
Iskra mod
#428 por Iskra el 13/10/2022
#426

Sí, es que el rompler de Spitfire no tiene nombre (a diferencia de SINE, Synchron Player, UVI o Play), pero efectivamente es el que usan para casi todos sus lanzamientos desde hace tiempo.
La pena es que es un plugin bastante poco eficiente, le pasa parecido a SINE. Comparados con el propio Kontakt, UVI o Synchron, todavía están a medio cocer (mala gestión de RAM y recursos, falta de opciones bastante básicas en kontakt, problemas de UI, y un larguísimo etcétera).
Subir
Vic Brass
#429 por Vic Brass el 13/10/2022
Iskra escribió:
pero efectivamente es el que usan para casi todos sus lanzamientos desde hace tiempo.
Ya ves no lo sabía. Las que he comprado (de la saga chamber) van con Kontakt, y las LABS (gratuitas) o las BBC pues van con su cacharrito, que ahora sí al fin he visto que le llaman "spitfire Dedicated Plugin", pero vamos, que es lo mínimo que se puede dar, no me extraña que no le pongan nombre. SINE no me disgusta, pero es un chupa recursos... Uso el PLay para los Symphonic Choirs y sí es una castaña. Del UVI hablan bien, que además de gestionar samples hace mucho más de diseño de audio, pero no lo he usado.Y el Synchron, pues Vienna me impone demasiado respeto como para plantearme meterme en su universo...
Subir
Vic Brass
#430 por Vic Brass el 13/10/2022
#427 No he participado Bad, pero el honor es compartido por haber organizado algo con este ambientazo. A ver si se comenta ya el siguiente, y a ver si animamos a más participantes....!
Subir
Romer
#431 por Romer el 13/10/2022
Vic Brass escribió:
me parece una propuesta notable

Mucha gracias Víctor por tu comentario al detalle y tu buena valoración.
Te doy la razón en todo, lo podía haber trabajado más, es verdad, pero como ya dije caí enfermo y me tuve que liquidar el tema en dos días porque creía que era lo último que iba a hacer en mi vida 😄 pero quería participar sí o sí. Que no suene a excusa, luego me recuperé un poco y lo pude mejorar, pero una vez que ya está editado el video y colgado da mucha pereza volver-a-empesar, además pienso que no me quedó mal del todo, la parte del balcón tiene armonías muy complejas y de hecho creo que voy a desarrollar esa parte en otro proyecto porque me gusta mucho el rollo que se crea ahí. Una pena que no hayas podido participar, en la próxima espero que sí. Mil gracias.
Subir
1
Khellus
#432 por Khellus el 13/10/2022
Romer escribió:
Te doy la razón en todo, lo podía haber trabajado más, es verdad, pero como ya dije caí enfermo y me tuve que liquidar el tema en dos días porque creía que era lo último que iba a hacer en mi vida


¿Romersynth?

Es curioso, me pasó algo similar a final del año pasado y creo que no me he recuperado psicológicamente del todo, afortunadamente de salud si. Espero que ya estés bien y aquí estamos para lo que haga falta.
Subir
1
Romer
#433 por Romer el 13/10/2022
Khellus escribió:
Espero que ya estés bien y aquí estamos para lo que haga falta.

Muchas gracias Khellus, estoy un poco mejor, pero ya llevo dos meses de baja. El tema psicológico hay que cuidarlo, es verdad, espero que te recuperes 100% en ese aspecto.
Sí, he cambiado de cuenta.
Subir
Maz-max
#434 por Maz-max el 13/10/2022
#424
Muchas gracias por tu analisis de los temas, me a parecido un ejercicio muy didactico.
En lo referente a los mios, el de al final de la escalera lo trabaje de forma convencional, aunque tratando de cuidar los detalles de los efectos sonoros ( dentro de mis medios), en cuanto al de el exorcista, lo cierto es que lo hice inmediatamente despues del que preparé para el concurso de música experimental, y todabía estaba en el rollo de querer salirme de lo convencional, pero me resulto curioso y atractivo (al menos a mi) y lo presenté, luego estuve a punto de cambiarlo por el de Dead Space, que seguramente habría gustado mas, pero soy muy cabezón y quise dejarlo, tenía curiosidad por su repercusión. Ahora ya lo se :ook:
Subir
Maz-max
#435 por Maz-max el 13/10/2022
Romer escribió:
caí enfermo y me tuve que liquidar el tema en dos días


Espero que estes recuperado pronto al 100%. Es una faena tratar de crear cuando uno no se encuentra bien. Yo tambien estuve fastidiaillo en Agosto con el Covid, pero afortunadamente no fue nada serio, aunque si bastante molesto, y me impedia concentrarme bien en algunas ocasiones.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo