Condensador reventado, busco sustituto

  • 1
VillaPablejo
#1 por VillaPablejo el 04/11/2019
Hola. Necesito cambiar un condensador de un cacharro musical. Es de la fuente de alimentación de la pantalla.

Dice impreso:

F154J

100MEF1



Estoy buscando y no encuentro el original disponible solo la plaquita entera. (El condensador que se me ha fastidiado es el rojo)
5c733ed1b6481a210baa6d16fdf2a-4618873.jpg
Necesito un equivalente, pero es que yo no controlo la electrónica a ver si se puede hacer algo.
¿Alguien puede averiguar qué características tiene y cual sería uno que haga la misma función?

Esto lo que deducido yo, ví el humillo y noté el pestazo a quemado, lo abrí y solo he visto chamuscado esa pieza. Y el aparato, la pantalla, siguió funcionando bien. Apagado está hasta que lo sustituya por supuesto. ¿Tendré que mirar algo más? Que no tengo experiencia en estas cosas.

Pero me fijé en que el condensador estaba tocando el transformador pequeño de al lado así que deduzco que reventó por tener mayores temperaturas.
Muchas gracias.

(Adjunto abajo imagen real de la broma)
Archivos adjuntos ( para descargar)
condensador2.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
jd800 forever Baneado
#2 por jd800 forever el 04/11/2019
yo tampoco tengo ni idea, pero si vas a una tienda de electrónica, seguro que te lo dicen
Subir
Offset
#3 por Offset el 05/11/2019
#1 Hola, tampoco tengo idea pero últimamente me he tenido que liar con temas de estos y tocó espabilar. Reparación de crossover de cajas HiFi en mi caso.

En mi búsqueda encontré un recurso interesante en https://www.inventable.eu/calculadora-codigos-capacitores/ y según la codificación de tu condensador, parece que es un condensador de 150 nanofaradios de capacidad con una tolerancia del 5%, que correspondería al código 154J.