Condensadores electrolíticos en magnetofón

#1 por EsperanzaVegana el 16/02/2015
Hola, he leído que los Magnetófonos Revox dan muchos problemas con el tiempo, se degradan los condensadores electrolíticos, se pierde calidad... El caso es que estoy pensando en comprar un Otari 5050 y quisiera saber si también dan los mismos problemas, ya que el vendedor no es profesional, lo tiene en casa desde hace muchos años y no tiene ni idea de magnetófonos, solo puede asegurarme que no se ha usado más que dos o tres veces.
Subir
#2 por leitmo el 16/02/2015
Antes de cambiar componentes comprueba su funcionamiento y mide los valores.

Es cierto que los condensadores electrolíticos tienden a secarse con los años aunque también es cierto que fabricantes de alta gama usan y usaban componentes que aguantaban mejor el paso del tiempo. Potenciómetros, faders y condensadores de Studer, por ejemplo, llevan 30 años de uso y no es necesario el cambio.

Yo me preocuparía más del buen funcionamiento de los componentes móviles y mecánicos del grabador (cabezal de grabación, reproducción, etc...) que de los componentes que lleva dentro.

Si funciona no lo actualices.

https://www.youtube.com/JoanMeleroLozano
http://instagram.com/joanemele
https://soundcloud.com/JoanMelero

Subir
#3 por EsperanzaVegana el 16/02/2015
Ook, oído compañero. Prestaré especial atención a eso. Intuyo entonces que cambiar los condensadores y limpiar los potenciómetros no es caro ni difícil no?
Subir
#4 por leitmo el 19/02/2015
Ibai escribió:
cambiar los condensadores y limpiar los potenciómetros no es caro ni difícil no?


Limpiar potenciómetros no es caro, cambiarlos ya es otro cantar y más si se trata de equipos de alta gama, suelen usar potenciómetros y faders de muy alta calidad y por tanto caros...o incluso peor, de valores extraños y difíciles de encontrar, por tanto caros.

Los condensadores son relativamente baratos pero puede ser una tarea agotadora y difícil si para cambiar una o dos docenas de condensadores tienes que desmontar completamente un equipo y volver a montarlo cruzando los dedos para que funcione como antes.

Si te lo puedes permitir y no tienes mucha experiencia en electrónica llévalo a un técnico.

Cuando pruebes el magnetófono prueba a grabar y reproducir con una cinta, graba y reproduce bien por ambos canales? ruido? falta ajustar azimuth? No te fies de que el dueño diga que el grabador funciona porque al pulsar play el motor gira.

Te recomiendo que le eches un vistazo a este foro http://www.tapeheads.net/

Te recomiendo una búsqueda en Ebay para que tengas claro el precio de los repuestos. Si el dueño vende barato puede salirte caro ;)

Si funciona no lo actualices.

https://www.youtube.com/JoanMeleroLozano
http://instagram.com/joanemele
https://soundcloud.com/JoanMelero

Subir
1
#5 por EsperanzaVegana el 20/02/2015
Oído. Muchísimas gracias.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo