Conectar salida spdif toslink a entrada adat ¿se puede?

jefeberman
#1 por jefeberman el 16/11/2010
Y sigo con el tema del spdif (dios lo que cuesta conseguir un par de entradas y salidas más)
¿Se puede conectar una pedalera con salida spdif tipo toslink a la entrada adat de la tarjeta mediante un cable toslink-toslink?
Cuando resuelva esta duda abriré un post en el que explicaré todo lo que he sacado en claro acerca del spdif y sus correspondientes enlaces a conversores, etc para que sirva como ayuda a otros foreros con mis mismas dudas.
Es lo menos que puedo hacer despues de haber dado tanto la brasa con el tema del spdif.
Saludos
Subir
jefeberman
#2 por jefeberman el 16/11/2010
Vaya ¿nadie sabe de esto? sería mi última duda acerca del misterioso mundo del spdif
Subir
jefeberman
#3 por jefeberman el 17/11/2010
Acabo de leer que podría dañar los puertos ópticos, por favor que alguien me ayude porque lo voy a probar y quisiera asegurarme de que no sucederá esto.
Gracias
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#4 por I.Lobo.Audiovisual el 17/11/2010
Pero que vas a dañar ni que leches :lol: , lo unico que hace es emitir señal digital por un haz de luz , si no es compatible , no lo reconoce y punto ( como en el caso SPDIF-ADAT que son dos protocolos distintos ) . La unica manera de dañar algo asi es fisica conectando el cable TOSlink al reves ( que ya hay que ser burro ).
Normalmente las tarjetas tienen modo de adaptar esos protocolos seleccionando entre funcionamiento ADAT optico o SPDIF optico ( pero no a la vez )


Saludos
Subir
jefeberman
#5 por jefeberman el 17/11/2010
Osea que el spdif óptico y el adat son dos protocolos distintos y por lo tanto no funcionará si conecto la salida spdif optica de la pedalera a la entrada adat de la tarjeta. Es así ¿no?
Subir
marcianus
#6 por marcianus el 17/11/2010
jefeberman escribió:
Osea que el spdif óptico y el adat son dos protocolos distintos y por lo tanto no funcionará si conecto la salida spdif optica de la pedalera a la entrada adat de la tarjeta. Es así ¿no?


Solo en el caso de que la tarjeta ADAT pueda configurarse la entrada fisica toslink como SPDIF; no nay mas secreto (como se puede hacer en las Scope de Soniccore). La conexion fisica es identica, pero el interfaz que hay "por detras" no. Vamos, seria como querecer conectar un micro con conector XLR a una entrada digital AES EBU. Que si, que "enchufarse" se enchufa", pero nada mas.
Subir
jefeberman
#7 por jefeberman el 17/11/2010
Ok muchas gracias. Además acabo de ver que en la project mix efectivamente se puede configurar la entrada para que acepte señales spdif como tu dices, asi que guay. Vamos a por ello.
=D>
Subir
robinette
#8 por robinette el 18/11/2010
jefeberman escribió:
Ok muchas gracias. Además acabo de ver que en la project mix efectivamente se puede configurar la entrada para que acepte señales spdif como tu dices, asi que guay. Vamos a por ello.
=D>

Si, pero no quiere decir que la entrada toslink de la Project mix funcione como spdif también.
Lo que puedes seleccionar es si la señal entra por la conexión toslink (adat) o si entra por coaxial (spdif).
-- En el caso de que entre por spdif tendrías (en el mixer de la Project) los canales 9 y 10 a continuación de tus 8 analógicas.
-- En el caso de entrar por adat tendrías los canales del 9 al 16.
No puede entrar audio al mismo tiempo por la entrada adat y spdif. O entra por una entrada o por la otra. Es lo malo que tiene la Project mix.
Todo esto viene bien explicado en la página 8 del manual:
http://www.parentesys.com/projectmix/ar ... _UG_ES.pdf

Al menos es lo que he entendido yo. Ya nos dirás por aqui.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo